Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 2349 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW

Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 11:42 #6335

Paso aquí los datos finales.

Día y hora: Miercoles 28 entre las 23:00 y las 24:00

Participantes actuales:

Acre (llegará un poco más tarde, 00) - Lucio Cornelio
Set - Escipión
Espartiata
Ramiro - Asdrubal Giscón
Yacob (me falta confirmación de si podrás el miercoles)
Karmipoka - Indibil
Embirriado -Massinia
Idibil

3v3 en principio, quedán aún libres dos plazas posibles.

Necesito que vayáis eligiendo bando para agilizar las cosas y especificar cualquier dato para cada uno.

----------------------------------

ENCUENTRO HISTÓRICO en ITW - BAECULA

La Batalla de Baecula (Baikor)




Preludio

Tras la toma de la capital púnica en Hispania, Kart Hadath -Cartagena-, Escipión marchó sobre el Valle del río Baitis. Allí se encontraba Asdrúbal Barca, posicionado para defender la rica zona minera de Kastylo -Linares-.
Al conocer el cartaginés que los romanos venían hacia él, y viendo que sus tropas de escaramuza eran rechazados por los romanos, trasladó su campamento a una posición muy sólida para su defensa, en lo alto de una meseta escarpada. Un río que fluía a sus espaldas y delante de la empalizada había un llano defendido por un escollo lo suficientemente hondo para ofrecer protección; el llano era tan ancho que cabía en él el ejército cartaginés formado. Asdrúbal permaneció en este sitio; apostó día y noche centinelas en el escollo.
Escipión llegó ante su enemigo y levantó un campamento al otro lado del río. Esperó dos días, pero temía la llegada de los hombres de Magón y del otro Asdrúbal, el hijo de Giscón, con lo que se vería rodeado de enemigos. Decidió, pues, probar su suerte y tantear al adversario.


Despliegue

Publio Cornelio Escipión ordenó a una cohorte ocupar la entrada del valle por donde descendía el río, y a otra apostarse en el camino que llevaba de la ciudad a los campos serpenteando por la colina.
En la madrugada Escipión adelantó sobre las posiciones avanzadas del enemigo a sus velites y otras tropas ligeras escogidas, y formó al resto de sus tropas detrás. Quedaron solamente los triarios en el campamento romano.
En respuesta, Asdrúbal desplegó su caballería y tropas ligeras contra el enemigo, especialmente en los flancos, mientras ganaba tiempo para sacar su infantería pesada del campamento.
Comenzaba uno de los choques más importantes de las guerras púnicas…



Contendientes:

Roma



General – Procónsul Publio Cornelio Escipión (centro 2ª línea)
Facción: Roma
– Infantería Pesada romana (príncipes y hastatis 90%, 10% libre) – max 5000 romanos. No se permiten triarios. 10.000 denarios.

Centro – Lucio Cornelio (hermano de Publio) - Centro, 1era Línea.
Facción: Senado.
– Infantería ligera y pesada romana (lanceros, velites 60% y principes y hastatis otro 40%) – max 5.000 romanos. No se permiten Triarios. 10.000 denarios.

Ala izquierda – Mando de Cayo Lelio y Edecon
Facción: Edetanos
– tropas: max 2.000 edetanos. 10.000 denarios. Se permiten un max de 15 unidades.

Ala Derecha – Marco Julio Silano y Aulio
Facción: mastienos.
– Tropas: max 3000 soldados de infantería y max 500 de caballería (mastienos) 10.000 denarios

Cartago



General– Asdrúbal Barca (centro 2ª línea)
Facción: Cartago
– Infantería pesada Cartaginesa, (solamente infantería pesada de Cartago. max 6.000 hombres.). No se permiten otras unidades que no sean las dos de tipo falange) 10.000 denarios.
– Se le obliga a desplegar dentro del campamento.

Centro – Índibil
Facción: ilergetes
– Ilergetes y otros pueblos (20% infantería pesada, resto (80%) caballería e inf ligera)
– max 8.000 hombres 10.000 denarios.

Ala derecha – Massinia
Facción: Númidas
– 2.000 númidas (80% minimo de caballería, 20% libre) 10.000 denarios.

Ala Izquierda – Asdrúbal Giscón
Facción: Cartagineses
- Caballería cartaginesa e íbera (sólo caballería). max 2000 hombres. 10.000 denarios. 15 unidades max.

Condiciones:

Fecha: Finales de primavera 208 a.C.
Potencias enfrentadas: Roma y Cartago.
Tamaño real de las fuerzas: Cartago 18.000 hombres aproximadamente. Roma 15.000 hombres aproximadamente.
Tamaño del frente: 6 km.
Momento del día: amanecer.
Clima: nublado.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 12:50 #6338

Es una lástima que no se permita dar diferente cantidad de dinero a cada jugador. Porque no es posible ¿no? :roll:
Lo digo porque ejércitos pequeños con los mismos 10.000 denarios pueden salir super-dopados, mientras que un ejército grande tendrá que sacar unidades sin dopar.

Bueno, en cualquier caso y si se puede elegir, me pido caballería cartaginesa e hispánica de Asdrúbal Giscón.

¡Karmiiiiiiiii, anímate hombreeeeeeeee!!!!! :mrgreen:

Otra pregunta de ignorancia supina: una vez desplegados en la zona que corresponda ¿se tiene libertad de movimientos o se debe intentar reproducir la situación real de la batalla?

Taluego. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 12:59 #6339

Puedes intentar superar a Asdrubal Giscón libremente, Ramiro.
El rome da una cifra uniforme de denarios para cada miembro del equipo, otra cosa sería acordar lo que gastase cada uno, que si es controlable. De todos modos, en esta primera experiencia, es mejor cierta igualdad, y en el futuro ya plantearemos otras opciones más realistas según prefiramos.
En cuanto al número y la calidad de las tropas, todo depende como las juegues jeje, ya no vale eso de llevar todo cohortes urbanas xDD
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 17:14 #6360

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Vale, vosotros lo habéis querido: os estropearé la batalla! Me pido al hermanísimo, Indíbil o el que sobre, pero no me déis caballería, que tienen cuatro patas y me lío...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 17:30 #6362

CeltiberoKarmipoka escribió:
Vale, vosotros lo habéis querido: os estropearé la batalla! Me pido al hermanísimo, Indíbil o el que sobre, pero no me déis caballería, que tienen cuatro patas y me lío...

Bien, Karmi, dejemos el pabellón cartaginés bien alto.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 27 May 2008 22:13 #6395

Me pido, si nadie tiene inconveniente, a Massinia y sus 2000 hombres.

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 28 May 2008 16:33 #6447

¡Así que todos de púnicos contra mi ejército de romanos ehhhhhhhhhhh!!!!

Necesito romanos aguerridos que manden a estos púnicos hijos de fenicios a África :twisted: :twisted: :twisted: .


Esta noche a las 23:00 será un placer jugar con vosotros ;)

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 28 May 2008 16:56 #6449

Yo entraré a las 24 horas.

Si fuera posible llegar a esa partida u a otra/s me apunto con Set a ir de romano.

Saludos


Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 03:05 #6503

Hemos probado el Mod con la batalla y ha estado genial.

El ambiente ha sido fantástico también. Me ha traido muy buenos recuerdos.

Gracias por esperarme!! :)


Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 07:56 #6505

) Esperamos noticias de esa batalla y vuestros comentarios, si podéis poner el replay mejor que mejor :P

Esto de las recreaciones parece que funciona, podríamos desarrollar la batalla de Crecy con el stainless Steel o con un poco de imaginación la mismísima Rocroi que tan bien la describió Esparti :)

¿Que os parece?¿os apuntais?
¿Cual os gusta mas? Crecy, Agincourt o Rocroi, se admiten propuestas

Es una buena manera de utilizar los mods, ya que en la sala es difícil jugar con ellos, pero para las recreaciones van de perlas ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 09:46 #6507

CeltíberoAcre escribió:
Hemos probado el Mod con la batalla y ha estado genial.

El ambiente ha sido fantástico también. Me ha traido muy buenos recuerdos.

Gracias por esperarme!! :)

Sobre todo porque ganásteis. :twisted:

No, en serio. Muy buena la batalla. Hacía tiempo que no jugaba en MP y me trajo recuerdos increibles.

Respecto a la forma en que se perdió, creo que el juego está equilibrado para un cierto modo de jugar, pero al recrear una batalla con limitaciones en el tipo de unidades, se perdió un poco ese equilibrio. Hubo pocas lanzas para parar a Massinisa (ese camellero númida maloliente :evil: ) y el flanco derecho mastieno flaqueó en lugar de flanquear :oops: .

Visto lo visto, yo me apuntaré, si el tiempo lo permite, a cualquier otra iniciativa que use el ITW como base.
Guardé el replay, si puedo esta noche lo cuelgo para mofa y escarnio de la coalición romana. :oops:

Lástima también de TS. Habría que mirar algún otro sistema (Skype?) para poder hablar. Me hacían falta manos para mover las unidades y escribir, que estoy muy oxidado.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 10:45 #6508

Muy buena la batalla .

Este tipo de batallas no cabe duda que tienen un aliciente añadido y son una muy buena iniciativa, además de atraer a compañeros un tanto desconectados del multi.

La caballería de Embi imparable, sobre todo esos camellos dopados con dátiles extra súper.

Por último y para mi tranquilidad con el MOD en el ámbito multijugador andaba yo mas cabreado que una mona con el LAG y la culpa era exclusivamente mía ya que lo tenía todo a tope :pared: .

Yo personalmente me apunto a todo este tipo de iniciativas siempre que mis horarios me lo permitan :mrgreen:

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 11:31 #6511

Respecto a la forma en que se perdió, creo que el juego está equilibrado para un cierto modo de jugar, pero al recrear una batalla con limitaciones en el tipo de unidades, se perdió un poco ese equilibrio. Hubo pocas lanzas para parar a Massinisa (ese camellero númida maloliente :evil: ) y el flanco derecho mastieno flaqueó en lugar de flanquear :oops: .


La verdad es que cuando escribí la batalla en principio la idea era 4v4, y quizás ha sido ese el problema, por ser 3v3. De todos modos, estuvo genial. Mientras avanzaba por Acre, miraba para atras acojonado como Embi desplegaba sus caballerías y arrollaba a Set - era un espectaculo increible al ser unidades grandes- y pensaba "o me doy prisa con esas falanges de Acre o estoy muerto". Pero Acre aguantó como un león, y encima Karmi le mando tropas ligeras de apoyo que reforzó su posición y la caballería númida vino en su ayuda. Fue el fin de Escipión :cry:

Planeaba siempre un ligero temor entre el equipo de ITW por que el ejército númida fuese el patito feo del mod, ya que son tropas ligeras poco capacitadas para un choque prolongado (como explica en la Guerra de Yugurta), pero con una cantidad terrible de proyectiles y un número impresionante de caballería. Ayer Embi, demostró que de patito feo nada.

Por último y para mi tranquilidad con el MOD en el ámbito multijugador andaba yo mas cabreado que una mona con el LAG y la culpa era exclusivamente mía ya que lo tenía todo a tope


Jeje, ya decia yo, Set. Yo no tenía mucho, pero lo tengo todo a medio.
De todos modos, con 11.222 soldados luchando en el ordenador, hasta se podía entender jeje


Acre iba a subir una explicación del encuentro, Thormes, esperamos a que lo haga y luego, si se anima suficiente gente, se puede plantear otra batalla histórica. Lo único que es mejor sobre Rome ya que permite más hombres en el campo de batalla (tenemos máquinas mejores ahora jeje), el Medieval a mi no me termina de gustar.
Por batallas históricas no te preocupes, hay cientos.
Se puede probar Cannas el próximo día y sentirnos como Anibal (Karmi, como andas para ampliar el mapa xDDDD)

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 12:47 #6514

CeltiberoIdibil escribió:

La verdad es que cuando escribí la batalla en principio la idea era 4v4, y quizás ha sido ese el problema, por ser 3v3. De todos modos, estuvo genial. Mientras avanzaba por Acre, miraba para atras acojonado como Embi desplegaba sus caballerías y arrollaba a Set - era un espectaculo increible al ser unidades grandes- y pensaba "o me doy prisa con esas falanges de Acre o estoy muerto". Pero Acre aguantó como un león, y encima Karmi le mando tropas ligeras de apoyo que reforzó su posición y la caballería númida vino en su ayuda. Fue el fin de Escipión :cry:

Yo además dudé si intentar parar a Karmi a toda costa o apoyarte en tu ataque a las falanges de Acre. En la duda hice de todo, y todo mal. Una buena parte de mi ejército se vio retenido por una lucha aparte con los ilergetes y los que llegaron a apoyarte llegaron tarde, mal y nunca. En fin, quizá la próxima, con algo más de práctica. :roll:

CeltiberoIdibil escribió:
Planeaba siempre un ligero temor entre el equipo de ITW por que el ejército númida fuese el patito feo del mod, ya que son tropas ligeras poco capacitadas para un choque prolongado (como explica en la Guerra de Yugurta), pero con una cantidad terrible de proyectiles y un número impresionante de caballería. Ayer Embi, demostró que de patito feo nada.

Habría que ver cómo se comportan en 1v1, si un ejército sólo de caballería (o casi) sería capaz de resistir a uno equilibrado. Tengo mis dudas, pero después de lo de anoche... :shock:


CeltiberoIdibil escribió:
Jeje, ya decia yo, Set. Yo no tenía mucho, pero lo tengo todo a medio.
De todos modos, con 11.222 soldados luchando en el ordenador, hasta se podía entender jeje

Ese "peaso" batalla.
Yo tampoco tuve lag, excepto en el "celebro" (cosas de mi primo Alzheimer).
En cualquier caso creo que con esas cifras ya vamos rondando el tope para que todo vaya fluido. Un 4v4 con esa configuración hubiesen sido más de 13.000 hombres (y caballos :mrgreen: y camellos :evil: ) y no sé, no sé.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Batalla de Baecula (Baikor) - Multijugador ITW 29 May 2008 13:53 #6518

Una buena batalla. El mod tiene muchas posibilidades.

Una cosa que me gusta es que las unidades recuperadas no salen otra vez huyendo facilmente. Mas de media batalla tuve a todo lo que me quedaba de caballería ligera y a los honderos con las piedras agotadas persiguiendo tropas enemigas que huían para que no se recuperaran (y alguna se recuperaba de vez en cuando)

Supongo que contra lanceros la cosa hubiera cambiado mucho pues no hubiera tenido tanta libertad de movimientos como tuve. Practicamente me dediqué a hostigar a la inf. pesada todo lo que pude, concentrar las cargas y perseguir huidos. Con unidades de lanceros a las que esquivar todo hubiera sido mucho mas dificil. Incluso podríais haber cubierto la huída de las unidades con lanceros y las hubiérais recuperado.

Yo tambien jugé con lag. Es posible que tenga todo tal y como lo deja el juego al instalarse pues depués de la reinstlación del mod se me pasó tocar la configuración gráfica. A ver si la próxima vez me aseguro de bajar todo al mínimo y podemos meter mas peña.

Creo que tendríamos que probar jugar con unidades mas pequeñas a ver que tal se porta y poder así montar 4v4 si se anima la gente.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.83 segundos