Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 225 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Misiones

Misiones 26 Feb 2008 12:44 #845

  • Baal Catalunya
¿Cuando juegas con la campaña imperial te mandan misiones?

Re: Misiones 26 Feb 2008 14:26 #858

sólo en las provinciales
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Misiones 26 Feb 2008 15:10 #866

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Y si no recuerdo mal, no todas las facciones tienen el script de las misiones acabado.
Ahora mismo, creo que los romanos, cartagineses,... hum...
El único que sé seguro, es que los ilergetes no tienen las misiones a punto.Después de enviarte a luchar contra tres enormes ejércitos romanos... no te dan la recompensa... Lo digo por experiencia propia... :cry:
:mrgreen:
Salut!

Re: Misiones 26 Feb 2008 17:34 #879

Alaursu escribió:
Y si no recuerdo mal, no todas las facciones tienen el script de las misiones acabado.
Ahora mismo, creo que los romanos, cartagineses,... hum...
El único que sé seguro, es que los ilergetes no tienen las misiones a punto.Después de enviarte a luchar contra tres enormes ejércitos romanos... no te dan la recompensa... Lo digo por experiencia propia... :cry:
:mrgreen:
Salut!

¿Me puede confirmar alguien eso?
Yo creía firmemente que la campaña ilergete estaba terminada... :shock:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Misiones 26 Feb 2008 19:23 #895

Hace algún tiempo que probé aquello, y creo recordar que la misión era derrotar a los romanos, y en palabras semitextuales, "a sus pérfidos aliados griegos". Creo que hay que ocupar Emporion y derrotar a todos los ejércitos romanos y tomar sus posesiones íberas, pero yo creo que si que se cobra. Hay que tener especial cuidado en recargar activando el script siempre. Donde detecté fallos fue en la campaña cartaginesa y romana en ocasiones por coexistencia de dos misiones al mismo tiempo, pero en las campañas íberas fallos de cobrar recompensa no, pero vamos sólo hicé una prueba, todo es posible..... :S

Re: Misiones 26 Feb 2008 22:25 #917

  • Baal Catalunya
Eso, eso, que yo quiero cobrar, no quiero hacer la faena gratis. :!:

Re: Misiones 26 Feb 2008 22:29 #918

  • Baal Catalunya
Por cierto, si quito a los romanos sus posesiones peninsulares, ¿estos vuelven o ya se olvidan?

Re: Misiones 26 Feb 2008 22:58 #930

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Estooo... creo recordar que yo prové la campaña provincial y tras expulsar a los romanos y griegos de Iberia no ocurrió nada. Se me quedó gravado en la memoria, porque me las pasé canutas al final. Recuerdo estar algun turno jugando al gato y al ratón, y sudando, para enfrentarme por separado a los ejércitos romanos cuando y como yo quería (divide y vencerás! :) ).
Pero... como mi memoria suele jugarme malas pasadas, miraré a ver si puedo volver a repetir la hazaña.

Tambien podria ser que me liara y no activara el script alguna vez...
A ver si puedo investigar.

Salut!

Re: Misiones 27 Feb 2008 10:06 #951

Alaursu escribió:
Buenas!

Estooo... creo recordar que yo prové la campaña provincial y tras expulsar a los romanos y griegos de Iberia no ocurrió nada. Se me quedó gravado en la memoria, porque me las pasé canutas al final. Recuerdo estar algun turno jugando al gato y al ratón, y sudando, para enfrentarme por separado a los ejércitos romanos cuando y como yo quería (divide y vencerás! :) ).
Pero... como mi memoria suele jugarme malas pasadas, miraré a ver si puedo volver a repetir la hazaña.

Tambien podria ser que me liara y no activara el script alguna vez...
A ver si puedo investigar.

Salut!

Tampoco recuerdo si el script ilergete salió con la primera openbeta o si se modificó para el parche. Igual fue en el parche y tú estuviste jugando con la versión antigua.

@Baal
No estoy seguro de si vuelven. La campaña tiene sus "cebos" para los romanos, pero el mar es mucho mar en RTW y es posible que dirijan sus ambiciones hacia otras tierras. :roll:
Claro, que tampoco sabemos lo que hubieran hecho si realmente los pueblos iberos los hubieran expulsado. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Misiones 27 Feb 2008 13:50 #960

  • Baal Catalunya
Por cierto, ¿y el hecho de la capital de los rebeldes sea Saltuie no tiene nada que ver con el hecho de que muchos sois aragoneses? ;)

Re: Misiones 27 Feb 2008 14:05 #961

Baal Catalunya escribió:
Por cierto, ¿y el hecho de la capital de los rebeldes sea Saltuie no tiene nada que ver con el hecho de que muchos sois aragoneses? ;)

Pues fue sin querer. No sabía que los rebeldes tenían capital, pero resulta que el juego toma el primer enclave de la lista como la capital, y por casualidades del destino resultó ser... Saltuie!!
Pero no fue premeditado. Simplemente fue así... y no lo he cambiado. :roll: :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Misiones 27 Feb 2008 17:15 #976

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Uhhh... ¿Parche? ¿Que parche?
Creo que yo tengo el Open Beta a secas, sin parche. ¿De donde me lo puedo bajar?
Caray...
Premio al más despistado: :hundo: ¡Alaursu! :hundo:

Editado: pues sí que tenía el parche bajado. Lo que no sé es si lo había instalado... Hum. Lo reinstalo y cuando tenga algo de tiempo a ver si lo pruebo.

Editado2: pues... tenía un par de horas y he empezado la campaña provicial de cero. He expulsado a los romanos y nada... No he vuelto a cargar la partida, ha sido todo de un tirón (era en normal/normal!).
Hay dos cosas curiosas, que igual han influenciado:

1- los romanos, en el primer turno, en vez de atacarme a mi han atacado a sus "perfidos aliados" griegos ;) ¿Quizá porqué yo he concentrado un buen ejército cerca de la forntera con los romanos? El caso es que este par de turnos extras (lo que los romanos han tardado en conquistar Emporion), me ha servido para concentrar un buen ejercito y derrotarlos uno a uno a los tres ejércitos romanos.

2- en cuanto he conquistado el enclave militar romano (campamento romano), un diplomático romano me ha pedido la paz. Aún quedaba el resto de uno de los ejércitos romanos vencidos por ahí. ¿Quizá no debería haber hecho la paz antes de desalojar totalemnte a los romanos? Finalmente, al pasar el turno y, aunque ni los romanos ni los giregos tenían enclaves, no me ha saltado otra misión. Para asegurarme,he sobornado y disuelto el resto minúsculo romano que aún estaba cerca de Emporion, pero tampoco ha funcionado.

Espero haber sido de ayuda.

Salut!

Re: Misiones 28 Feb 2008 12:28 #1036

Hola.

Confirmo que la campaña ilergete la probé con anteriores versiones, no con la openbeta, y creo recordar que sí funcionaba en cuanto a las recompensas, igual ahora no, de todas formas revisaré una versión anterior.

He empezado una nueva campaña ilergete con la openbeta, y lo que he observado es que sí que inicialmente los romanos se lanzan a por Emporion, pero no la logran conquistar, ya que hay otro ejército griego merodeando, y luego vuelven a hacer las paces. Lo que yo he hecho es concentrar un ejército poderoso a las ordenes del jefe de facción, Indibil a medio camino entre Ilerda y Kesse, porque si no los romanos atacan simultáneamente ambas ciudades y he desplazado todas las tropas de Iakka más al este. He atacado a un ejército romano, que he derrotado en campo abierto tras una batalla épica (la verdad es que este sistema de combate para campo abierto es el mejor y el más realista y de hacer revivir auténticas batallas de la antigüedad) y luego he esperado iniciativa romana. El problema es que sí se dejan pasar muchos turnos pueden llegar a desembarcar nuevos contigentes romanos, jejeje.

Seguiré la campaña cuando tenga otro ratillo a ver si se cobra o no se cobra recompensa. Igual es que no se cobra si Emporion llega a ser romana en lugar de griega ?

Se probó hacer a los griegos dentro de la superfacción romana para evitar esto, pero esto daba CTD y problemas, con lo que lo menos malo se vio que era que fueran aliados y con la core-attitude (actitud) mutua más favorable, siendo los griegos superfacción de si mismos, ya que además garantizaba su pasividad (a estas alturas de la historia ya no eran un pueblo expansivo) y además bloqueaba el contacto galo-romano en los Pirineos que podria ir en detrimento de lo que se buscaba. Aun así se produce este ataque romano a los griegos de Emporion, dependiendo del comportamiento del ilergete humano, pero es lo menos malo (es mejor que un CTD, jeje).

Si un día (con tiempo para testear) llegan a hacerse estas campañas con factor azar ya serían perfectas, ya que, por suerte o desgracia, el factor azar o suerte también está presente hasta en la historia militar: Imaginate, para esa campaña, que en algunos casos desembarquen refuerzos romanos o no, ataquen los celtíberos u otra faccion por el oeste (lo que haga que no se prevea que que el valle del Ebro vaya a estar tranquilo), se cobre más o menos recompensa, los griegos sean enemigos o aliados, etc....


Aprovechando estos comentarios de la campaña ilergete, en el mod EB he visto como la unidad acompañante de los generales de algunas facciones no es de caballería (dicen, basándose en la Historia): Esto lo han hecho en las facciones de cultura griega y en los germanos. Simplemente lanzo esta pregunta al aire: ¿Podría ser interesante en el ITW, e histórico, que los generales griegos vayan en unidades de hoplitas de élite, en lugar de a caballo?

Como no tengo datos históricos no lo sé. Desde el punto de vista del motor de juego en las batallas igual podria ser interesante en algunas facciones al menos, ya que evitaría algunos suicidios de generales de caballería de bajo rango de la IA que se lanzan como posesos hacia los lanceros. Como la infantería corre poco, no sería la primera unidad que llegara a las filas enemigas.

Re: Misiones 28 Feb 2008 19:47 #1069

  • Alaursu
  • DESCONECTADO
  • Pretor
  • Temas: 93
Buenas!

Este mediodía he estado probando cosas.

De las tres campañas ilergetes provinciales que he empezado, los romanos siempre se lanzan a atacar Emporion. Y la conquistan en un turno...
Ahora que lo pienso... ¿No será porqué gasto mis 5.000 denarios en hacer la empalizada en Ilerda? Para mi, es una acción estratégica bàsica, para evitar que me la tomen en un simple asalto...
He probado varias cosas, estar en guerra con los griegos (les ataqué en Massalia), que Emporion volviera a ser griega (les regalé Emporion y lo reconquisté... los griegos deben flipar con mi diplomacia :D )
Por ahora, solo me ha aparecido la consejera al empezar la campaña. Excepto...

En una de las pruebas, habiendo ya expulsado a romanos y teniendo Emporion... me sale la consejera, y dice: "Recuerda que tu misión es expulsar a los romanos!" Joder... hasta la consejera se chachondea de mi... ;)

En fin! Voy a seguir probando cosas.

Salut!

Re: Misiones 28 Feb 2008 20:17 #1073

Hay factores que deben depender, supongo, del comportamiento humano. Yo, en el primer inicio de campaña ilergete, los romanos hacen un intento de tomar Emporion, pero aparece otro ejército griego en las proximidades, y al siguiente turno desisten y vuelven a ser aliados entre sí.
El hecho de la guerra romano-griega mantenida facilita las cosas mucho, creo, a los ilergetes humanos, porque supone un desgaste mutuo de ambos enemigos. Yo me las voy a ver "negras" para expulsar a todos los colonizadores de la península (griegos y romanos) antes de que haya nuevos desembarcos, y así testear si hay recompensa o no :x .
De todas formas decir que he jugado en dificultad normal, y escala de unidades grande.
Quizás convenga esperar algun turno antes de lanzar la misión de combatir a los romanos si es que la guerra romano-griega dura solo un turno. Es que sin esa guerra, o después de la misma, si es fugaz (y quedan griegos) la campaña es mucho más difícil.

De todas formas igual Ramiro puede aclarar cuales son los triggers en los que se basa "la expulsión total de los griegos y romanos de la península", y si ha de ser un general el que lo haga o da igual.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.81 segundos