Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 201 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El mejor estratega de la historia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El mejor estratega de la historia

El mejor estratega de la historia 12 Jun 2009 15:47 #32279

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Pues bueno, esta iniciativa, está marcada solo por el aburrimiento, supongo. :rolf: . Mi objetivo, es, esclarecer cual es, según los visitantes del foro del Clan Celtíberos el mejor estratega de la historia. Decidme cuanto tiempo estará abierto, durante ese plazo, todo el que quiera podrá exponer el nombre de los tres mejores generales que ha tenido el mundo, por orden, solo tres, exponiendo el por qué lo creeis. Después, al acabar ese tiempo, crearé otro post como encuesta, dando a elegir entre los tres más votados.
Bueno, a mi me parece una buena iniciativa, me parece raro que no se haya hecho antes por aquí, así que, haya voy.
Creo que, sin duda:
1º Anibal Barca
2º Napoleón
3º Julio César
Quizás debería de haber puesto a Alejandro, pero, sus victorias, quitando Gaugamela y Tiro, no me parecen muy llamativas
¿Qué opináis?
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: El mejor estratega de la historia 12 Jun 2009 16:26 #32283

Define estrategia, táctica y estadista para que sepamos exactamente que estamos discutiendo.

Re: El mejor estratega de la historia 12 Jun 2009 20:19 #32291

Alejandro o Gengis Khan

Re: El mejor estratega de la historia 12 Jun 2009 21:03 #32298

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Ghandi, sin duda alguna.

Re: El mejor estratega de la historia 12 Jun 2009 21:31 #32302

Por favor intentad postear en los subforos correspondientes.

Movido a Historia.

Re: El mejor estratega de la historia 13 Jun 2009 19:10 #32354

  • lakatos
Ahi van los mios:

1ºGengis Khan.
2ºNapoleon.
3ºAlejandro Magno.

Pero sobretodo Gengis Khan,pese a sus metodos un tanto bárbaros, siempre en inferioridad numérica y nunca perdió una batalla.

Saludos!!

Re: El mejor estratega de la historia 14 Jun 2009 19:49 #32390

  • zankrist
Aqui van mis tres primeros:

1º Gengis Khan

2º Alejandro magno

3º Napoleon

Y despues meteria a Annibal barca sin duda,el problema es que no llego´ a conseguir el exito total por culpa de no tener las ayudas pertinentes desde su consejo de ancianos(cartago).Si no, seria indiscutiblemente el primero de la lista tanto en osadia como estrategicamente hablando. :volar: .

Re: El mejor estratega de la historia 14 Jun 2009 20:19 #32391

zankrist escribió:

Y despues meteria a Annibal barca sin duda,el problema es que no llego´ a conseguir el exito total por culpa de no tener las ayudas pertinentes desde su consejo de ancianos(cartago).Si no, seria indiscutiblemente el primero de la lista tanto en osadia como estrategicamente hablando. :volar: .

No entiendo, estas subordinando la capacidad estrategica de un personaje a los recursos humanos(que hablando de lo que estamos es lo que importa) que tenia, por regla general es lo contrario, cuanto menos hombres mejor estratega es. Si el senado cartagines le ubiera proporcionado hombres y dinero para mas mercenarios, no abria cambiado nada respecto a sus aptitudes como estratega; si abria cambiado sus posibilidades de exito.


Stelios: La respuesta de Alba es clavada, este tema a salido tropecientas mil veces y muchas de ellas se perdieron en el viejo foro, pero siempre acabamos igual, discutiendo que es estrategia, táctica... cada uno lo entiende a su manera.
Para los rusos o chinos la mejor estrategia es ponerte 20 millones de tios delante y seguro que no matas a todos...para otros es como hacer mas con menos... ;)
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: El mejor estratega de la historia 14 Jun 2009 22:56 #32401

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Me refiero, al que, defináis como mejor estratega, no en un aspecto estadístico, si no en el táctico. No quiero listas (Que si, no digas Genghis Khan y Ortega Khano, si no, enumeradlos ) solas, si no, también que expliquéis el por qué lo pensaís.
Me refiero, por ejemplo, al que mejores tácticas inventase, al que mejor las ejecutase, al que más logros alcanzase...(Me dejo bastantes criterios en el tintero) Se qué es una labor difícil, y estoy abierto a oir sugerencias sobre cómo podríamos organizarlos.
Busco generales que sepan llevar a sus ejércitos a la victoria hasta en las condiciones más adversas. No busco cifras, a menos de que sean muy muy espectaculares. Por ejemplo, la batalla de Rocroi. Repito, MI definición de estrategia es la capacidad de un general de llevar a su ejército a la victoria en condiciones adversas, pero, para "formalizar" este post, podeís dar sugerencias sobre qué aspector podríamos juzgar para dar con el ganador...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: El mejor estratega de la historia 14 Jun 2009 22:59 #32402

  • zankrist
Realmente tienes razon Caesar.Tambien pienso que no supo sacar partido cuando pudo de sus victorias como bien se esta debatiendo en otro post.

Conclusion:Sigo manteniendo el orden de estrategas aunque es cierto y lo admito, que no se debe infravalorar a un comandante por sus recursos humanos o economicos, :got: porque no tiene nada que ver estrategicamente hablando.Saludos Caesar. ;)

P.D Quiero recalcar que me parece un estratega como la copa de un pino.

Re: El mejor estratega de la historia 21 Jun 2009 21:40 #32822

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Desde luego la capacidad logistica de un general y su ejercito si que debería influir. No es lo mismo un ejercito que pasada la temporada de campaña deba volver a su ciudad a un tipo que supiera organizar muy bien la llegada de suministros y demás. Gengis Khan en ese aspecto se lleva la Palma, no solo fue un general victorioso y gran táctico sino que hizo un gran ejercito profesional y con una logistica excelente (así conquistó lo que conquistó)

De Alejandro Magno no he leido mucho sobre su logistica, pero mala no tenía que ser cuando llegó hasta donde llegó, aunque al final se excedió por sus delirios de grandeza, llevando al límite del motín a sus hombres, aunque eso fue ya a partir de Bactria y la India

Por otro lado con César no sabría que pensar, la logistica era algo que estaba muy bien organizado en general en el ejercito romano (si obviamos el caso de carras) así que en ese aspecto puede que no destacase más que otro general romano.

Eso sí, parece que a la larga, a todos los grandes generales se les suben los humos a la cabeza y acaban hechos unos decandentes, en mi opinión el que menos se vió afectado por esto fue Gengis Khan.

Re: El mejor estratega de la historia 22 Jun 2009 12:12 #32849

  • lakatos
Javi_Wan escribió:
Desde luego la capacidad logistica de un general y su ejercito si que debería influir. No es lo mismo un ejercito que pasada la temporada de campaña deba volver a su ciudad a un tipo que supiera organizar muy bien la llegada de suministros y demás. Gengis Khan en ese aspecto se lleva la Palma, no solo fue un general victorioso y gran táctico sino que hizo un gran ejercito profesional y con una logistica excelente (así conquistó lo que conquistó)


Estoy totalmente deacuerdo contigo.Otro general que en mi opinión dominaba la logística era Tamerlán.Si no lo conoceis os recomiendo que escucheis este capitulo de "los pasajes de la historia" de Juan Antonio Cebrián(sección perteneciente al programa de radio"La rosa de los vientos" en onda cero) en el que habla de él:

http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/psjshstr0809.html

espero que lo disfruteis,Saludos!

Re: El mejor estratega de la historia 27 Jun 2009 16:35 #33147

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
Todos estais hablando de tios de la antiguedad, o Napoleon, si bien yo añadiria a generales alemanes de la 2ª guerra mundial, como Rommel o Von Manstein, este ultimo manejaba los tanques como nadie y fue capaz de recuperar Jarkov y Rostov luchando contra los rusos en una desproporcion de 1 a 7.

Otro grande El Gran Capitan :amr:

Re: El mejor estratega de la historia 02 May 2010 18:24 #43964

para mi el primero es Anibal Barca, siempre luchando fuera de su casa, en tierra hostil y ganando por muchos casi todos sus enfrentamientos con rivales tan bien entrenados y disciplinados como los Romanos.
el segundo Alejandro Magno, que aunque tenia una ventaja en entrenamiento y disciplina vestial con respecto a susenemigos persas, siempre lucho en inferioridad.
y el tercero Moctezuma I, que unifico las tierras aztecas y fue soberano durante bastantes años.

ibero hasta la muerte.

Re: El mejor estratega de la historia 26 Ago 2010 15:40 #46868

1- Alejandor Magno
2- Anibal Barca
3- Publio Cornelio Escipion el Africanus

Mis 3 favoritos :)
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.05 segundos