Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 417 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación: Iberia Total War Platinum Edition
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition

Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 16 Oct 2009 19:03 #36696

Bien queridos amigos, dado el éxito popular de la encuesta, presentamos aquí el nuevo viejo proyecto Iberia Total War en su versión



Para ser sinceros todavía no sabemos exactamente qué nuevas funcionalidades tendrá esta nueva versión, pero queremos presentar nuestro proyecto de trabajo que incorporará las siguientes novedades:

1. Unidades y batallas
- Se va a rediseñar todo el sistema de batallas, principalmente con los stats de unidades, para mantener en lo posible la esencia de ITW respecto al número de bajas y al efecto de la moral, pero evitando que las batallas se alarguen más de lo necesario, sobre todo los asedios, uno de los puntos más criticados de la versión Gold. Idibil se va a ocupar de esto, aunque luego le echemos una mano en los tests.
- Ya que disponemos todavía de varios sitios libres para nuevos modelos, se van a añadir unas cuantas unidades más, principalmente correspondientes a regiones "desatendidas" anteriormente.
- Se va a hacer un esfuerzo por mejorar los aspectos estéticos de las unidades, puliendo detalles tanto de modelos como de texturas. En particular se atenderá a las unidades itálicas y padanas, aunque si es posible, y si los cuerpos aguantan, se intentarán mejorar todas las unidades en su conjunto. Idibil y Caesar están trabajando en ello, y si hace falta una manita, allí estaré para echársela.
- También se va a intentar mejorar la estética de la vegetación, sobre todo si conseguimos ayuda externa, ya que es un tema en el que tenemos muy poca experiencia.

2. Sonidos
Estamos convencidos del potencial del sistema desarrollado y de su originalidad, y por ello se va a pulir para evitar estridencias y desajustes, suavizándolo un poco con música pero manteniendo el espíritu ITW. Asdrúbal se encargará de esta parte.

3. Campañas
Se va a intentar dar mayor profundidad a las campañas, adaptando y si es posible mejorando sistemas ya ensayados en otros mods. Esta idea todavía está en un estado embrionario pero nos hemos planteado algunas posibilidades:
- Sistema de honores y cargos, romanos y de otras culturas.
- Sistema de obtención de botín tras batallas en campo abierto.
- Mayor peso específico de adaptación cultural en conquistas.
- Mejora de los scripts de las campañas provinciales.
- Retoques en el comportamiento de rebeldes y facciones controladas por la IA.
De todo esto me encargaré yo, con la ayuda (espero) de Asdrúbal en los tests.

4. La niña de mis ojos.
Quiero decir, que es la parte que más cariño le tengo y de la me estoy ocupando a tiempo completo, la nueva campaña



La idea surgió del clamor popular por poder jugar con las facciones "olvidadas" en las anteriores versiones, y para ello era necesario un nuevo mapa centrado única y exclusivamente en Iberia.
Esta es la primera versión, indicando la distribución de culturas en el territorio. Se trata de un mapa que tiene unas 70 regiones, todavía no concluidas pero casi.



El retraso en esta presentación se ha debido fundamentalmente a la comprobación de que fuera capaz de hacer un nuevo mapa funcional, y aquí está. A la vista la región limítrofe entre astures, cántabros y vacceos, seguro que fuente de numerosos conflictos. :mrgreen:



A partir de esta base hay que introducir toda una serie de detalles de funcionamiento (recursos, rebeldes, edificios...) y estéticos (modelos y texturas de generales y agentes), pero lo más importante, que el mapa funcione, ya se ha conseguido. Iré haciendo una crónica de su desarrollo en el blog del friki-modder, que tenía abandonado desde hace demasiado tiempo. ;)

Espero que os haya parecido interesante, e iremos actualizando esta presentación conforme se avance en el desarrollo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 16 Oct 2009 20:59 #36707



Ambientación:

“El mundo está cambiando… lo veo, lo percibo, lo siento. Los dioses ya no nos hablan como antes, han desaparecido, como si temiesen a los hombres. Lug, ¿dónde estás?, ¿acaso te hemos ofendido?, ¿es qué no hemos cumplido con nuestros cometidos? ¡¿Dónde estáis todos?!
Los concanos siguen sacrificando caballos y bebiendo su sangre, los turdetanos siguen enterrándose con sus falcatas dobladas y sus caetras, como en los viejos tiempos, los arévacos, colgando la cabeza de sus enemigos del cuello de sus caballos y los lusitanos sacrificando prisioneros, pero vosotros no les oís ni les veis, ¿Por qué os habéis ido?

¿Teméis a ese hombre que ha desembarcado en el sur al mando de un ejército?, ese fenicio que se hace llamar Amílcar. ¿Por qué hubiera de atemorizaros?, ¿no es acaso como los otros, un mercader en busca de cobre y estaño? Oh, no debe serlo, lo sé, lo presiento. Ya vienen los cambios, ya se acercan… como una niebla gris que se va adueñando de todo. Pero, ¿es el fin o el principio de una nueva era?
Sea lo que venga, habrá guerra. El arado se convertirá en espada, los pueblos harán alianzas y los hombres llenaran el cielo de gritos de batalla. La gente de está península nunca fue dócil, ama su independencia con fiereza, y sea quién sea ese Amílcar y quienes lo sucedan, deberán encumbrar su poder sobre una montaña de cráneos, una hecatombe. Su triunfo será nuestra desgracia, su fracaso será su olvido en la historia.

Venga lo que venga, no me importa, todo es pasajero. Pero hay una cosa que temo perder más que la vida…

Escúchame, hijo de esta tierra a quien los helenos llaman Iberia, esto te digo, pase lo que pase, luches contra quién luches, cambie lo que cambie, no cedas. Qué nuestra sangre y nuestras lagrimas no sean en vano, ¡tu pueblo te necesita! Nacimos libres y debemos morir libres. Si nuestra libertad está en peligro… ¡Condúcenos a la GUERRA!”



Discurso del anciano Sekilo en cada uno de los oppida de Íberia ante la llegada de Amílcar Barca






Contexto Histórico

IBERIA EN ARMAS es una campaña para Iberia Total War ambientada en una de las épocas más convulsas de nuestra historia y centrada en un único mapa de la Península Íberica.
En Íberia en Armas podrás disfrutar de hechos históricos y eventos de profundidad, que te haran sentirte parte de la historia, además de enfrentarte a los retos que se les presentaron a los pueblos y generales del momento.


-Nota histórica-

Tras la derrota de Cartago en la I Guerra Púnica, la gran potencia puso sus ojos sobre la rica península de I-Shaphan, donde cohabitaban diversos pueblos con los que tenían contacto desde hacia mucho tiempo a través de las colonias fenicias como Gadir.

I-Shaphan podría proveerles además, de excelentes guerreros, ya que sus habitantes eran gente belicosa, y podrían contratarlos como mercenarios para sus ejércitos de extranjeros, ya que un ciudadano de Cartago no servia fuera de África, y en caso extremo.

Alentado por esa espectativa, Amílcar Barca desembarcó en 238 aC en las costas de los turdetanos y comenzó una campaña de sometimiento y afianzamiento de dominio cartaginés. Amílcar murió en Íberia, y lo mismo le sucedería a su sucesor y yerno, Asdrubal El Bello, pero ambos, dejaron el afianzado el dominio de Cartago para cuando llegó el gran Aníbal, que pasaría a los libros como uno de los mayores estrategas de la historia.

Pero esto ya lo sabes, así que vete preparando tus armas. ¡Es hora de conquistar o ser conquistado!



Breve cronología:

(264-241) - Primera Guerra Púnica

237 Amílcar Barca desembarca en Hispania. Rebelión de los Turdetanos y Lusitanos.

236 Primera comedia de Nevio. Incursiones galas en el Norte de Italia

232- Muerte de Istolacio (Turdetano) e Indortes (Lusitano)

231 Embajada romana a Amílcar en Hispania

230 - Muerte de Amilcar Barca durante el asedio de Hélmiké (Elche), en Oretania, por el turdetano Orison.

229 Asdrúbal el Bello sucede a Amílcar en Hispania. Asdrúbal continúa la campaña de la Península. Conquista de la Turdetania.

225 Fundación de la ciudad por Asdrúbal el bello con el nombre de Kart Hadash (Cartago Nova) cerca del asentamiento Mastieno: Mastia.

226 Tratado romano-cartaginés del Ebro.

225-222 Guerras contra los galos y romanos

225 Victoria sobre los galos en el Telamón

223 Flaminio vence a los ínsubros. Acciones conjuntas de Demetrio de Faros y Antígono de Macedonia.

222 Toma de Mediolanum. Batalla de Clastidium. Rendición de los ínsubros

221-220 Establecimiento del 'limes' en los Alpes Julios

221. En Hispania, el rey celta Tagos es crucificado por orden de Asdrúbal el bello, que poco después es asesinado por un sirviente de Tagos en el palacio de Cartago Nova, quien, en medio de las torturas exigía el honor de ser crucificado como su rey. Aníbal Barca toma el mando del ejército cartaginés.

Comienza la leyenda...

¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 16 Oct 2009 21:02 #36708

Bueno, Ramiro eres un crack, no creí que te diese tiempo a elaborar ese peazo mapa tan pronto jeje. Por la parte que me toca, estoy actualmente:
- estudiando nuevas posibilidades del sistema de batalla.
- Con Caesar retocando y mejorando las dos facciones galas (el trabaja y yo le doy la paliza)
- Documentando pequeñas erratas históricas para ser más fieles aún (y aprovechando a leer todo lo escrito en este tiempo desde la salida de la Gold)
- Echando un cable en lo posible a Ramiro con la campaña.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 17 Oct 2009 02:56 #36725

CeltiberoIdibil escribió:

- Echando un cable en lo posible a Ramiro con la campaña.

Opsss :oops: mea culpa, no establecer las responsabilidades y méritos.
El padre putativo de ese mapa es Idibil, que se curró la distribución de provincias y enclaves.
El padre "de facto" soy yo, que le metí mano (y más cosas :roll: ) al mapa original. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 17 Oct 2009 09:52 #36729

  • triano
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 56
se me saltan las lagrimas de la emocion al leer iberia en armas(y de saber que hay que esperar)...ya tengo mi espada preparada,ya estoy desando que venga ese amilcar,,,quien se ha creido...


sois unos monstruos...
un saludo
la inteligencia me persigue.....pero yo ,soy mucho mas rápido...de hecho compre rome2 antes por adelantado...



Visita mi canal de youtube www.youtube.com/user/romatriano?feature=mhee

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 17 Oct 2009 12:37 #36732

  • Piteas
Otra vez me vuelve el ansia devoradora... aaah :wowowo:

No hay paraíso que os recompense.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 18 Oct 2009 02:03 #36743

  • Hereje
Si queréis os puedo dejar el mapa nuevo del Reconquista que también es más o menos parecido al vuestro pero algo más ganso de tamaño...

por si queréis verlo: http://www.caballerosdeeuropa.net/recon ... -t1721.htm

Personalmente me gustan los mods com mapas muy grandes :slbo:

saludos y felicidades por retomarlo Ramiro!!!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 18 Oct 2009 14:00 #36746

Muy buena presentación,que ya tengáis el mapa diseñado hace que las expectativas de mejora aumenten exponencilamente

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 01:28 #36790

Pero sera para el Rome TW o lo vais a implementar para el M2TW, pues segun he podido leer Ramiro I ha basado el mapanuevo mapa en el motor grafico de M2tw ...????
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 14:22 #36795

  • Hereje
Ramiro antaño hizo pruebas pero nada oficial.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 15:00 #36797

El mod es para el Rome Total War - BI. Lo que ocurre es que creo que Ramiro va a intentar implementar gráficos de la campaña del MTW2 al RTW, si es que se puede hacer :S

En el blog del Frikimodder, lo q hizo, como comenta Hereje, fue un borrador de pasar el ITW al formato del MTW2, pero el esfuerzo era enorme y los resultados (más que nada lo que mejora el MTW2 son los gráficos) no mejoraban tanto respecto a lo existente, de hecho con las mejoras en texturas que queremos hacer para la Platinium debería gustarnos a todos jeje (a mi del rome de todas maneras lo que me gustaba era que como las máquinas son mejores podía poner más tropas. Creo que la última vez logramos poner entre 10.000 y 15.000 tios en el campo en una partida de 4 en multi sin lag, lo cual es un milagro jeje)

Hereje, si quieres comentarle algo a Ramiro sobre el mapa, mandale un pm para que lo vea, esta semana por problemas que no vienen a cuento, va a acceder poco a internet. Realmente, cualquier ayuda que agilice el trabajo, es bienvenida, como te descuides encargo un par de unidades :twisted:
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 16:00 #36800

  • Hereje
Ok Idibil, cuando pueda se lo mandaré. :D

saludos y suerte!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 16:02 #36801

CeltiberoIdibil escribió:
como te descuides encargo un par de unidades :twisted:

) ¿ Te refeiras a encargarselas a él, no?... jejeje

PD: Ya tenes los Epidii
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 20 Oct 2009 21:54 #36810

CeltiberoCaesarAug escribió:
¿ Te refeiras a encargarselas a él, no?... jejeje


Jajaja, no te preocupes que ya casi tengo preparados los itálicos. Los demás te van a dar poco trabajo.

Vi los epidii en el correo y te conteste. Están de lujo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 21 Oct 2009 10:48 #36833

Supongo que no hace falta que os diga que conteis conmigo para cualquier cosa que preciseis: Ir a por café, sacaros a pasear al perro, atender a vuestras parejas enfadadas porque estais con el mod etc
Si tambien precisais un dibujete se puede mirar.

Un saludo y gracias por el regalo que nos estais haciendo :cuñao:
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.90 segundos