Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3797 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El imperio bizantino
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El imperio bizantino

El imperio bizantino 31 Ago 2008 02:59 #11491

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Fuente: Wikipedia, con anotaciones...

Imperio Bizantino es el término historiográfico que se utiliza desde el siglo XVIII para hacer referencia al Imperio Romano de Oriente en la Edad Media. La capital de este imperio cristiano se encontraba en Constantinopla (actual Estambul), de cuyo nombre antiguo, Bizancio, tomó el término la erudición ilustrada. Aunque era denominado "Imperio de los Griegos" por sus contemporáneos de Europa occidental (debido al predominio en él de la lengua, la cultura y la población griegas), sus habitantes se consideraron a sí mismos romanos, refiriéndose a su patria como "Imperio Romano" (???????? ???????) o "Romania "(???????) y sus gobernantes se consideraron emperadores de los romanos, sucesores directos de Augusto y Constantino. En el mundo islámico fue conocido como ???? (Rûm, "tierra de los Romanos") y sus habitantes como rumis, calificativo que por extensión acabó aplicándose a los cristianos en general, y en especial a aquellos que se mantuvieron fieles a su religión en los territorios conquistados por la espada del Islam.

En tanto que continuación de la parte oriental del Imperio Romano, su transformación en una entidad cultural diferente de Occidente puede verse como un proceso que se inició cuando el emperador Constantino trasladó la capital a la antigua Bizancio (que entonces rebautizó como Nueva Roma, y más tarde se denominaría Constantinopla); continuó con la escisión definitiva del Imperio en dos partes tras la muerte de Teodosio I, en 395, y la posterior desaparición, en 476, del Imperio Romano de Occidente; y alcanzó su culminación durante el siglo VII, bajo el emperador Heraclio, con cuyas reformas (sobre todo, la reorganización del ejército y la adopción del griego como lengua oficial), el Imperio adquirió un carácter marcadamente diferente.

A lo largo de su dilatada historia, el Imperio Bizantino sufrió numerosos reveses y pérdidas de territorio, pese a lo cual continuó siendo una importante potencia militar y económica en Europa, Oriente Próximo y el Mediterráneo oriental durante la mayor parte de la Edad Media. Tras una última recuperación de su pasado poder durante la época de la dinastía Comnena, en el siglo XII, el imperio comenzó una prolongada decadencia que culminó con la toma de Constantinopla y la conquista del resto de los territorios bajo dominio bizantino por los turcos, en el siglo XV.

Durante su milenio de existencia, el Imperio fue un bastión del cristianismo, y contribuyó a defender Europa Occidental de la expansión del Islam. Fue uno de principales centros comerciales del mundo, estableciendo una moneda de oro estable que circuló por toda el área mediterránea. Influyó de modo determinante en las leyes, los sistemas políticos y los costumbres de gran parte de Europa y de Oriente Medio, y gracias a él se conservaron y transmitieron muchas de las obras literarias y científicas del mundo clásico y de otras culturas.

La caída del imperio Bizantino (por Sespi)

En 1453 pasadas las principales festividades de la pascua, el ejercito turco de Mahomet II con un total de 80.000 hombres, alrededor de 20 cañones, la mayoria construidos por un ingeniero búlgaro que antes se presento en la corte de Bizancio ante el emperador Constantino XII, y además una gran flota de navíos, los bizantinos contaban con alrededor de 2000 soldados griegos, 700 genoveses del general milanes veterano de las guerras veneto-milanesas (se me a olvidado su nombre, dado que esto esta sacado de un libro, LA CAIDA DE BIZANCIO, que ahora esta en canarias... :D ), en total unos 14.000 soldados con la milicia,y unas 14 naves de guerra, el sultan tenia sobernado al gerente de PERA, la flota turca ataco a las naves cristianas, pero estas usaron el estrecho entre PERA y BIZANCIO, el numero era favorable para los turcos pero su proa era mucho mayor por tanto ganaron la batalla sin sufrir muchas bajas.

El sultan realizo su primer ataque pero se dio cuenta de que Bizancio no caeria con un simple asalto, asi que mando traer zapadores ( mineros que escababan debajo de las murallas), mientras tanto conquisto las ciudades que estaban alrededor de BIZANCIO, para aisalarla, mientras tanto en VENECIA un embajador de bizancio pidio apoyo a estos pero dejaron el tema en el aire...

A los dos meses de sitio un general bizantino volvio a la ciudad junto a tres galeras venecianas con suministros, tras enfrentarse a la flota turca vencieron y llegaron a la ciudad, los mineros llegaron a la ciudad y empezaron su trabajo pero un ingienero con unos cauntos hombres matarona todos los mineros, la situacion para bizancio se hacia dificil contando que los suministros se acababan, para sorpresa de los bizantinos los turcos idearon un mecanismo, para pasar, navios de la flota turca pro un puente por pera, decidieron atacar en colaboracion de PERA pero estos les traicionaron, y la flota cristiana fue derrotada y gracias a su comandante no fue una masacre, mas tarde Constantino decidio mandar un bergantin a ir a bsucar esta flota, a los 20 días volvio sin ver nada, el animo de los bizantinos no solo decayo, su esperanza se marchito, 10 dias despues venecia aprobo el trasnporte de de tropas y galeras en apoyo de bizancio, tardarian 30 dias...
Mientras tanto Mahomer II viendo su mala situacion decidio jugarsela a una, primero lanzaria a los Bazu Khan (soldados vendios en bsuca de rapiña) luego retirada y junto a las tropas regulares atacarian y mas tarde elr esto de troaps junto a los jenirazgos atacarian totalmente essa ciudad,
¿cual fue el motivo de este ataque?, basicamnete la movilizacion de la flota veneciana, la movilizacion de un ejercito Húngaro en sus fronteras, tras una larga lucha y tras otra gran traicion de PERA, abriendo un porton de la zona del palacio de BLAQUERNAS, la ciudad cayo completamente, una gran masacre, Venecia y Génova sufrieron estas consecuencias de la caida de Bizancio perdiendo territorios conlindantes con los de Bizancio, el resultado de esto es que Mahomet se gano el sobrenombre de El Conquistador, Bizancio s econvirtio en Capital de El imperio Turco y el Visir principal de Mahomet fue destituido de su cargo por traicion, este ultimo, bsucaba el bien de su puelbo, nada mas, y con esto cayó el imeprio Bizantino tras 1000 mil años de continuidad respecto al imeprio de occidente.
¿Que os a parecido el relato?

Radical asi se hace... poniendo la fuente, ya evs lo que cuesta...


Gracias Regne

Re: El imperio bizantino 31 Ago 2008 14:42 #11509

ok tio
Una guerra termina cuando sobre el cuerpo del vencido cae exausto el cuerpo del vencedor.

Re: El imperio bizantino 31 Ago 2008 15:33 #11512

  • Gale
Prefiero llamarlo Imperio Romano de Oriente o Imperio Oriental la verdad. Eso de bizantino es una tontería.

Esta facción es de mi especial predilección :D .

Re: El imperio bizantino 31 Ago 2008 16:38 #11513

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
si, el imperio bizantino (tu prefrieres denominarlo imperio romano de oriente) es uno d emis favoritos, sobre su nombre decirte que cada uno tiene el suyo por predileccion, yo antes lo preferia como imperio romano de oriente pero ahora...


Gracias Regne

Re: El imperio bizantino 25 Sep 2008 13:37 #12850

  • Baal Catalunya
Esta muy bien .

PD: Una pequeña ampliación, luchando al lado de los bizantinos no solo había genovesos pues también combatieron catalanes (no muchos, miembros de la colonia de la ciudad) liderados por el consol Pere Juliá (se rindió después de dura lucha y fue decapitado) que protegieron el sector del hipodromo y del Palacio Imperial, tambien el noble Francisco de Toledo (pretendia que era pariente de la familia imperial bizantina) y el pretendiente al trono otomano Orchán.

Re: El imperio bizantino 25 Sep 2008 15:43 #12852

Solo apuntar que una de las obsesiones de los zares rusos fue la reconquista de Constantinopla algo que fue sistematicamente frustado por las potencias occidentales como fue el caso de la guerra de Crimea, Los rusos se sentian herederos del Imperio romano de oriente, es mas a Moscu la llamaron la tercera Roma, tras Bizancio y la propia Roma.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: El imperio bizantino 30 Sep 2008 19:22 #13131

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Baal Catalunya escribió:
Esta muy bien .

PD: Una pequeña ampliación, luchando al lado de los bizantinos no solo había genovesos pues también combatieron catalanes (no muchos, miembros de la colonia de la ciudad) liderados por el consol Pere Juliá (se rindió después de dura lucha y fue decapitado) que protegieron el sector del hipodromo y del Palacio Imperial, tambien el noble Francisco de Toledo (pretendia que era pariente de la familia imperial bizantina) y el pretendiente al trono otomano Orchán.


la informacion toda esta sacada de un libro que no tengo en mi casa lo tengo en canarias, es el de ''La caida del imperio Bizantino'' de hay saque todo y contaban lo de Pere Julia, los arqueros cretenses( que fueron perdonados), Francisco de Toledo, El principe heredero al trono otomano Orchan con su sequito que un soldado suyo se infiltro entre lineas enemigas....

todo eso lo has dicho tu pero tambien salia en el libro, pero me has avivado la memoria....

jaja gracias, y eso a sido por Alaehispanorum que he visto el mensaje....

por lo que dices Alaehispanorum ¿hicieron una guerra o todo acabo en meros enfrentamientos entre sus fronteras?


Gracias Regne
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.08 segundos