Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 4148 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Las Guerras Napoleónicas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Las Guerras Napoleónicas

Las Guerras Napoleónicas 04 Sep 2008 01:49 #11731

  • seichao
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 32
Pensé que ya habia un tema parecido pero no.
Lo que pretendo es recopilar la informacion bien detallada de las campañas de napoleón,las batallas y los acontecimientos importantes durante toda esta etapa(revolución francesa fin del imperio).
Si alguien me pudiera dar un enlace de una web interesante se lo agradecería.
Me quedé con muchas dudas despues de ver Napoleon(serie TV 2002)

Gracias y saludos.
-Sondes labrego?
-Sí, pola miña disgracia.
-Cal é a sinal od labrego?
-A fame.
-Por qué?
-Porque nela vivimos e morremos.

Re: Las Guerras Napoleónicas 04 Sep 2008 01:54 #11733

Si tienes oportunidad, dinero y sobre todo paciencia te aconsejo que te consigas el libro "Las campañas de Napoleon" de David Chandler de la editorial la esfera de los libros; es una de las obras traducidas al castellano mas completas sobre "el pequeño Ogro" ...eso si espero que te guste leer por que son 1200 paginas ....pero que merecen la pena .....saludos
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Las Guerras Napoleónicas 04 Sep 2008 15:03 #11757

Alaehispanorum escribió:
Si tienes oportunidad, dinero y sobre todo paciencia te aconsejo que te consigas el libro "Las campañas de Napoleon" de David Chandler de la editorial la esfera de los libros; es una de las obras traducidas al castellano mas completas sobre "el pequeño Ogro" ...eso si espero que te guste leer por que son 1200 paginas ....pero que merecen la pena .....saludos


Yo tengo una extensa biblioteca sobre el emperador frances y si tuviera que quedarme con un sólo libro sería ese mismo que anuncia Alaehispanorum.
Sobre webs, hay algunas muy buenas pero en inglés. De todos modos a mí me aburre leer en webs así que tampoco podría aconsejarte mucho ya que apenas las visito.
Un saludo

Re: Las Guerras Napoleónicas 05 Sep 2008 21:56 #11823

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Ojo con Davd Chandler, de todas maneras, que es un expertísimo erudito en Historia Militar del siglo XVIII, desde luego, pero es inglés. Y ya sabemos que la Pérfida Albión nunca ha sido muy objetiva ni con España ni mucho menos con la figura del Gran Corso... :roll:

Yo tengo por casa un libro bastante curioso e interesante que tal vez no profundiza demasiado en las campañas napoleónicas pero tiene otros valores documentales. Se trata de este:

http://www.tematica.com.ar/libros/derec ... 464392.htm

Richard Holmes: NAPOLEÓN. BATALLAS Y CAMPAÑAS. Ed Iberlibro.

Se trata de un libro escrito por uno de los más conocidos y respetados historiadores militares británicos, y contiene más de 40 documentos facsímiles de gran relevancia histórica, precedentes de investigaciones recientes, contiene más de 250 cuadros, grabados e ilustraciones de la época, 19 mapas a todo color de las batallas y campañas realizados por esta obra e incluye un cuadernillo de 16 páginas con la traducción de los documentos más importantes y otro que contiene 10 mapas de las principales batallas.

En este libro puedes encontrar documentos escritos de puño y letra del mismísimo Napoleón (que tenía una letra bien bonita, por cierto), del general Wellington, de Joachim Murat y de muchos otros personajes de la época, documentos traducidos en un cuadernillo, como acabo de indicar.

El libro es carillo, eso sí, pero merece mucho la pena.

Re: Las Guerras Napoleónicas 05 Sep 2008 23:14 #11829

Estuve a punto de comprarmelo hace unos meses. SI es el que digo lo vendían en una caja ¿no?. Me echó para atras justo lo que tu exaltas, lo de la cantridad de fotos, documentos, cuadros y cosas similares. Me sonó a cuando te quieren vender la edicion coleccionista de un juego y lo dan con un mapa, un libruto de fotosy el cd de la musica.
¿Entonces lo recmiendas?

Re: Las Guerras Napoleónicas 10 Sep 2008 01:48 #11995

Yo también lo tengo, es interesante pero no para saber más cosas para alguien que como Alba sabe mucho del tema sino para trastear documentos interesantes y cosas curiosas. Eso sí es muy muy guapo!! Hay otro del estilo del desembarco de Normandía.

En cuanto a páginas interesantes sobre napoleón:

Esta es impresionante, da miedo de todo lo que hay...

http://web2.airmail.net/napoleon/index.html

Esta es sobre la guerra en España

http://www.1808-1814.org/

Una específica sobre la batalla de Los Arapiles

http://www.losarapiles.com/

Otra sobre Napoleón en general:

http://www.napoleon-series.org/

Hay muchísimas cosas en Internet, desde memorias de mariscales como Suchet hasta parte de la correspondencia de Napoleón, relatos de guerrilleros, uniformes, batallas,... Que te sea leve la investigación... ;)

Saludos

Re: Las Guerras Napoleónicas 16 Sep 2008 18:34 #12398

CeltiberoKraken escribió:
Hay otro del estilo del desembarco de Normandía.


Ese quizás me interese a mí, ¿podrías especificar un poco más Krak, autor, editorial, etc?

Saludos. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Las Guerras Napoleónicas 17 Sep 2008 17:22 #12456

  • seichao
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 32
Gracias por vuestra ayuda.
Voy a intentar comprar el libro que me recomendó Alaehispanorum y alba.
Muchas gracias a todos
-Sondes labrego?
-Sí, pola miña disgracia.
-Cal é a sinal od labrego?
-A fame.
-Por qué?
-Porque nela vivimos e morremos.

Re: Las Guerras Napoleónicas 17 Sep 2008 18:11 #12462

  • Gale
El de Ténicas Bélicas es muy bueno, aunque es informativo no es ninguna novela histórica.

Haber si encuentro del del Brigadier Gerard que estaba muy bien.

Re: Las Guerras Napoleónicas 22 Sep 2008 23:24 #12723

CeltíberoLerend escribió:
CeltiberoKraken escribió:
Hay otro del estilo del desembarco de Normandía.


Ese quizás me interese a mí, ¿podrías especificar un poco más Krak, autor, editorial, etc?

Saludos. :)



Ler, me parece que es este:

http://www.tematica.com.ar/libros/derec ... 434436.htm


Un saludo!

Re: Las Guerras Napoleónicas 25 Sep 2008 17:13 #12856

Si es ese, perdona Lerend que llevo desde el día que empezó el cole sin un dia para entrar al foro... no es que pasara de ti...

Saludos

Re: Las Guerras Napoleónicas 01 Oct 2008 18:29 #13198

Gracias por la info.

Saludos. :)
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.46 segundos