Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 4355 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rex bellator
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Rex bellator

Rex bellator 26 May 2010 00:09 #45000

  • Baal Catalunya
Ojeando un dia la wikipedia catalana me encontré con esta entrada que si fuera cierto lo que daria sentido a alguns hechos de la política exterior catalanoaragonesa:


[url:2vx446jc]translate.google.com/translate?js=y&...&sl=ca&tl=es[/url]


Esto es de cosecha propia:
lo que no explica ni teoriza el documento seria el motivo por el qual Aragón estaria interesado en el proyecto.
Aunque no tengo ninguna pruebo creo que estaria motivado para ganar presitgio para el Casal de Aragón, pues en aquellos tiempos los casales gloriosos eran los que tenian reyes santos (Capetos, Arpad) o monarcas que habían obtenido grandes exitos contra el infiel. El problema es que aunque el de Aragón si que tenia reyes que habian combatido por la cristiandad, como Jaime I, tenia demasiados ancestros que habian muerto excomulgados, y en un caso defendiendo herejes (Pedro II el Católico, Pedro III el Grande). Esto se vió en la lucha contra los franceses pues estos últimos alegaban que los aragoneses eren indignos adversarios pues eran descendientes de excomulgados que se enfrentaban a descendientes de santos. Además tener un ancestro que havía participado en un exito historico, como seria la reconquista de Jerusalén, podemos decir que habria muchas puertas.
Por lo tanto si el proyecto "Rex bellator" culminava con exito es facil imaginar que el casal de Aragón seria de los mas prestigiosos que nunca havia dado la cristiandad.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos