Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 284 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

En qué dificultad jugáis?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: En qué dificultad jugáis?

En qué dificultad jugáis? 26 Abr 2008 18:29 #4176

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Apenas he podido probar un par de horas el mod, pero tengo ganas de empezar una larga campaña...
Me viene a la cabeza la siguiente duda: la dificultad de la batalla casi seguro que la juego en Muy Difícil, pero, ¿y la campaña?

En Muy Difícil hay que vigilar hasta con los rebeldes, que te atacan las ciudades... pero se da muy facilmente el efecto de "Todos contra ti", no?
Eso le quita un poco la gracia estratégica del juego... Hum.... estoy indeciso...
¿Algun consejo?
¿Y vosotros, cómo jugáis?

Salut!

Re: En qué dificultad jugáis? 26 Abr 2008 22:00 #4193

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
O en muy dificl, para compensar algo la estupidez de la IA, aun asi me ha seguido haciendo estupideces como atacarme con 2 regimientos de hostigadores y uno de caballeria ligera a un ejercito de casi 3000 hombres, todo para declararme la guerra :(

Re: En qué dificultad jugáis? 26 Abr 2008 23:24 #4197

  • Hereje
Yo juego en normal y normal.

Re: En qué dificultad jugáis? 27 Abr 2008 15:52 #4220

Muy dificil, tengo una especie de "vena japonesa". Y no recuerdo bien cuando fue la ultima vez que jugue a algo en modo normal.

En resumen, me encantan los gradius al maximo. con eso digo todo jeje.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: En qué dificultad jugáis? 30 Abr 2008 23:29 #4463

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
juas, que pena, voy a tener que cargarme la encuesta, soy el que ha votado facil. En mis tiempos en el rome, jugaba facil y facil, pero consegui conquistar media europa con cartago y me aburri m :roll: (aunque reconozco que si huviese perdido esa campaña, me habria cabreado y habria dejado de jugar jajaja) ahora con el medieval tengo media de campaña y facil de batalla, por los egipcios, desde el rome hasta el medieval siempre me ha costado un esfuerzo titanico acabar con ellos :x evil: xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: En qué dificultad jugáis? 01 May 2008 09:23 #4489

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Veo que hay un poco de todo... Está bien! Para gustos... :D

Al final juego con Muy Difícil/Muy difícil. Y, como era de esperar, mis Ilergetes estan en guerra con todos los vecinos, excepto los Celtíberos (que estan a punto-a punto de atacarme...). Solo conservo mi alianza con los Cartagineses... y eso que al principio del juego estaba aliado con casi todo el mundo...

Lo bueno:
He pasado por algun momento muy complicado. Algunos rebeldes me han hecho aplazar mis ataques (había que "limpiar" la casa antes de ir lejos). Los galos me atacan desde los tres pasos de los pirieneos. Me han quitado Iakka dos veces, que he reconquistado al cabo de unos turnos. Por ahora no me interesa invadirlos, ya que sus territorios son difíciles de defender. Pero alguna razzia hago (atacar, conquistar, saquear y destruir, y... huir...)
Los edetanos ya han sucumbido. Los he conquistado sin demasiada dificultad.
A los Cántabros les he conquistado tres regiones.
Tengo tres ejércitos más o menos completos:
- 6 scuttati, 4 honderos, 4 jinetes hostigadores, defendiendo el Ebro.
- 5 scuttati, 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona de Edetania.
- 8 barksunes (se escribe así?), 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona Cantábrica.
y aún tengo una buena economía.
Por cierto... Los barksunes(?) solo cuestan 10 denarios de mantenimiento...? :shock:

Lo malo:
Viene del hardcored del RTW. Las otras facciones se lanzan a atacarme con ejercitos llenos unidades poco poderosas. Los edetanos me atacaron un un ejército con 3-4 scutttati, un par de caballerías y unas 8 unidades de... honderos... Utilizando mi caballería para flanqueralos, mis scuttati los han diezmado.
Intenté convertirlos en protectorado, cuando estaban en las útlimas (sólo 1 miembro de la família y una ciudad con 2 unidades). Pero.. se negaron... No me gusta cargarme una facción... para mi, le quita gracia al juego...

Hum... yo sigo encontrando la caballería muy barata de mantener. Yo doblaría el precio.

Ayyy.... que bien me lo estoy pasando... :)
Salut!

Re: En qué dificultad jugáis? 01 May 2008 21:58 #4536

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Alaursu escribió:
Buenas!

Veo que hay un poco de todo... Está bien! Para gustos... :D

Al final juego con Muy Difícil/Muy difícil. Y, como era de esperar, mis Ilergetes estan en guerra con todos los vecinos, excepto los Celtíberos (que estan a punto-a punto de atacarme...). Solo conservo mi alianza con los Cartagineses... y eso que al principio del juego estaba aliado con casi todo el mundo...

Lo bueno:
He pasado por algun momento muy complicado. Algunos rebeldes me han hecho aplazar mis ataques (había que "limpiar" la casa antes de ir lejos). Los galos me atacan desde los tres pasos de los pirieneos. Me han quitado Iakka dos veces, que he reconquistado al cabo de unos turnos. Por ahora no me interesa invadirlos, ya que sus territorios son difíciles de defender. Pero alguna razzia hago (atacar, conquistar, saquear y destruir, y... huir...)
Los edetanos ya han sucumbido. Los he conquistado sin demasiada dificultad.
A los Cántabros les he conquistado tres regiones.
Tengo tres ejércitos más o menos completos:
- 6 scuttati, 4 honderos, 4 jinetes hostigadores, defendiendo el Ebro.
- 5 scuttati, 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona de Edetania.
- 8 barksunes (se escribe así?), 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona Cantábrica.
y aún tengo una buena economía.
Por cierto... Los barksunes(?) solo cuestan 10 denarios de mantenimiento...? :shock:

Lo malo:
Viene del hardcored del RTW. Las otras facciones se lanzan a atacarme con ejercitos llenos unidades poco poderosas. Los edetanos me atacaron un un ejército con 3-4 scutttati, un par de caballerías y unas 8 unidades de... honderos... Utilizando mi caballería para flanqueralos, mis scuttati los han diezmado.
Intenté convertirlos en protectorado, cuando estaban en las útlimas (sólo 1 miembro de la família y una ciudad con 2 unidades). Pero.. se negaron... No me gusta cargarme una facción... para mi, le quita gracia al juego...

Hum... yo sigo encontrando la caballería muy barata de mantener. Yo doblaría el precio.

Ayyy.... que bien me lo estoy pasando... :)
Salut!

Alaursu, debes de meter caballeria ligera o pesada, con la caballeria hostigadora tienes o media victoria o media derrota, no se si me entiendes , vamos que es muy util pero tambien muy vulnerable. A mi tampoco me gusta, y nunca he conseguido que nadie se convierta en un protectorado mio, no se nada sobre ellos xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: En qué dificultad jugáis? 02 May 2008 17:45 #4595

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Stelios escribió:

Alaursu, debes de meter caballeria ligera o pesada, con la caballeria hostigadora tienes o media victoria o media derrota, no se si me entiendes , vamos que es muy util pero tambien muy vulnerable. A mi tampoco me gusta, y nunca he conseguido que nadie se convierta en un protectorado mio, no se nada sobre ellos xD


Hum... al menos contra la IA, la caballería de hostigadores me es más útil. Utilizo dos en cada ala, avanzandolos cuando el ejercito enemigo ataca. El hostigamiento me va perfecto, ya que no me interesa la lucha, sino distraer sus alas. Mientras, mantego los honderos tambien en las alas para "molestar" a posibles ataques de caballería. Y la faena dura la hacen los scuttatti, que en el centro, se lanzan a la lucha (no si antes utilizar sus temibles falaricas).
Finalmente, utilizo a los honderos y si ha quedado libre, alguna de las caballerías de hostigamiento, se repliegan por detrás para lanzar sus proyectiles de las alas hacia el centro.
En general, me funciona muy bien. Eh! Contra otro jugador... sería bastante más duro, creo. ;)

Re: En qué dificultad jugáis? 02 May 2008 19:28 #4601

  • Baal Catalunya
Alaursu escribió:
Buenas!

Apenas he podido probar un par de horas el mod, pero tengo ganas de empezar una larga campaña...
Me viene a la cabeza la siguiente duda: la dificultad de la batalla casi seguro que la juego en Muy Difícil, pero, ¿y la campaña?

En Muy Difícil hay que vigilar hasta con los rebeldes, que te atacan las ciudades... pero se da muy facilmente el efecto de "Todos contra ti", no?
Eso le quita un poco la gracia estratégica del juego... Hum.... estoy indeciso...
¿Algun consejo?
¿Y vosotros, cómo jugáis?

Salut!


Pues jugando con Cartago en difícil los rebeldes me han asediado dos ciudades. Una de ellas la propia Cartago lastima que lo hicieron con solo una división de falange.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.59 segundos