Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 495 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El mejor tanke de la WWII
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El mejor tanke de la WWII

Re: El mejor tanke de la WWII 11 Sep 2008 01:33 #12049

Un buen carro de combate debe tener la ecuacion de blindaje, movilidad y potencia de fuego, pero no solo es eso es algo mas complicado por que viendo solo estos parametros los mejores carros de 1940 eran los franceses, sin embargo en un buen carro existe otros factores, como son fiabilidad mecanica (facilidad de mantenimiento y de fabricacion) en este caso los carros americanos casi se llevan la palma, y dentro de los carros alemanes son los modelos panzer III y IV los que cumplen estos requisitos, tambien es muy importante la optica y direccion de tiro, en este caso los mejores son los carros alemanes y con peores opticas los sovieticas aunque tubiesen un buen cañón su posibilidad de acierto era menor, otro factor es un diseño optimo en este caso los carros alemanes de inicio de la guerra son los que mejor fueron diseñados pues no solo optimizaron las tripulaciones (torretas con 3 servidores, jefe carro, tirador y cargador) cosa que ningun carro de inicios de la guerra tenia, carros aliados franceses e ingleses tenian entre solo 1 sirviente y 2, y en el caso de los sovieticos el t-34-76 y los Bt solo tenian 3 con lo que el jefe de carro estaba sobreatareado. Por otro lado los carros alemanes pz III-IV tenia un diseño con proyeccion de futuro es decir que pudo mejorarse constantemente añadiendo mas blindaje y cañones mas grandes desde cañones de 37mm hasta los de 75mm de cañon largo (KwK L40) sin apenas alterar su estructura, cosa que los carros britanicos y americanos no fueron conscientes quedando los carros aliados obsoletos hasta la aparicion del sherman.
Pero principalmente la caracteristica que le da efectividad letal a un carro no es su cañon, ni su blindaje, ni su optica; es su tripulacion y las tacticas empleadas.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: El mejor tanke de la WWII 13 Sep 2008 14:06 #12196

travic escribió:
compañero, no todo es tan bueno como lo pintan....
como ya te digo hasta la llegada del panther y el tiger el ejercito mecanizado alemán era basura y no lo digo yo ojo, pregúntale a guderian cuando vio por primera vez un t-34 que se meo en los pantalones


Pues ya lo siento por los rusos, porque ya tiene que joder que te pase por encima un tío que se acaba de mear en los pantalones.

travic escribió:

2, para ser un buen tanque tiene haber un equilibrio entre esos 3 factores y excepto el panther y en menor medida el tiger, los demás no dieron la talla


Por favor no me insitas en lo de los “factores” que ya lo tenia suficientemente claro, no tanto así, que los ratios obtenidos por la interacción de las distintas variables sea tan desfavorable como tu afirmas y dando por bueno tu afirmación “no dieron la talla”, igual estas conmigo en que prefirieron dar leña a diestro y siniestro, de lo cual obtenemos una nueva graficas con los valores “bajas sufridas”, “bajas ocasionadas”, en la cual, a mi particularmente me sale claramente favorable a los carros alemanes, pero vamos…que igual he echado mal la cuenta.

travic escribió:
y como te digo el tiger tuvo muchísimos problemas, sobre todo en cuanto a autonomía, movilidad , velocidad , no podía cruzar puentes, difícil de remolcar etc etc etc


Que el Tigre tuvo problemas, estoy seguro, pero muchos mas tuvieron los que lucharon contra el. Su autonomía y velocidad estaba limitada, tampoco tanto, por la gran protección que brindaba a su tripulación, elemento mas valioso del arma, en cuanto lo del puente, pues no se, pero dependerá del puente, no ?, yo he visto algunos en los que jodidamente pasa la furgoneta del panadero y por ultimo para remolcar un Tigre no hay nada mejor que otro Tigre, comprobado.

travic escribió:
no intento desprestigiar a los alemanes ni mucho menos, entre otras cosas tengo familia alemana
pero vamos que también tienes el caso del leopard 1, que es un poco vergüenza de tanque así que si que tienen fallos los alemanes por mucho que duela por este foro por lo que parece


A ver, yo creo que hablamos de maquinas y los hombres que las manejan, porque si me preguntas mi opinión sobre los alemanes, no te la diría para que tus familiares no se enfaden. El estado mayor del ejecito español no opinaba como tu cuando intento hacerse con el Leopard I, tarea imposible dada la fabricación inglesa del cañón y que a estos Franco, como que no les caía muy bien, por eso sufrimos a los AMX30.

travic escribió:

por cierto, en cuanto a fiabilidad, no hay nada como un buen motor americano ;)


Ahí si que le has dao, sin palabras me deja compañero.

Un saludo.

Re: El mejor tanke de la WWII 14 Sep 2008 17:31 #12256

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
compañero suldorio como ya dije antes, preferiria estar montando en un tiger que en un t-34 xD
y en cuanto al ratio de perdidas por supuesto que gana sobradamente alemania

solo digo que con 2000 tigers fabricados no se puede ganar una guerra y que seria imposible por ejemplo realizar algo como barbarroja con el tiger por lo comentado ya antes
por eso el tiger adopto una posicion mas defensiva

en cualquier caso espero que no se haya molestado por mis comentarios, un saludo

Re: El mejor tanke de la WWII 15 Sep 2008 20:20 #12329

Este tipo de posts nunca tienen fin, como el del antiguo foro de la mejor infanteria de la historia :rolf:

Dad vuestra opinion y respectad la de los demas

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: El mejor tanke de la WWII 16 Sep 2008 19:47 #12404

Claro que no me has molestado travic, todo lo contrario, encantado de tenerte aquí y te animo a que sigas dando tus opiniones en este tema o cualquier de los muchos asuntos que encontraras en el foro.

En cuanto a lo que comentas del Tigre, estoy de acuerdo, es un carro excesivamente defensivo y por eso di mi voto al Phanter, a mi entender el mejor “Main Battle Tanks”, o carro de combate principal todos uso.

Un sasludo. :D

Re: El mejor tanke de la WWII 30 Sep 2008 18:32 #13125

  • Bisagrilla
ahora que lo he leido por que hacia mucho ke no me pasaba, me refiero a 5 t-34 para un tiger, joer no me vas a comparar un sherman firefly que practicamente es un cazacarros con un carro medio. 17 libras del cañon del sherman f. con el del 75 del t-34.

Re: El mejor tanke de la WWII 08 Nov 2008 15:15 #15666

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos

El mejor carro sobre el papel es sin duda el tigerpero en la guerra cuenta mucha mas cosas el t-34 es un tnque muy equilibrado pero yo creo que su mayor vittud es su calidad precio es un tanque bastante bueno y paro lo que es era muy barato en cambio los tanques alemanes eran demasiados caros y uno de sus puntos debiles era su gran perfeccion era tal el grado de perfeccion de muchas de sus piezas que entre tanques del mismo modelo muchas veces las piezas no se podian intercambiar en cambio los tanques americanos y sovieticos se podrian reparar en el campo de batalla y los alemanes lo tenian que mandar a las factorias en alemania.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: El mejor tanke de la WWII 08 Nov 2008 15:17 #15667

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos
El mejor carro sobre el papel es sin duda el tiger pero en la guerra cuenta mucha mas cosas el t-34 es un tanque muy equilibrado pero yo creo que su mayor vittud es su calidad precio es un tanque bastante bueno y paro lo que es era muy barato en cambio los tanques alemanes eran demasiados caros y uno de sus puntos debiles era su gran perfeccion era tal el grado de perfeccion de muchas de sus piezas que entre tanques del mismo modelo muchas veces las piezas no se podian intercambiar en cambio los tanques americanos y sovieticos se podrian reparar en el campo de batalla y los alemanes lo tenian que mandar a las factorias en alemania.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: El mejor tanke de la WWII 09 Nov 2008 15:24 #15728

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Madre mia que variación de opiniones, ami sinceramente me parece los mejores tanques fabricados por los alemanes, referido a esa extrema y concienzuda fabricación, tal vez si los alemanes en vez de tiger hubieran creado un tanque tan tan potente pero tan lento hubiera ido la cosa un poco mejor, en cambio con el phanter ami me parece que lo clavaron...

Habl sin experiecnai, os hablare de un juego el COMPANY OF HEROES, ponemos un Tiger el mejor, mas lento pero es una bestialidad, resultado, Tiger destruido tras destrozar 3 cazacarros, 2 sherman y 1 cañon antitanque de 75 mm, no son fuenets anda reales pero sirve para ver la situación, si los alemanes no hubieran si do tan ''repipis'' a la hora de fabricar los tanques tal vez no hubiera acabado esa guerra con ese resultado tan bueno para unos y tan malo para otros...


Gracias Regne

Re: El mejor tanke de la WWII 30 Dic 2008 19:14 #20047

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
Para mi el mejor es el T34 ruso, por varios motivos, el principal es que estaba en funcionamiento desde antes de 1941 y eso es unos 2 años antes de que apareciese el tiger.
Este bixarraco fue entre otros factores el ke freno a los añlemanes en moscu, ya ke por entonces los alemanes no tenian cn ke acerles frente.

El gran exito de Alemania se debe a sus generales en primer lugar, ke eran magnificos y en algunos casos brillantes, y a la doctrina militar de los tankes en movimiento, ya ke estos al contrario ke sus enemigos disparban en movimiento lo ke les daba ventaja frente a sus rivales ke para disparar paraban sus tankes.

Por otra parte el mejor ejercito en conjunto, sin duda el aleman.

Re: El mejor tanke de la WWII 13 Ene 2009 17:27 #20628

  • Bisagrilla
eso no es del todo cierto, el T-34 ke estubo en moscu fue el modelo 39, ke no se diferenciaba gran cosa del Panzer IV. Si la operacion Tifon fracaso fue en parte porke hitler cambio los planes con decisiones de ultima hora, y aun asi recordar que los blindados sovieticos siempre tubieron una superioridad minima de 3 a 1 contra los blindados alemanes y aun les kedaban tanques de refuerzo mientras que a los alemanes no.

Re: El mejor tanke de la WWII 13 Ene 2009 17:58 #20630

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
Bisagrilla escribió:
eso no es del todo cierto, el T-34 ke estubo en moscu fue el modelo 39, ke no se diferenciaba gran cosa del Panzer IV. Si la operacion Tifon fracaso fue en parte porke hitler cambio los planes con decisiones de ultima hora, y aun asi recordar que los blindados sovieticos siempre tubieron una superioridad minima de 3 a 1 contra los blindados alemanes y aun les kedaban tanques de refuerzo mientras que a los alemanes no.


no te contradigo en lo ke dices, pero si en vez de T-34 hubiesen tenido otro peor da igual ke hubiesen estado en superioridad de 3 a 1. el problema era ke cuando ls alemanes llegaron a Moscu casi todos ls tankes rusos eran de este modelo, o asi tngo yo entendido.

lo mejor del T-34 era sin duda el blindaje frontal y el cañon, por lo ke aveces enterraban el tanke en la tirra dejando fuera solo la torreta y el cañon, esto ocasiono multiples perdidas a los alemanes.

Re: El mejor tanke de la WWII 25 Ene 2009 02:51 #21054

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Lo mejor del T34 es su calidad precio tenias un tanque bastante bueno por un precio aceptable mientras el tiger era una ruina construirlo tardaba mucho y se invertia mucho tiempo en el para construirlo ydespues a los 200 metros tenia un problema tecnico.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: El mejor tanke de la WWII 27 Abr 2009 10:31 #27976

  • DIRTY31
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 13
Que lo mismo no es el sitio adecuado para poner esto, pero ya que se esta hablando de carros de combate con tanto entusiasmo os pongo aqui este juego que es el unico decente de su categoria.
Si me he equivocado en postearlo aqui, mil perdones.





Güindos Vista Ultimate---QuadCore Intel Core 2 Quad Q9450, 2666 MHz (8 x 333)--- motherboard MSI P7N2 Diamond--Chipset nVIDIA nForce 790i Ultra SLI-- DIMM1: Corsair XMS3 DHX CM3X2048-1600C7DHX,2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM-DIMM2: Corsair XMS3 DHX CM3X2048-1600C7DHX-2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM---nVIDIA GeForce GTX 280---MonitoR Samsung SyncMaster 2493HM (Digital)[24" LCD]---SonidoCreative SB X-Fi Xtreme HD Audio Controller--
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.69 segundos