Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 414 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Segunda Guerra Mundial
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Segunda Guerra Mundial

Re: La Segunda Guerra Mundial 17 Nov 2008 15:01 #16387

SeSp1 escribió:

* Argentina: 27 de marzo de 1945
* Chile: 11 de abril de 1945


joer qué fuerte, eso es recular en el último suspiro

Re: La Segunda Guerra Mundial 18 Nov 2008 23:22 #16514

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Hubo una guerra incubierto antes de la IIGM en Manchuria, entre la URSS y Japón, creo que Japón intentó desembarcar en Manchuria para poder poner en jaque a China, pero creo que los rusos les dieron en los "nakasones" . Ahora en serio, si alguien puede informarse del tema y colgar aquí, se lo agradecería bastante. Esto pasó en el 38-39, pero no se porque, no fué tan conocida.
EDIT: Ufff, vaya chorrada he dicho, la guerra RUSO (No URSS) japonesa fué entre 1904-1905, y perdieron los rusos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_ruso-japonesa
A lo que yo me refería (o al menos esa era mi intención ) era con esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Mukden
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: La Segunda Guerra Mundial 19 Nov 2008 02:17 #16527

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Stelios escribió:
Hubo una guerra incubierto antes de la IIGM en Manchuria, entre la URSS y Japón, creo que Japón intentó desembarcar en Manchuria para poder poner en jaque a China, pero creo que los rusos les dieron en los "nakasones" . Ahora en serio, si alguien puede informarse del tema y colgar aquí, se lo agradecería bastante. Esto pasó en el 38-39, pero no se porque, no fué tan conocida.
EDIT: Ufff, vaya chorrada he dicho, la guerra RUSO (No URSS) japonesa fué entre 1904-1905, y perdieron los rusos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_ruso-japonesa
A lo que yo me refería (o al menos esa era mi intención ) era con esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Mukden

Hola a todos
La guerra ruso japonesa del 1904-1905 precipito al regimen zarista a su desaparicion hubo numerossa revueltas por perder esa guerra que por supuesto fueron reprimidas con gran dureza .Esto sumado a las numerosas derrotas del WWI impulso el alzamiento bolchevique.


Respecto al segundo el Incidente de Mukden no se sabe en realidad quien lo provoco pero desde mi punto de vista es una tactica llevada por el imperio japones para provocar la guerra . No es la primera ves que lo hace un pais si no recordar el incidente del Maine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_98
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: La Segunda Guerra Mundial 19 Nov 2008 21:48 #16594

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Dios... leed este párrafo, me enfurece bastante: A fin de determinar las causas del hundimiento se crearon dos comisiones de investigación, una española y otra estadounidense, puesto que estos últimos se negaron a una comisión conjunta [cita requerida]. Los estadounidenses sostuvieron desde el primer momento que la explosión había sido provocada y externa. La conclusión española fue que la explosión era debida a causas internas. Los españoles argumentaron que no podía ser una mina como pretendían los estadounidenses, pues no se vio ninguna columna de agua y, además, si la causa de la explosión hubiera sido una mina, no tendrían que haber estallado los pañoles de munición. En el mismo sentido, hicieron notar que tampoco había peces muertos en el puerto, lo que sería normal en una explosión externa.
Eso me suena de algo de hace poco, no digo más, solo eso, me callo
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: La Segunda Guerra Mundial 19 Nov 2008 23:25 #16610

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Más que nada que te desvías del hilo Steilos ya hablamos del Maine en otro foro...
Aunque no deja de ser otra burda excusa para declarar una guerra como la que se inventaron los alemanes para invadir Polonia alegando que tropas polacas habían asesinado a unos ciudadanos alemanes (no me acuerdo si judíos) cerca de las fronteras...

Por otra parte y cambiando el enfoque dado hasta ahora por un lado me alegro de que el loco de Hitler actuase como lo hizo y perdieran la guerra... ¿Os imaginás que se hubiese dejado aconsejar por sus excelentes mandos militares y hubiesen lanzado su desembarco en inglaterra después de acabar con Francia? Si los bombardeos alemanes hubiesen seguido sobre los objetivos militares ingleses, aeródromos y torres de radar y hubiesen establecido una cabeza de puente en inglaterra la historia habría cambiado para mal...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: La Segunda Guerra Mundial 20 Nov 2008 13:46 #16652

Ese episodio que comentas parece que fue cierto Gil...pero protagonizado por comandos alemanes vestidos de polacos, que mataron a soldados alemanes, que eso no estoy seguro, eran prisioneros uniformados de alemanes, con los fotógrafos felizmente cerca de la acción.

Saludos

Re: La Segunda Guerra Mundial 20 Nov 2008 16:35 #16671

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
A eso me refería Kraken que fue una artimaña Nazi para culpar a los inocentes polacos y declarar la guerra. Algo así como nos pasón con el Maine...

Los detalles del engaño nazi no los recuerdo pero ubo una pequeña confusión y un comando alemán llegó a iniciar operaciones de sabotaje un día antes de lo debido... Vamos que si las demás naciones hubiesen reculado con el caso polaco ya no hubieran podido negarle nada a Adolf...

Por cierto esto me recuerda una de las traiciones más grandes realizadas por los aliados. La guerra empezó para defender l gobierno polaco y su pueblo de la acción Nazi (y bolchevique). Pero a finales de la guerra por los intereses norteamericanos se dejó a Polonia (Varsovia estaba luchando contra los alemanes a 15Km del frente ruso que no se movió hasta que los alemanes acabaron con la resistencia) en manos comunistas para no enfadar a Stalin... Querían que los rusos les ayudasen con los japoneses...

Cosas de la historia...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: La Segunda Guerra Mundial 20 Nov 2008 19:27 #16683

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
CeltíberoGil escribió:
A eso me refería Kraken que fue una artimaña Nazi para culpar a los inocentes polacos y declarar la guerra. Algo así como nos pasón con el Maine...

Hola a todos

No te creas que los polacos eran tan buenos la guerra comenzo sobre todo por que Hitler exigio a Polonia que le devolviera los terrtorios de Danzig que fueron el botin de guerra de Polonia en la WWI. Pero lo que digo que os fijeis en los años anteriores a ese hecho debido al gran poder que obtuvo la alemania nazi de Hitler , Polonia tenia un gobierno casi fascista con leyes muy duras contra los judios que no tenian nada que envidiar a las de la alemania nazi . Lo que me refiero es que el gobierno polaco se vendio para no acabar como Austria o Checoslovaquia , pero l Polonia estaba entre dos grandes potencias Alemania y la URRS por mucho que hiciese Polonia iba a ser engullida por uno de los dos.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.46 segundos