Hola.
Confirmo que la campaña ilergete la probé con anteriores versiones, no con la openbeta, y creo recordar que sí funcionaba en cuanto a las recompensas, igual ahora no, de todas formas revisaré una versión anterior.
He empezado una nueva campaña ilergete con la openbeta, y lo que he observado es que sí que inicialmente los romanos se lanzan a por Emporion, pero no la logran conquistar, ya que hay otro ejército griego merodeando, y luego vuelven a hacer las paces. Lo que yo he hecho es concentrar un ejército poderoso a las ordenes del jefe de facción, Indibil a medio camino entre Ilerda y Kesse, porque si no los romanos atacan simultáneamente ambas ciudades y he desplazado todas las tropas de Iakka más al este. He atacado a un ejército romano, que he derrotado en campo abierto tras una batalla épica (la verdad es que este sistema de combate para campo abierto es el mejor y el más realista y de hacer revivir auténticas batallas de la antigüedad) y luego he esperado iniciativa romana. El problema es que sí se dejan pasar muchos turnos pueden llegar a desembarcar nuevos contigentes romanos, jejeje.
Seguiré la campaña cuando tenga otro ratillo a ver si se cobra o no se cobra recompensa. Igual es que no se cobra si Emporion llega a ser romana en lugar de griega ?
Se probó hacer a los griegos dentro de la superfacción romana para evitar esto, pero esto daba CTD y problemas, con lo que lo menos malo se vio que era que fueran aliados y con la core-attitude (actitud) mutua más favorable, siendo los griegos superfacción de si mismos, ya que además garantizaba su pasividad (a estas alturas de la historia ya no eran un pueblo expansivo) y además bloqueaba el contacto galo-romano en los Pirineos que podria ir en detrimento de lo que se buscaba. Aun así se produce este ataque romano a los griegos de Emporion, dependiendo del comportamiento del ilergete humano, pero es lo menos malo (es mejor que un CTD, jeje).
Si un día (con tiempo para testear) llegan a hacerse estas campañas con factor azar ya serían perfectas, ya que, por suerte o desgracia, el factor azar o suerte también está presente hasta en la historia militar: Imaginate, para esa campaña, que en algunos casos desembarquen refuerzos romanos o no, ataquen los celtíberos u otra faccion por el oeste (lo que haga que no se prevea que que el valle del Ebro vaya a estar tranquilo), se cobre más o menos recompensa, los griegos sean enemigos o aliados, etc....
Aprovechando estos comentarios de la campaña ilergete, en el mod EB he visto como la unidad acompañante de los generales de algunas facciones no es de caballería (dicen, basándose en la Historia): Esto lo han hecho en las facciones de cultura griega y en los germanos. Simplemente lanzo esta pregunta al aire: ¿Podría ser interesante en el ITW, e histórico, que los generales griegos vayan en unidades de hoplitas de élite, en lugar de a caballo?
Como no tengo datos históricos no lo sé. Desde el punto de vista del motor de juego en las batallas igual podria ser interesante en algunas facciones al menos, ya que evitaría algunos suicidios de generales de caballería de bajo rango de la IA que se lanzan como posesos hacia los lanceros. Como la infantería corre poco, no sería la primera unidad que llegara a las filas enemigas.