Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 166 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cánon de belleza griego
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cánon de belleza griego

Cánon de belleza griego 11 Feb 2009 21:48 #21829

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Siento emular el post de Gale, pero yo también necesito ayuda con esto, a ser posible, cuanto antes xD .
La cosa se trata de que he intentado recrear un templo griego con el Wings 3D, y más o menos lo he conseguido, tengo la planta, y varias plantas aún más grandes que la primera, ordenadas de arriba a abajo consecutivamente, formando unos "escalones". Como podéis ver, no se "demasiado" de arquitectura . Pues eso, está todo completado excepto el tejado a dos aguas y el frontón, pero mi pregunta es...
-¿Cuántas columnas solían tener los templos normales y corrientes? Mi padre me comentó que sería 6 u 8, no lo recuerda, bajo el frontón, y en los laterales, el doble más una, ¿me puede alguien corroborar eso?
-¿Alguien conoce alguna buena página respecto a eso?, puesto que la wikipedia no me ha ayudado mucho...
Gracias por adelantado por vuestra colaboración :D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Cánon de belleza griego 11 Feb 2009 22:32 #21831

Bueno, puedes hacer el partenon jeje, con 8 columnas de frente x 17 de lado.
La escalinata en los templos griegos rodea todo el edificio y las columnas serían dóricas, sin basa.

http://www.dearqueologia.com/grecia_templo.htm
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Cánon de belleza griego 14 Feb 2009 17:28 #21994

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Bueno, de momento he hecho un borrador antihístorico con columnas Stelianas con una ridícula base más ancha por abajo que por arriba, pero no se, si se puede hacer así, con unos días más se pueden corregir los numerosos fallos y hacerlo basándome en un modelo real, por ejemplo, el Partenón: :rolf:


-----------------

-----------------

-----------------

-----------------

-----------------

-----------------
Tengo cuatro principales problemas, de los cuales ya he solucionado uno:
1º: El tejado: (Solucionado) ¿Cómo hago para conseguir un tejado a dos aguas? Pues puse un rectángulo en forma de ladrillo sobre las columnas, dividí la base de ese bloque en dos, y borré los vértices de las esquinas. *
2º: Las medidas: El programa con el que trabajo (Wings 3D), que yo sepa, no tiene ningún sistema de medida, por lo que no puedo establecer la proporción con exactitud, siendo esto el "don" de los templos griegos, perfecta simetría y proporción... (* = Demasiado alto el tejado y cortas las columnas, ¿no?)
3º: Tégulas: Como podéis ver, el tejado es liso, como si fuese de una sola pieza, y debería de estar cubierto de tégulas y ímbrices, pero sería un follón tener que montar todo eso...
4º: El Frontón: Wings 3D es una herramienta fácil, accesible y bastante manejable, y lo suficiente exacta como para construir un edificio, arma, o cualquier tipo de objeto, pero no lo suficiente como para hacer un dibujo "tallado" sobre piedra y colocarlo en el frontón... o al menos eso pienso yo
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Cánon de belleza griego 14 Feb 2009 18:40 #21999

Veo que al final te has lanzado con el Mount and Blade jeje. Muchas suerte, ese wings 3d es complicadillo de narices.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Cánon de belleza griego 14 Feb 2009 19:56 #22000

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
En realidad lo que me gustaría sería saber el Wings 3D se podrá usar para modelar figuras en el ETW, pero mientras tanto, si, estoy con el mount and blade, tardo un minuto y medio en hacer una espada recta xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.96 segundos