Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3678 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ver a cara a cara a Cayo Julio César
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ver a cara a cara a Cayo Julio César

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 12 Dic 2008 20:31 #18624

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
:eek: :eek: :eek:

pero si es clavado


Gracias Regne

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 18 Mar 2009 19:35 #24857

  • Virio
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
Sí hombre, clavadísimo, lo que nos faltaba :rolf: . Basta una sutil diferencia para que dos personas con simetrías parecidas transmitan valores totalemente opuestos y aquí, aunque haya varias simetrías, las diferencias son más que sutiles. De hecho, a pesar de que César tiene las típicas orejas romanas (bajas y abiertas) las de Bush me recuerdan mucho más nuestra ascendencia simiesca que las del propio Julio. :P

Por cierto; qué manía tienen ahora en los documentales del Canal Historia de crear paralelismos entre los emperadores y el Bush.

¿Pues no compararon el otro día a Trajano (en su invasión de Siria Versus Irak) con Bush? A mí personalmente me resulta patético comparar la invasión de Dacia o de Siria por el emperador hispano Trajano con la de Irak, qué queréis que os diga... Además Trajano por medio de un curtido general (cuyo nombre no recuerdo ahora), consiguió lo que su antecesor no había conseguido: Terminar con Decébalo y romanizar la Dacia, y no empleó ni tantos medios, ni tanto tiempo, e idem de lienzo con Siria.
A mi modo de ver, y sin querer entrar en política, simplemente por amor a la Historia, el simple hecho de colocarlos a un mismo nivel me resulta caricaturesco. Sólo faltaba compararlo con Julio César. Pero vaya es mi modo de ver las cosas hoy por hoy.

En cuanto al retoque de Julio César, como ya he escrito en Novarégula, creo recordar que según Suetonio, César tiene ojos negros y vivos; y del color del cabello no se sabe nada a ciencia cierta (se sospecha que claro, al igual que su tez que era bastante blanca), pero también he leído que podría ser castaño o moreno. Yo lo dejaría en un castaño cenizo y canoso más propio de su edad (aunque se cuidaba bastante, incluída la dieta y si de algo jamás pudieron acusarle sus envidiosos oponentes fue de embriaguez, pues se dice que de todos aquellos que se hicieron temporalmente con la República -me refiero a dictadores de antes del Imperio-, fue el único sobrio).

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 18 Mar 2009 21:16 #24866

Mm, sí, cierto, suetonio dice algo así: de estatura elevada, blanco de tez, bien conformado de miembros, cara redonda, ojos negros y vivos, temperamento robusto. Y no soportaba con paciencia la calvicie, por lo que, para tratar de minimizar este defecto, atraíase sobre la frente el escaso cabello de la parte posterior.

Buen recordatorio jeje
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Ver a cara a cara a Cayo Julio César 19 Mar 2009 18:19 #24953

Aver jeje tengo entendido que cesar era calvo... y hasta sentia algo de complejo por ello... juas
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.36 segundos