Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 168 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Guerra de las Comunidades de Castilla
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Guerra de las Comunidades de Castilla

Guerra de las Comunidades de Castilla 21 Oct 2008 23:07 #14175

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Lleva un tiempo rondandome por la cabeza hacer un mini mod sobre el tema de la revuelta de las comunidades de castilla, que seguramente no acabaré pero bueno el trabajar en ello implica aprender y aprender es crecer como persona y eso nunca viene mal... Estaba pensando en un mod al estilo de la conquista de mallorca (culo veo culo deseo :roll: ) sobre esta epoca que me fascina bastante (en general las revueltas,resistencias... que se produjeron en la peninsula empezando con los celtas e iberos contra roma, pasando por comunidades y germanias, guerra de independecia, etc...) pero esta especialmente porque me parece que es el primer intento de abolir el antiguo regimen de la era moderna... Tambien me fascina la hazaña de Maria Pacheco al dirigir la resistencia de Toledo aun estando realmente presionada por las circunstancias y conociendo la muerte de su marido... Lo que pasa es que solo conozco un poco el contexto politico y los sucesos importantes pero nada de la sociedad, las vestimentas, las tacticas que utilizaron los comuneros contra los imperiales, esta epoca la tengo muy oscura, se habia asentado el arcabuz en las tacticas militares? se habia sustituido ya la espada y rodela y otras armas en favor de la pica? Se habian abandonado las armaduras en favor de gambesones y jubones?

Re: Guerra de las Comunidades de Castilla 24 Oct 2008 22:59 #14453

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
He estado informandome sobre esta rebelión pero he encontrado algunas ambigüedades en algunas ciudades, sevilla por ejemplo y la que mas me interesa... En wikipedia se dice que Sevilla estuvo bajo control de los imperiales, pero el nuevo mester de juglaria dice que entro en comunidad... Alguien podria darme un poco de luz? :S
Saludos

Re: Guerra de las Comunidades de Castilla 13 Nov 2008 22:45 #16097

Diviciaco escribió:
¿se habia sustituido ya la espada y rodela y otras armas en favor de la pica?


Mmm... la pica no substituyó a la espada y rodela. Precisamente la espada y rodela era la mejor respuesta que habia contra una formación de piqueros. Una muestra: en la batalla de Pavia (bastante después de las guerras comuneras) los mejores piqueros de Europa ( los suizos) fueron rechazados y diezmados con los mejores rodeleros de Europa ( los españoles).

En lo demás no puedo ayudarte mucho.

Re: Guerra de las Comunidades de Castilla 16 Nov 2008 14:34 #16329

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Gracias Esparti por la información... Entonces su desaparición se debió a la disminución del numero de piqueros de los ejercitos en favor de las armas de fuego, es logico.

Re: Guerra de las Comunidades de Castilla 20 Nov 2008 13:54 #16653

Libro clásico sobre le tema:

Pérez, Joseph (2001). Los Comuneros. La Esfera de los Libros
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.54 segundos