Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 358 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación: Iberia Total War Platinum Edition
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 16 Ene 2012 22:07 #58614

PREVIEW DE LA VERSION CAMPAÑAS DEL IBERIA TOTAL WAR PLATINUM

Hallándose el mod en su versión Platinum desde hace ya meses en la fase final de creación de campañas, y debido a circunstancias personales de diverso índole, que han hecho interrumpir esta última fase, se ha decidido, tras hablar los miembros del equipo, actualmente la mayoría ocupados en otros asuntos, que se intentará la liberación lo antes posible de esta versión.

Advertir que, quizás, al no poder participar en esta última fase todos los miembros, todos los detalles, sobre todo de forma, no sean perfectos.

El mod tendrá, como se había previsto desde un principio, 20 facciones jugables en batallas y campañas diversas: Dos facciones romanas, cartagineses, itálicos, galos, galos padanos, colonias griegas, ilergetes, edetanos, turdetanos, bastetanos, oretanos, carpetanos, celtíberos, cántabros, astures, galaicos, vacceos, lusitanos y númidas.

Debido a que se han analizados los dos principales problemas de jugabilidad de la anterior versión gold, se han modificado algunas cosas, en base a unos cambios que yo había creado para uso propio personal:

*Sistema de combate en las batallas, con lo cual se evitan: Batallas excesivamente lentas y asedios tediosos e interminables (aunque debe reconocerse que para batallas campales y por el multi el sistema anterior era muy realista). Se ha tenido en cuenta, además de la jugabilidad, la historicidad. Revisando fuentes históricas se llega a la conclusión de que la legión y los legionarios romanos era el arma más fuerte de la época, superior a caballería y otras infanterías en combate.

En base a esto, se les ha dotado a las infanterías pesadas, sobre todo a los legionarios romanos, del máximo poder en combate frontal. Esto no significa que sean indestructibles, como no lo fueron históricamente: Si se les ataca insistentemente con proyectiles (sobre todo incendiarios) aunque no tengan muchas bajas empieza a caer poco a poco su moral, desde los flancos y la retaguardia la mortalidad y la caída de moral aumenta, especialmente con los proyectiles aunque también con ataques rápidos de caballería en plan carga y retirada. Por supuesto si se le flanquea y rodea también pierden parte de su moral, etc. Se han hecho pruebas de coste de las tropas y beneficio en combate, y se piensa que cualquier facción, sabiendo jugar con sus tropas tiene opción a la victoria con los mismos denarios.

Como se pensaba en la versión campañas y en hacerlo realista en ese sentido, se han cambiado algunos stats, para dar cabida, por ejemplo a la realidad histórica de que las tropas celtas y galas tengan más tolerancia al frío y combatan mejor en bosques y en la nieve; las tropas cartaginesas y númidas toleren mejor el calor y combatan mejor en desierto, y las tropas de armadura sean muy buenas en defensa, pero se cansen si se las fuerza en la marcha.
Con esto se ha logrado que las batallas sean más largas y realistas que en el juego Vanilla original, pero bastante menos que la versión ITW gold. Esto hace que para resolver una batalla épica de las que se van a dar en las campañas se tardé una media de media hora o más en velocidad normal. Esto da la ventaja de que además de ser más realista se puede saborear y disfrutar más (ya se sabe que, en general, lo placentero, si se puede prolongar un poco en el tiempo, mucho mejor).

Debido a una incompatibilidad de momento de base no conocida con esta nueva versión del ITW, se ha interrumpido la elaboración de una nueva versión sonidos que mejore a la anterior. Por otra parte, todos los seguidores del mod no estaban de acuerdo ni les gustaba la modificación sonidos, así, que por ambas razones, se ha decidido dejar los sonidos originales del RTW.








CAMPAÑAS

Habrá dos mapas de campañas:

Mapa del Mediterráneo Occidental:
El mismo de la versión gold, que refleja el ámbito ibérico, el sur de las Galias, Italia y el norte de Africa, que reflejaría el territorio que históricamente fue trascendente al inicio de la República romana y hasta la Segunda Guerra Púnica.
En este mapa habrá la posibilidad de jugar la campaña imperial, sin perseguir ningún desarrrollo histórico, salvo el todos contra todos, sin necesidad de scripts, ajustes ni nada por el estilo. Esto complacerá a los amantes de la estrategia de base, de crear imperios poco a poco en base a la economía, etc. Debido a la amplitud del territorio, sólo habrá tres facciones íberas, tres celtas peninsulares, dos galas, dos romanas (cuando se precisen, si no únicamente una), colonias griegas, cartagineses, itálicos y númidas.
Aparte de esto habrá campañas provinciales de base histórica, ambientadas en la Segunda Guerra Púnica:
Una campaña romana, en la que el humano tendrá muchas provincias y territorios pero que tendrá que administrar bien para hacer una guerra eficaz a la otra superpotencia de la época, Cartago (recreada por la IA y ayudada por scripts puntualmente). Al trasgredir Cartago el Tratado del Ebro que se firmó al final de la Primera Guerra Púnica con la conquista de Sagunto, empieza la guerra púnica, y el humano deberá ir siguiendo unos objetivos de guerra.
Una campaña cartaginesa, en la que el humano deberá intentar emular a Aníbal y llevar un ejército a través de los Alpes, atravesando antes las Galias, con tribus que pueden ser o no ser hóstiles, con el objetivo de amedrentar a Roma en su propio terreno. Habrá scripts que guíen y ambienten históricamente.
Unas campañas de las facciones íberas peninsulares, en las que el humano tendrá como objetivo echar a las dos superpotencias invasoras, aprovechando que están en guerra. También habrá otra campaña aparte para las facciones de etnia celta peninsular, con un objetivo similar, además de extenderse algo territorialmente.

Sobre la versión previa liberada en este mapa, comentar que se han pulido los scripts, añadiendo nuevos y perfeccionando los existentes, aparte de depurar algunos bugs que se han visto. Esto, unido a que, con el nuevo sistema de combate, las batallas son mucho más jugables, hace que resulten mucho más interesantes, y el humano se pueda poner en la piel de Aníbal o Escipión, y sentir las dudas que ellos sintieron en su día.

Mapa exclusivo de IberiaEn estas campañas, por razones obvias, no participarán las facciones: Numidia, Itálicos ni galos padanos; y tendrán un papel limitado los galos y los griegos. A cambio tendrán representación todas las facciones de Iberia, tanto de cultura celta como íbera, así como, por supuesto, 1-2 facciones romanas y cartagineses.
Como en el otro mapa, habrá una campaña imperial del todos contra todos, ya que se considera que hay gente que únicamente le gusta esta variedad del juego de campaña, y que tiene la ventaja de la igualdad de oportunidades y no tener la obligación de seguir un objetivo histórico, salvo de apoderarse de cada vez más y más tierras.

Por otra parte, y esta es la novedad, habrá múltiples campañas provinciales que reflejaran los destacados hechos históricos sucedidos en Iberia-Hispania desde la Segunda Guerra Púnica (cuando la República romana, en sus inicios, únicamente comprendía Italia y una parte de Iberia) hasta el principio del Imperio, cuando subió al poder Octaviano (Cesar Augusto) y terminó la conquista de Hispania con las famosas y épicas guerras cantabro-astures.
Entonces se van a recrear estos acontecimientos. Aquí la estrategia económica pasa a un segundo plano y se trata de reflejar la realidad histórica, ademas de intentar conseguir vistosidad y batallas épicas en la medida de lo posible:

-Segunda Guerra Púnica: Con la posibilidad de llevar al bando romano, al bando cartaginés o a cualquier otra facción íbera o celta. Habrá sorpresas en el script.

-Segunda fase de la Conquista romana: Con Cartago ya derrotado y eliminado, y sometidos casi todos lo pueblos íberos. Se trata de las guerras Celtíbero-lusitanas, en las que se desarrolló una guerra de resistencia-independencia contra la República romana por parte de estos dos pueblos, con el apoyo del algún otro. Con esto se podrá elegir bando peninsular, con estas dos facciones aliadas contra la maquinaria romana, emulando a Viriato y su azote de Roma, o a la resistencia de Numancia, cuyas guerras eran la pesadilla de los soldados de Roma e hicieron incluso adaptar el calendario. Para quien le guste llevar a Roma también habrá esa posibilidad. Eso sí, el objetivo de las facciones peninsulares será resistir y el de Roma anexionar. Mediante scripts se ha tratado de reforzar la IA lo mejor posible. Esta labor ha sido especialmente complicada ya que se ha visto que Roma se debilitaba de forma espontánea en su expansión si no se le ayudaba (incluso ha sido preciso crear dos facciones romanas, que representan las dos provincias que hubó, Citerior y Ulterior. Sin embargo para el humano y para aumentar el reto, se ha pretendido dejar una única provincia. Se ha logrado que la IA enfrente muchas veces ejércitos que remedan una legión tal como fue históricamente.

-Guerras Sertorianas: Hacia el final de la República, y con Numancia y Lusitania, más o menos dominadas, estalló una confrontación de ideas en Roma, entre el partido optimate, que representaba al Senado y su poder aristocrático-democrático, y el partido popular, que teóricamente apoyaba a la plebe y quería acabar con la supuesta oligarquía del Senado. Marío, máximo representante de los populares, fue neutralizado por su contrincante Silla, que se autoproclamó dictador provisional de Roma. En Iberia, Sertorio y sus apoyos (Perpenna, Hirtuleyo, etc) se rebelaron contra esto, estallando la primera guerra civil romana. Además, al parecer, pretendieron establecer una nueva Roma en Iberia, con Senado propio, etc, a lo que no tardó el Senado romano y el partido optimate en responder y enviar legiones, entrando en aparición Pompeyo. Sertorio tuvo importantes apoyos peninsualares. Se ha recreado este contexto histórico, pudiendo seleccionar llevar a la coalición sertoriana (celtíberos levantados, lusitanos levantados o a los propios romanos sertorianos, todos ellos aliados), facción optimate, o incluso llevar a las facciones no alineadas en esta guerra..
Se ha logrado, más o menos, que la IA use muchas veces ejercitos contra el humano que remedan una legión, con sus tropas auxiliares, de proyectiles, caballería, cohorte, etc

-Segunda Guerra Civil romana: Iberia fue un escenario crucial, donde se decidió que sistema político iba a imperar en Roma: El repúblicano, representado por Pompeyo; o el basado en el antiguo partido popular que representaba César. Tras cruzar Julio César el Río Rubicon y entrar militarmente en Roma, el Senado y sus apoyos se exiliaron, con apoyos de legiones fieles. Pompeyo se refugió en Grecia; pero la fuerza militar más importante de sus leales estaba en Iberia. Por eso César se dirigió primero a Iberia antes incluso de perseguir a Pompeyo, teniendo lugar la campaña de Ilerda. Este acontecimiento se ha reflejado también en el mod, y se podrá llevar a los romanos cesarianos o pompeyanos. Cada uno tendrá sus particularidades, pero más o menos se ha intentado que estuvieran equilibrados, y el humano con cualquiera puede obtener el triunfo.

Dos años más tarde, y con Pompeyo ya eliminado hubo una sublevación propompeyana a gran escala en Hispania, que encabezaron sus dos hijos, que fue patente en la provincia Ulterior. Esta segunda parte de la guerra civil fue históricamente más cruenta que la primera. El humano, en este contexto, podrá elegir uno de los bandos.


-Guerras cantabro-astures: Al inicio de la época imperial quedaba un territorio indómito e inexplorado, sobre el que se desató la ambición romana, con una campaña prolongada durante meses y años, y cuyos pasajes recordaría siempre la Historia. Se ha recreado este contexto histórico siendo el objetivo de la coalición cantabro-astur el resistir unos turnos, y el de Roma el conquistar. Se está tratando de que sea asequible y divertido, manteniendo en la medida de lo posible el rigor histórico (siempre que lo permita la IA). Aquí el factor terreno es muy importante, mejor combatir en inverno y con malas condiciones atmosféricas, emboscadas, tácticas de guerrilla, intentar superar siempre en número, etc...


No establezco fecha de liberación (ya lo siento) ya que trataré de ultimar todos los detalles en los ratos que mis obligaciones personales, laborales y otros hobbies me dejen. Intentaré que sea lo antes posible y que salga lo más perfecta posible, pero no puedo poner fecha.

DICHO ESTO RECORDAR A LOS PADRES DEL MOD QUE HAN HECHO ESTO POSIBLE: El Gran Maestre Ramiro, Idíbil, Karmi, además de mi modesta contribución.
También a todos los que han colaborado en sus distintos aspectos. Unidades (Cesar, etc....), texts, versión que se sacó de sonidos, etc

Un saludo. Creo que la espera merecerá la pena ;)
Última Edición: 16 Ene 2012 23:20 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 17 Ene 2012 00:19 #58619

Animo, me encantaría llevar al MP con una Campaña TO, La Guerra Civil Romana, con la versión que tengo instalada no lo veía factible, pero parece que ahora sí que se podrá.

Un saludo.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 17 Ene 2012 13:55 #58636

Mucha suerte sin duda una gran noticia para uno de los mejores mods del Rome Total War. Me da que tendré que volver a instalar el juego

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 18 Ene 2012 14:45 #58677

Ejem y sabemos alguna fecha aproximada

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 23 Ene 2012 00:51 #58778

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Un gran juego en todas sus versiones, de proporciones épicas.
Mi preferido, el Gold con sonidos castizos:¡SAKARISKER!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 23 Ene 2012 20:09 #58798

Una pena que la nueva versión sea incompatible con la modificación de los sonidos. Por cierto, había una versión mucho más depurada y con muchas menos estridencias.
De todas formas se seguirá investigando en el futuro causas y posibles soluciones.

Respecto a las campañas, pronto llegará ya el turno de los betatesters, jejeje:
Última Edición: 23 Ene 2012 20:11 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 24 Ene 2012 10:06 #58811

  • triano
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 56
mucho animo!!!
espero tenerlo pronto,me encanta este mod,tuve muchas horas de satisfaccion jugando la version anterior
la inteligencia me persigue.....pero yo ,soy mucho mas rápido...de hecho compre rome2 antes por adelantado...



Visita mi canal de youtube www.youtube.com/user/romatriano?feature=mhee

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 31 Ene 2012 22:28 #58927

Para dar protagonismo también a la resistencia y conquista romana de los territorios puramente íberos (no sólo de los lusitanos, celtíberos, cántabros, etc) la idea es que haya dos campañas más, representando la resistencia de los pueblos íberos tras la segunda guerra púnica y la conquista del cónsul Catón, ante la sublevación de turdetanos, ilergetes y bastetanos
Tampoco se descarta ampliar el número de campañas ambientadas en la guerra púnica, ya que hubo batallas históricas al norte del Ebro y al final al sur, con dos fases de "toma y daca" Roma-Cartago, con apoyos-alianzas de los pueblos íberos e incluso celtíberos.

La idea es que haya campañas lentas, de estrategia, uso racional de los recursos y denarios; y otras casi puramente bélicas, para disfrutar de las batallas y de la calidad del jugador humano en las mismas sin pensar tanto en el dinero, siempre intentando seguir un mínimo rigor histórico.

Se ha experimentado con un comando de script que permitirá refuerzos romanos cuando sean IA de forma racional y a la vez dinámica y entretenida, a la vez que histórica.
Queda un poco por rematar la campaña cantabro-astur (a ver si se me ocurre algo interesante) y ya lo pasaré a los betatesters
Última Edición: 31 Ene 2012 22:33 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Feb 2012 21:01 #59124



Grandes batallas en la campaña de la guerra civil sertoriana
Última Edición: 20 Feb 2012 21:03 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Feb 2012 21:05 #59125



EN LA CAMPAÑA DE ILERDA SE REPRODUCE CASI CON TOTAL EXACTITUD LA DISPOSICIÓN HISTÓRICA DE LOS FRENTES ENTRE LAS TROPAS LEALES A CESAR Y LAS DE POMPEYO EN LA GUERRA CIVIL ROMANA.

(Seguiremos informando)...
Última Edición: 20 Feb 2012 21:06 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 28 Feb 2012 14:38 #59230

  • triano
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 56
ya tengo ganas de catarlo,y muchas ganas de poder recrear la batalla de Munda
la inteligencia me persigue.....pero yo ,soy mucho mas rápido...de hecho compre rome2 antes por adelantado...



Visita mi canal de youtube www.youtube.com/user/romatriano?feature=mhee

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 11 Jun 2012 09:30 #60552

  • Baal Catalunya
¿Falta mucho?

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 12 Jun 2012 00:41 #60554

La versión española está prácticamente acabada, puliendo algunos detalles. La inglesa está en la fase de traducción, y aun queda un poco. La idea, en principio, sería liberarlas las dos a la vez.
Saludos.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 27 Sep 2012 21:06 #61185

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Esto... ¿cómo andamos? ¿Alguna previsión?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 28 Sep 2012 01:01 #61188

Ahora con el otoño, y tras las vacaciones, pensaba retomar el tema.
Qué opinais de liberar la version española antes para que no se eternice el tema ? Porque ya practicamente solo queda terminar la traduccion al ingles.
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.70 segundos