Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 457 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 20 Ago 2011 20:02 #57440

Hola a todos:

Para Endovelico, y respecto a lo de Spirale: Creo que se consiguió de la página de libre uso que nombraba Idibil,en la cual no había problema, aunque no estoy del todo seguro (ha pasado tiempo).
El tema de los derechos de autor la verdad que es delicado y no me atrevo a asegurar de forma absoluta nada (ya han pasado años del lanzamiento de la versión Gold). También hay que tener en cuenta el uso que se dé, si es para un lanzamiento comercial o multitudinario (yo creo que en eso no se podría usar), o simplemente para que juegue un grupo de aficionados con buena música ambiente y sin ningún tipo de afán lucrativo.
Lo de marchabarbara tampoco lo recuerdo, sé que hicimos algunos sonidos por nuestra cuenta (nos ayudo Celtíbero Llop), pero no recuerdo los detalles o la seguridad de que ese tema fuera generado así.



Respecto a lo que hicé con la versión Platinum, Ramiro me pasó el mapa nuevo con las unidades. La intención era crear las campañas y pulirlas históricamente con el afán inicial de liberarlo.
A la vez, yo hicé unos cambios en el sistema de combate de forma personalista, en principio sin la intención de incluirlo en la versión.

Se habían hecho pruebas, que guardo, con respecto a una campaña de guerra púnica con territorio excluvamente peninsular y funcionaban bastante bien. Ramiro tuvo una genial idea de generar refuerzos sin mantenimiento que simulaban desembarcos de las metropolis romana y cartaginesa cada cierto tiempo, lo que daba interés a la campaña, ya que las facciones de fuera se agotaban en el inmenso territorio íbero, de otra cultura diferente. También pruebas de una hipotética campaña de conquista-resistencia de fecha posterior, basada en la penetración romana, sin figurar ya los cartagineses, y la verdad que creo llegó a quedar bastante bien. Llegué a hacer incluso unos bocetos de una campaña basada en las guerras sertorianas y civiles romanas, con facciones celtíberas y celtas, que se aliaban a uno u otro bando segun conveniencia. La verdad que el resultado llego a ser bastante "potable", ya que la IA romana y cartaginesa progresaba más o menos adecuadamente en el sentido histórico, gracias al ingenio de Ramiro.
Luego ya llego el cansancio y las obligaciones laborales respectivas y se dejo un poco de lado el proyecto.

Yo, despues del verano, cuando empieza a llover, acortar el día y hacer más frío, con lo que se pasa más rato en casa, pensaba en los ratos libres pulir, para uso propio, algunos detalles.

De cualquier forma, pienso que quedaba muy poco para poder tener un proyecto cuasi-terminado: Terminar de pulir campañas (poco), y quizás solucionar un tema importante, y es que los sonidos ITW de la versión gold era incompatible, por algun motivo desconocido, con la versión platinum. Pero también se podía liberar tal como está, con los sonidos del Rome, ya que solucionar lo otro, pienso que llevará más tiempo y trabajo, hasta pienso que es posible que sea necesario reconstruir un nuevo sistema de sonidos, basado en el anterior, por supuesto, funcionante a la vez que pulido, más como el tipo del mod Europa Barbarorum.

De cualquier forma, si hubiera interés de reanudar el proyecto guardo todos los archivos bien, o al menos eso creo, por lo que los puedo poner a disposición de quien esté interesado, si el resto de miembros del mod, y sobre todo Ramiro, están de acuerdo en el tema, claro. Si se pensase en lanzar nuevamente el Platinum podeis contar con mi modesta contribución por supuesto, en la medida del tiempo libre de ocio que disponga.

También, si hubiera interés de lanzar lo que hay tal como está lo podría poner a disposición.
En este sentido, advierto que en mi versión el sistema de combate lo cambié por completo, intentando preservar la figura de la legión romana como fuerza mas potente de la época, y sólo vulnerable con hostigadores acosando repetidamente (sobre todo por laterales y flancos), así como ataques fugaces de caballería, y sólo en el momento propicio lanzar la infantería peninsular. Hicé pruebas de esto y comprobé que se podía ganar batallas con cualquier facción. Eso sí, le quité el bajo valor de arma que tenían las tropas en general y que prolongaba hasta a veces el hastío las batallas, sobre todo los asedios, aunque intenté preservar la rigurosidad histórica. Para ganar claramente a las legiones romanas normalmente había que tener más número de tropas y acosar inteligentemente evitando el choque frontal inicial. Eso es precisamente lo que no tuvieron en cuenta los ilergetes cuando se sublevaron en el valle del Ebro, pero sí los celtíberos y lusitanos, de ahí que la guerra se prolongara unas cuantas décadas y Numancia y Celtiberia fuera el "Vietnam" de la República romana de la época, que además de mutilados originaba las peores pesadillas al Senado y aristocracia romanas. De hecho, por lo que recuerdo haber revisado, creo que el año empieza en Enero, porque en ese mes preparaban los romanos a las nuevas legiones para iniciar la campaña anual en primavera.

Decir también que me siento un privilegiado por poder recrear campañas peninsulares históricas en un escenario puramente ibérico, cosa que hasta ahora ningún mod o juego comercial ha permitido. La sensación de llevar a los celtíberos resistiendo el acose romano es algo así como indescriptible, con el calendario de las guerras celtibero-lusitanas contra Roma, y con ocho turnos por año natural, dos de invierno y seis del resto de las estaciones. Los refuerzos romanos solían llegar siempre, como históricamente, con los nuevos consules, en cada primavera.
Última Edición: 20 Ago 2011 20:27 Por CeltiberoAsdrúbal. Razón: Adición de contenido y corrección

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 23 Ago 2011 18:07 #57503

  • Veler
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 5
Bueno por fin he podido volver a descargarlo =)
Pd: Asdrúbal todas lo que has dicho a sonado genial jaja
Última Edición: 25 Ago 2011 08:50 Por Veler.

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 29 Ene 2012 10:27 #58885

hola.

estoy un poco perdío y llevo unos días buscando información pero no he tenido suerte.
Tengo RTW gold edition desde steam.
¿hay forma de hacer funcionar el mod de ITW? lo instalo y al darle al icono del escritorio me aparece la ventanita típica de que steam no encuentra el archivo.

muchas gracias

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 29 Ene 2012 20:16 #58893

Las versiones liberadas anteriormente de ITW no estaban adaptadas a Steam. Se intentará trabajar en hacer una versión compatible con Steam si hay una liberación de la ITW platinum.

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 01 Feb 2012 16:29 #58941

  • trajano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 4
hola a todos tengo un problemilla con iberian soy bastante torpe con los ordenadores,valla x delante,lo instalo siguiendo los pasos,y cuando lo ejecuto m dice q no encuentra la ruta, tengo el rome q m descarge hace un par d años parcheao hasta el 1.5 pero no esta completo el juego solo puedo jugar en campaña imperial haber si m podeis echar una mano tengo ganas d probar este juego gracias

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 01 Feb 2012 17:12 #58942

A ver hay dos posibilidades:
El instalador por defecto tenía un detalle. No se instala sobre la carpeta del Rome sino sobre la que lo contiene. Es decir, si no has modificado el path te habra instalado una nueva carpeta del Rome dentro de la que ya tienes, por lo cual no lo encuentra. Prueba a desinstalar y a instalar de nuevo teniendo en cuenta lo del path. Otra posibilidad es copiar el contenido integro de esa subcarpeta en la carpeta del Rome, y luego hacer un acceso directo, pero si tienes poca práctica te aconsejo lo primero.

Si no se arregla así igual es cosa de que el juego no está completo y/o no es original. De cualquier forma tampoco vale tanto el juego original. Te animo a que lo compres.

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 01 Feb 2012 21:59 #58953

  • trajano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 4
gracias CeltiberoAsdrúbal pero no m aclaro q tengo q cambiar la ruta, quitar la carpeta q m sale en el rome
soy un negao

Re: Iberia Total War Gold Edition: lanzamiento 02 Feb 2012 00:45 #58954

En el instalador del mod, sale una carpeta por defecto a instalar. Hay que cambiarla e instalarlo en la carpeta que contenga al Rome no en la carpeta del Rome mismo (no sé si me explico).:samurai2:
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.45 segundos