Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 108 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Segunda Guerra Mundial
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial 09 Nov 2008 15:36 #15730

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Abro este post para que comentemos un poco la SGM, desde todos los puntos de vista...

A mi me parece que para empezar Alemania tuvo un problema bastante importante y fue sus aliados su peor baza, Italia, Japón como principales, y otros que fueron perdiendo segun los frentes de alemania se reducian, a de decirse que Italia hizo una guerra impresionantemente penosa, todos sus resultados militares fueron horrorosos, tuvieron logros como Somalia pero las bajas que sufrieron fueron del todo anormales, ya que sufrieron grandes bajas frente a tropas casi medievales, en cambio Japón tuvo un papel en el que no acabo de definir nada y meintras tanto Alemania cargo con mucho, y su mayor error fue abrir dos frentes(En la primer guerra mundial el mayor error fue el mismo...)uno: el de Francia y Reino Unido y otro el de la URSS.
Bueno los aliados de los ''aliados''...

Tras la invasión a Polonia (1939)

* Polonia: 1 de septiembre de 1939
* Gran Bretaña: 3 de septiembre de 1939
* Australia: 3 de septiembre de 1939
* Nueva Zelanda: 3 de septiembre de 1939
* India: 3 de septiembre de 1939
* Francia: 3 de septiembre de 1939
* Nepal: 4 de septiembre de 1939
* Sudáfrica: 6 de septiembre de 1939
* Canadá: 10 de septiembre de 1939
* Checoslovaquia (Gobierno en el exilio): 2 de octubre de 1939

Tras el fin de la Drôle de guerre (1940-1941)

* Noruega: 9 de abril de 1940
* Bélgica: 10 de mayo de 1940
* Luxemburgo: 10 de mayo de 1940
* Holanda: 10 de mayo de 1940
* Grecia: 28 de octubre de 1940
* Yugoslavia: 6 de abril de 1941 (anteriormente miembro del Eje)

Tras la invasión alemana a la Unión Soviética (1941)

* Unión Soviética: 22 de junio de 1941
* Tannu Tuvá : 25 de junio de 1941 (anexado por la Unión Soviética en 1944)

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor (1941)

* Panamá: 7 de diciembre de 1941
* Estados Unidos: 8 de diciembre de 1941
* Filipinas: 8 de diciembre de 1941
* Costa Rica: 8 de diciembre de 1941
* República Dominicana: 8 de diciembre de 1941
* El Salvador: 8 de diciembre de 1941
* Haití: 8 de diciembre de 1941
* Honduras: 8 de diciembre de 1941
* Nicaragua:8 de diciembre de 1941
* Guatemala: 9 de diciembre de 1941
* Cuba: 9 de diciembre de 1941
* República China: 9 de diciembre de 1941 (en guerra contra Japón desde 1937)

Tras la Declaración de las Naciones Unidas (1942)

* México: 22 de mayo de 1942
* Brasil: 22 de agosto de 1942
* Etiopía: 14 de diciembre de 1942
* Irak: 17 de enero de 1943 (ocupado por los aliados en 1941)
* Bolivia: 7 de abril de 1943
* Irán: 9 de septiembre de 1943 (ocupado por los aliados en 1941)
* Colombia: 26 de noviembre de 1943
* Liberia: 27 de enero de 1944
* Perú: 12 de febrero de 1944

Tras el Día D y la Ofensiva bielorrusa (1944)
* Rumania: 23 de agosto de 1944 (anteriormente miembro del Eje)
* Bulgaria: 8 de septiembre de 1944 (anteriormente miembro del Eje)
* San Marino: 21 de septiembre de 1944
* Albania: 26 de octubre de 1944 (anteriormente ocupado por Italia)
* Hungría: 20 de enero de 1945 (anteriormente miembro del Eje)
* Ecuador: 2 de febrero de 1945
* Paraguay: 7 de febrero de 1945
* Uruguay: 15 de febrero de 1945
* Venezuela: 15 de febrero de 1945
* Turquía: 23 de febrero de 1945
* Egipto: 26 de febrero de 1945
* Siria: 26 de febrero de 1945
* Líbano: 27 de febrero de 1945
* Arabia Saudita: 1 de marzo de 1945
* Argentina: 27 de marzo de 1945
* Chile: 11 de abril de 1945
Con tal número de tropas en muchos casos llegaron en diversos momentos pero con estos apoyos, se podia hacer muchas cosas y ademas el buen numero de comandantes dejaba las cosas muy bien...

Un apunte mas:

Bajas
EJE
Muertos militares:
8.000.000
Muertos civiles:
4.000.000
Muertos en total:
12.000.000
ALIADOS
Muertos militares:
17.000.000
Muertos civiles:
33.000.000

SALUDOS
Muertos en total:
50.000.000


Gracias Regne

Re: La Segunda Guerra Mundial 09 Nov 2008 19:17 #15744

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Bueno, ¿que opinais del papel de España en la guerra? y ¿cual fué vuestro frente favorito?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: La Segunda Guerra Mundial 09 Nov 2008 20:41 #15748

Bueno, primero lo de la Alianza de Alemania con Italia que en fin, con Japón lo peor que podía hacer porque por culpa de ellos América entró en el bando Aliado y a lo mejor una buena negociación pudo poner a America con el Eje para aplastar a Europa

El papel de la Legión Azul me pareció digno de elogios en serio hasta los alemanes tienen informes avalando a estos bravos celtíberos, un archivo que se encontró pone esto: UN GENERAL Alemás digo a sus soldados, si véis en el frente a soldados sucios, mal afeitados, con las botas rotas y la camisa desabrochada cuadráos ante él, es un español

Re: La Segunda Guerra Mundial 09 Nov 2008 20:45 #15749

  • Gale
El Frente Europeo, tanto al principio de la guerra como al final.

Re: La Segunda Guerra Mundial 09 Nov 2008 21:17 #15754

  • Lotario
Hola a todos ,bueno casi siempre que se habla del soldado español en diferentes conflictos se le trata como a un tipo desaliñado,con las botas rotas,sin afeitar,con la camisa rota,lleno de mugre y con mas piojos que un perro callejero,y parece como si formara parte de nuestra forma de ser cuando esto se debe a que a los grandes jefazos siempre les importo un comino los soldados que estaban dejandose la piel en el frente por un motivo o por otro...siempre estuvimos muy mal atendidos,personalmente me sabe mal que otras naciones tengan esa imagen de los soldados españoles de aquella época,saludos,por cierto muy buen hilo. :D

Re: La Segunda Guerra Mundial 14 Nov 2008 10:10 #16133

Es una lástimaque se perdiera el foro antiguo, ya que se publicó un hilo conel análisis de diferentes campañas de la IIGM, con participación de todo el mundopero sobretodo de Bichoco y el menda,... No se si alguien puede recuperarlo...o si Bichoco tiene guardadas sus intervenciones, yo creo que no....

Saludos

Re: La Segunda Guerra Mundial 14 Nov 2008 19:28 #16161

Lo siento Kraken pero después múltiples formateos......no me quedó nada salvo el buen recuerdo de aquél hilo......

Saludossssss

;)
Se perseverante porque el agua horada la roca a fuerza de caer sobre ella.

Re: La Segunda Guerra Mundial 14 Nov 2008 20:51 #16171

Los he encontrado.
Dadme tiempo y los iré posteando en vuestro nombre. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La Segunda Guerra Mundial 14 Nov 2008 20:53 #16172

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
bien... una epoca de la que mejor informarse...


Gracias Regne

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 04:19 #16220

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos
En los post recuperados por CeltiberoRamiroI

Respecto la batalla de Inglaterra . Dice que fue un error bombardear Londres y no seguir bombardeando fabrica e instalaciones militares , desde mi punto de vista en parte deberian haber destinado mas recursos en bombardeo de instalaciones y fabricas pero el bombardeo de ciudades y sobre todo de Londres eso era atacar al corazon de Inglaterra y en cada bombardeo la moral inglesa decrecia y eso sumado a la derrota de la campaña francesa y las invasiones de las colonias asiaticas por parte de japoneses y las del norte de africa. Pero hay estuvo Churchill para subirla :D

Respecto al invasion inglesa era posible pero tendria que destinar todos los recursos a ella dejar el frente este indefenso y tanto Hitler y Stalin sabian que su pacto no iba a durar mucho.Pero posible era yo creo que la mayor amenaza era la Royal Navy ya que la marina alemana no destaco mucho solo los U-Boats y solo cuando los aliados no tenian sonar fiables cuando l empezaron a tenerlos los U-Boats empezaron a "caer como moscas" .Y Raf no era rival para la Luftwafe si esta distanara todos los recursos a Inglaterra la Raf no hubiera soporta ,se hubiera desbordado.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 10:53 #16224

Si miramos de forma estratégica la IIGM lo primero que ves es la desproporción de medios ¿Alemania&aliados tuvo alguna vez alguna posbilidad de vencer a casi todo el planeta? la respuesta a mi juicio es SI. Porque en especial Alemania se benefició de la movilidad de la nueva forma de Guerra para evitar aquello que desde siempre supieron no debian tener: 2 enormes frentes de guerra abiertos simultaneamente. Rusia era la clave de la victoria alemana y EEUU la clave de la victoria aliada.
Todo parecia jugar en contra de Alemania&aliados, menos población, menos capacidad industrial, menor economia y el tiempo corriendo en su contra. Pero la genialidad de sus mandos superiores, la profesionalidad de sus mandos intermedios, la fe ciega en la victoria, la aplicacion de conceptos militares revolucionarios y una racionalizacion salvaje de los criterios de producción le dieron su oportunidad. Rusia estaba de rodillas y la salvaron 2 cosas, por un lado la desesperada ayuda material de EEUU, pero sobretodo los millones de soldados traidos de su aprato militar del Este, el desmontaje y la posterior la instalacion en el Este de todo su aparato productivo. Rusia pudo debilitar todo su aparato militar oriental y refugiar alli su industria porque Japón se mantuvo neutral demasiado tiempo. Se estretenia Japon en castigar duramente el sudeste asiático, en crear sus protectorados y sin embargo ella tuvo la victoria al alcance de la mano.

EL ataque a Rusia por ambos bandos habria colapsado al gigante soviético y habria proporcionado al Pacto de acero todo lo que precisaba:

1-Materias primas inagotables para Japón y Alemania ( ambas estaban desesperadas con ciertos materales, no solo el petroleo claro).

2-Comunicacion directa entre Alemania y Japon. El intercambio de ciertos materiales entre ellos era vital, pero sobretodo de tecnología.

3-Masa esclava productora inacabable. Los modos de produccion del pacto de acero incluian el brutal uso hasta la muerte de gran cantidad de mano de obra esclava.

4-La caida de la la Union sovietica liberaria un monton de nacionalidades deseosas de pactar y aliarse con los alemanes.


EL punto 1 les proveeria de la materia prima a saco, el punto 2 catapultaria la tecnologia mutua, el punto 3 multiplicaria sus recursos en general y finalmente el punto 4 prporcionaria una nueva masa de soldados profundamente ideologizados.

En especial el punto 2 es muy importante porque los alemanes estuvieron avanzando increiblemente en misiles y todo tipo de armas revolucionarias. De tenber mas tiempo, mas recursos y colaboracion por parte nipona uno se horroriza de lo que habria conseguido crear ¿Y si Japon hubiera podido borbandear Nuevayork y Washinton con una bomba Atómica en vez de EEUU a Nagasaky e Hirashima? ¿Cuanto tiempo habria tardado en rendirse Inglaterra con una sola bomba atómica golpeando Londres?

Así que todo se perdió, a mi juicio, por el egoismo nipon de jugar su propia guerra en el pacífico.

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 13:44 #16231

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos
Estoy de acuerdo contigo CeltiberoEspartiata.

Pero la URSS era un territorio demasiado grande por parte de Alemania juntos con sus aliados podrian haberlo conquistado y los mas importante mantenerlo pero solo con ayuda de los aliados (Italia, Rumania ,etc)y seguramente se habrian unido alguna republica sovietica a ellos como has dicho.Pero Japon era otra cosa tenia una buena aviacion y marina pero como he dicho la URRS era muy grande y tiene un clima muy extremo donde los aviones muchas veces no podrian haber salido, pero su ejercito terrestre no era de lo mejorcito por ejemplo tanques al llever una guerra de conquista de islas sus tanques no eran pesados yo creo que no podrian contra los tanques rusos y sus soldasos se caracterizan por su gran valor pero ese valor tambien lo tenia el soldado sovietico.Si Japon hubiera atacado a la URSS creo que le hubiera costado mucho por que necesitaria muchos recursos y no podia descuidar su guerra del pacifico.

Pero recordar que la URSS y Japon tenia un pacto de no agresion que esa es una de las grandes incorgnitas de la guerra porque no lo rompio Japon ,hubiera echo mas daño a los aliados atacando a la URRS que a USA ya que esto permitio a Stalin coger las tropas siberianas del frente oriental que eran muy experimentadasy mandarlas al oeste.El 5 de abril de 1945 la URSS denuncia este pacto e inicia "Operación Tormenta de Agosto".
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 15:43 #16237

  • Gale
Mahout, si a la URRS le quitas las ciudades que tiene al este del país y las más importantes, Moscú, San Petersburgo, Stalingrado etc. (con las fábricas e industrias) el país se vería reducido a poco más que pueblos perdidos en medio de la tundra, algo que no representaría ninguna amenaza para Alemania.

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 17:59 #16250

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
(HG)Gale escribió:
Mahout, si a la URRS le quitas las ciudades que tiene al este del país y las más importantes, Moscú, San Petersburgo, Stalingrado etc. (con las fábricas e industrias) el país se vería reducido a poco más que pueblos perdidos en medio de la tundra, algo que no representaría ninguna amenaza para Alemania.


Ya pero yo me refiro en el frente oriental , Japon si invadiese la URSS le hubiese costado mucho avanzar ya que Japon toda la guerra terrestre que realizo era solo en islas o contra colonias cuyos ejercitos tenia material muy anticuado.Pero la cosa cambiaba con la URSS ya que este tenia experimentados destacamentos en el frente oriental aclimatados a esas tierras inospitas y con un material aceptable.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: La Segunda Guerra Mundial 15 Nov 2008 22:47 #16297

Totalmente deacuerdo en que Japón no habria podido avanzar con ninguna facilidad por las tierras de la Unión Soviética. Pero es que no era necesario, bastaba con que inmovilizase el potentísimo conglomerado de ejércitos siberianos para que no pudieran auxiliar al frente occidental.

Era tan desada la intervención nipona que aunque ya era tarde Hitler exclamó un espontaneo "estamos salvados" cuando se enteró de la entrada de Japón en el conflicto.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.71 segundos