Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3461 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ver a cara a cara a Cayo Julio César
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ver a cara a cara a Cayo Julio César

Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 13:48 #15771

En el Rodano se encontraron no hace mucho diversas piezas, entre ellas el busto más antiguo de César, que data del 46 a.C, es decir, dos años antes de su muerte, y que por su realismo, se supone el más exacto de cómo era el dictador.

Podemos mirar y ver cómo fue César, ponerle rostro a un nombre que siempre nos ha llamado la atención.

César tenía aquí unos 54 años.



Fijaos, tiene rostro de buena persona y muy italico, de frente amplia y rasgos proporcionados. La mirada parece firme y la forma de la boca oculta las intenciones, como si fuese dificil saber que puedes esperarte de él. Quizás tiene las orejas algo grandes y bajas.


A ver si en internet algún crack del photoshop se ánima a colorearle al piel curtida por los años de campaña, los ojos azules y el cabello de un rubio apagado, tiznado de canas, y la próxima vez os puedo poner "mirad a los ojos a César" jeje

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 15:48 #15775

Este es el busto mas conocido de Cesar que corresponde sobre el final de las campañas de las Galias, fijaos en las similitudes y las diferencias con el busto de un Cesar mas embejecido

"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 21:34 #15798

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
yo creo que tiene mas exactitud el de despues d emuerto debido a que imaginaos, si no le gustaba, chas chas, necesitaba dos nuevos escultores...


Gracias Regne

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 21:59 #15802

Por la personalidad que se conoce de Julio César y siguiendo el dicho que la cara es el espejo del alma, parece mucho más realista el primero.

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 22:24 #15808

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Pues a mí me resulta muy dificil imaginarme a otro César que no sea el de Asterix :mrgreen:

No obstante suponiendo que los bustos sean exatos el primero se me hace dificil de asociar con Julio César quizás que carece de la aureola y arrogancia que se le supone al primer dictador de Roma...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 10 Nov 2008 23:40 #15823

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Pues no me fiaría yo de un tipo con esa cara, Idi. Qué mal juju da. Parece que dice: "No me des la espalda, tío, que te la juegas!"
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 11 Nov 2008 10:06 #15847



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si alguien con más arte y salero que yo :oops: le da un toque más realista.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 11 Nov 2008 15:29 #15864

Juas, con los ojos empieza a mejorar la cosa, aunque anda algo virojo :rolf:

Alae, las que has puesto es posterior a su muerte, no? Es que después se le divinizó y se jodió el realismo jeje, fijate que cantidad de pelo tiene ahí, cuando la calvicie de César ya era pronunciada cuando estaba en la Guerra de las Galias, de ahí su fama de usar la corona de laurel en todos los actos que le era posible y echarse el pelo para adelante. Y las orejas son más correctas, la nariz perfecta... parece que el hombre paso por la cirugía. Se parece más al de Asterix, como dice Gil, jeje, más arrogante y altivo, más poderoso; pero pensandolo friamente, en una sociedad como la romana de entonces, convulsa, con un senado reticente, y poco proclive a reyes, el mejor político sería aquel que mejor sabía esconder sus intenciones finales.

Pues no me fiaría yo de un tipo con esa cara, Idi. Qué mal juju da. Parece que dice: "No me des la espalda, tío, que te la juegas!"


Jajaja, pues sí Karmi, te pone a la defensiva. Supongo que en sociedad, y siendo un político brillante, pondría otra cara más amable. De todos modos, un fisonomista podría decirnos mucho de esos ojos y esos labios, incluso de las arrugas - no se conservaba mal el hombre, para haber estado tantos años metido en guerras y batallas-.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 11 Nov 2008 17:26 #15876

CeltiberoIdibil escribió:
Juas, con los ojos empieza a mejorar la cosa, aunque anda algo virojo :rolf:

:rolf: :rolf:

Le he hecho también un poco de cirugía estética, retocándole la nariz. :mrgreen:
Lo que menos me gustan son los colores, pero como tengo daltonismo incipiente... :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 11 Nov 2008 18:50 #15892

El busto que he puesto es posterior a su muerte, pero aunque se le haya "mejorado" un poco msa o menos deberia ser asi en esa epoca pues se sabe que era una personas con una personalidad arrolladora y de un poder carismatico muy grande ..como la que transmite ese busto ... :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 16:42 #18599

Encontré esto por ahí y me resulto gracioso:




En: http://conspiracytheorysatire.blogspot. ... dence.html

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 16:50 #18602

CeltiberoIdibil escribió:
Encontré esto por ahí y me resulto gracioso:



Un saludo.



THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 16:54 #18605

Joer, cual es el truco?, a mi no me sale la foto xD
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 16:55 #18606

He mirado que no se puede poner el enlace de la foto asique me la he bajado al disco duro y la he subido a imageshack

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 17:45 #18608

Ah, gracias leo!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.71 segundos