Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3527 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Dudas sobre un apellido
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre un apellido

Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 00:09 #46851

  • Baal Catalunya
Visitando hoy la catedral de Girona me he encontrado con un escudo heraldico que ha llamado mi atención en un retablo de 1740:



El escudo es del canonigo Jaume Codolar i Aimerich, hijo de Llagostera y impulsor del retablo donde sale el escudo. Mirando por internet me he encontrado que el escudo de la família Aymerich es la quatribarrada (tanto la versión aragonesa como la siciliana), y que les fue concedida por Juan II de Aragón.

Y aquí mi duda, ¿Aymerich es un descendiente bastardo de algun miembro de la casa de Aragón? ¿O les fue dado a cambio de un servicio importante?

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 00:16 #46852

Te coges las paginas amarillas de Gerona y llamas a sus descendientes......





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 01:36 #46853

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltíberoCaudillo escribió:
Te coges las paginas amarillas de Gerona y llamas a sus descendientes......

+10
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 01:47 #46854

:rolf:
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 03:30 #46855

Saludos,

Te coges las paginas amarillas de Gerona y llamas a sus descendientes......
:orate:

Aimerich:
Aragonés. De Aragón. Linaje de infanzones (baja nobleza, similar a hidalgos posteriores) radicados en Fraga, probaron infanzonía desde 1767 según proceso existente en el archivo de la Real Audiencia de Aragón, en Zaragoza. Armas a inquirir. [Enc. Aragonesa].

Por cierto qué en la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de la provincia de Valencia existe el apellido adaptado "Almerich".

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 12:02 #46858

CeltíberoCaudillo escribió:
Te coges las paginas amarillas de Gerona y llamas a sus descendientes......

:shock: No te entiendo Caudillo y no precisamente lo que quieres decir con la frase.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Dudas sobre un apellido 26 Ago 2010 12:59 #46860

No es que lo referido con la heraldica sea mi fuerte, pero creo que en la edad media, los escudos de los bastardos, supongo que reconocidos, se ponian girados.


Re: Dudas sobre un apellido 08 Oct 2010 00:58 #47974

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
"In un documento, di cui esiste copia notarile del 1682 presso l'Archivio della Corona d'Aragona, Salvatore Aymerich y de Çervellon, 2° conte di Villamar, rivolge una supplica al Sovrano perché voglia concedergli un brevetto d'ufficiale adeguato al suo rango. Il documento è privo di data ma è legittimo supporre che sia stato redatto tra il 1664 e il 16651. Il sovrano tardò 11 anni a rispondere e solo quando il rumore suscitato dall'affare Castelvì Camarassa si fu calmato concesse al conte, nel 1676, un sussidio in danaro poi, nel 1677 lo raccomandandò al conte di Monte Rey perché gli trovasse un posto d'ufficiale.
In quel documento Salvatore Aymerich elenca le benemerenze acquistate dagli Aymerich presso i re d'Aragona e di Spagna a cominciare dal 733 quando Berengario I° Aymerich andò alla conquista di Spagna al servizio di Sua Maestà. Con quell'affermazione il conte di Villamar intendeva sottolineare l'origine Gota degli Aymerich.
Il documento narra di come Berengario II partecipò alla conquista di Maiorca, nel 1114 e di come Bernardo Aymerich fece parte della scorta di Pietro III quando questi si recò a Tolone, nel 1295, per sostenere una tenzone con Carlo D'Angiò. Un altro Bernardo combatté in Sardegna nel 1353 al fianco di Pietro IV nella guerra contro il Giudice Mariano d'Arborea. Dopo altre benemerenze il conte di Villamar ricorda il privilegio reale del 22 giugno 1476 con il quale il re Giovanni II concesse a Giovanni Aymerich, che aveva combattuto in Cataloña e in Portogallo al servizio del re, perdendo in quella guerra il figlio Luigi, d'inserire nel proprio stemma le armi di Sicilia e d'Aragona.
Seguono le benemerenze degli Aymerich di Sardegna, a cominciare da Matteo Aymerich, nel 1370, per arrivare al 1664 e a ciò che Silvestro Aymerich, fratello del conte, fece per aiutare il Viceré Ludovisi nel reclutamento delle truppe."

Y discúlpanos los modos, Baal.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Dudas sobre un apellido 13 Oct 2010 12:28 #48086

  • Baal Catalunya
Muchas gracias Karmipoka. Así que el escudo provenie de los favores que hicieron los Aymerich durante la Guerra Civil Catalana ¿no? Pues menudos favores le hicieron al monarca para que este los recompenzase tan bien (en parte tampoco es raro, teniendo en cuenta que mas de media Cataluña se habia sublevado contra él, que fuera tan generoso con los que le eran leales).

PD1: Por los modos no hay que pedir disculpas, no ha pasado nada.

PD2: ¿De que libro has sacado la cita? Es para ver si yo lo encuentro algún dia.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.77 segundos