Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 288 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros

Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 26 May 2008 15:58 #6281

Versión alternativa de sistema de batallas para aquellos que gustán más de la forma de juego clásica del Iberia Total War.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=ZLSLOREP

Es obra de Santi Barros, uno de los fans del mod. Os remito los datos tal y como él nos los ha enviado:

Hola, aquí os mando el export_descr_unit del Iberia Total War, para hacer un poco más arcade la mod que habéis hecho, porque no todo el mundo (como decía el_galón, me parece) tiene tiempo para echar una batallita de 40 minutos...


Entre otras cosas, he modificado lo siguiente:

1- Elevado el ataque primario y secundario de todas las unidades, a la vez que lo he intentado ajustar globalmente, de forma que el arco en el que se mueven los valores de ataque de las distintas unidades de infantería y caballería no difiera mucho entre civilizaciones. Después de todo, Roma no conquistó Cartago ni Hispania ni la Galia en 2 días...

2- Respecto a la capacidad ofensiva de carga (el "segundo número" en el ataque primario y secundario), en la infantería la he establecido entre 1 y 4; siendo 1 lo normal en las tropas de proyectil básicas (arqueros y honderos), 2 para la infantería ligera y de proyectil (velites, etc.) y 3-4 para la infantería pesada (triarii, hoplitas, banda sagrada...). Para las tropas montadas, los valores van de 5 a 8, siguiendo criterios similares. Para los elefantes, lo he dejado en 8 y 10.

2- He rebajado la defensa, concretamente la capacidad defensiva (ni la armadura ni el escudo; el "número del medio") a la mitad en todas las unidades

3- He rebajado los puntos de golpe (health) de 2 a 1 y de 3 a 2 (generales y caudillos), con lo que las unidades aguantan menos en combate...tal como estaba en el RTW vanilla


Después de varias pruebas, creo que hace mucho más arcade el juego; os lo mando y si tenéis intención de hacer un parche arcade para la gente, no es mala opción este archivo.

Eso sí, convendría modificar los valores de velocidad en el terreno de las distintas unidades (es decir, que se muevan y corran a mayor velocidad), elevándolos un poco, casi hasta el nivel de RTW vanilla, para darle un poco más de movilidad a los combates. No sé en qué archivo se debe trastear.

También convendría rebajar el bonus de los ejércitos en la plaza de los asentamientos al combatir, porque alargan en demasía los combates. Es cierto que las crónicas de diversos asedios de la época de conquista romana en Hispania hablan de luchas hasta el último hombre y de actos de heroísmo suicida, pero estar combatiendo a tropas de 20-30 o menos unidades teniendo tú a tropas de 300 o más hombres y ver que no se rinden...me parece excesivo. . Tampoco conozco el archivo a modear para poder cambiarlo.

En fin, os lo mando para que lo utilicéis o lo modifiquéis a vuestro gusto si queréis (seguramente algo habrá), incluso si os parece válido para colgarlo si algún día os decidís a crear un parche arcade para vuestra mod, que no creáis que somos 4 gatos los que vemos excesiva la amplitud de las batallas del ITW. Es cierto que todo jugador de juegos de estrategia que se precie no puede planificar las cosas de forma acelerada, y las batallas REALES duraban horas o días, pero el problema de fondo es que NO todo el mundo puede estar 2 horas delante del pc para avanzar un mínimo en la campaña, ni siquiera tener una batalla o un asedio que se eternice, como bien decía el_galon...

Felicidades por vuestra mod, podéis estar orgullosos, es un trabajo bien hecho y al detalle... Enhorabuena.

Callacois


Instalación: Copiar el txt en la carpeta donde tengáis el rome, dentro del ITW\data\

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 26 May 2008 17:53 #6293

Antes de copiar este, haced una copia de seguridad del anterior, por si queréis volver al sistema ITW. :mrgreen:

Decir que se pueden cambiar los modificadores de terreno, para aumentar la velocidad (tendría que mirar el fichero de que se trata) y el tema de bonus de plaza está hardcoded. La duración en asedios viene por el tiempo necesario para matar a todos los defensores (recuerdo que en RTW también era así pero se les mataba más rápido).

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 10 Jun 2008 20:31 #7531

O loco pero que yo ya llebaba medio camino echo......aunque la verdad esque tengo el proyecto un poco abadonado ya que mi hermano ba prestanto mis juegos por hay a too el que pilla y me e quedado sin mi bersion de RTW bersion gold.
Pero bueno como altrenatiba......haora lo miro.

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 11 Jun 2008 21:02 #7612

  • edil
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
Hola, un saludo a todos .Me gustaria modificar la velocidad de las unidades en la batalla. Haber si podeis decir como se hace. El resto del mod me parece perfecto

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 12 Jun 2008 14:14 #7658

Es el descr_battle_map_movement_modifiers en el Data del ITW.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 12 Jun 2008 21:18 #7667

  • edil
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
ok muchisimas gracias ahora esta perfecto para mi gusto un saludo :wowowo:

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 19 Abr 2009 16:48 #27349

  • zankrist
Para mi gusto era el unico inconveniente que tenia el ITW y ha sido subsanado con una gran sabiduria.Gracias santi.

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 03 Ago 2009 16:46 #34041

  • chido_12
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 4
excelente muchas gracias :acdc: yo estaba haciendo lo mismo y lo iba a subir pero parece que me ganaron :bab:

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 25 Ago 2011 08:51 #57526

  • Veler
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 5
Tengo un problema , he bajado el archivo y como se dice en el post lo cambió por el que ya hay, pero cuando inició el juego me aparece la presentacion de iberia total war y justo después me salta al escritorio y no se porque, alguna idea?

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 25 Ago 2011 11:05 #57528

Mm, no sé si será totalmente compatible con la version GOLD. Te entraba bien el ITW sin este cambio?
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 25 Ago 2011 16:29 #57537

  • Veler
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 5
A la perfección, tal vez tenga que sustituir algo mas pero no tengo ni idea =P

Pues si no encuentro solución tendré que dejar el mod porque las batallas así no me van jeje .

Re: Version arcade, submod alternativo ITW - por Santi Barros 25 Ago 2011 20:53 #57545

Al principio te resultaran más dificiles, pues trabajan sobre el concepto de moral más que de bajas, pero en cuanto te acostumbres, especialmente en campo abierto, deberían gustarte más.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.51 segundos