Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 592 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El mejor estratega de la historia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El mejor estratega de la historia

Re: El mejor estratega de la historia 15 Ene 2011 23:10 #51061

  • javigo
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 29
Buff, hay muchos a lo largo de la historia a los cuales podriamos hacer referencia y muchos otros que sabemos que estaban ahi y que ni nos acordamos.Para unos seran los mejores otros y para los otros los unos jeje.
Para mi sin duda el numero 1, quien tuvo que luchar en muchas ocasiones en contra de todo ( en inferioridad numerica, escased de recursos, luchando fuera de casa, en contra de los suyos etc...) y a pesar de ello siempre triunfo, es Publio Cornelio Escipion EL AFRICANUS.
Mi orden seria el siguiente;
1º Publio Cornelio Escipion
2º Anibal Barca
3º Ghengis Kan
No podria pasar por alto que para mi, todos los mencionados por todos vosotros fueron grandisimos estrategas, pero a mi opinion nadie menciona a Felipe II, un gran estratega que domino el mundo a su antojo, y tambien, y que no os suene mal pero que creo que se deberia de mencionar es a Hitler.Este ultimo creo que si no se le hubiera ido la pinza, hoy el mundo seria otra cosa ( cosa que me alegro jeje).
Vale que a la mayoria de los grandes se le fueron la pinza con lo de conquistar todo el mundo y que al final se le fueron todo al garete, pero en cambio a mi numero uno,Cornelio, todo lo que hizo, lo hizo bien,mejor no se pudo hacer. Un saludo.

Re: El mejor estratega de la historia 07 Abr 2011 17:52 #53785

  • Latrans
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 1
1- Sun Tzu
2- Napoleon
3-Anibal Barca

1-sun tzu porque me parece de los mas grandes reoricos de la estrategia
2-Napoleon por la conquista de europa y las tacticas q utilizo
3-Anibal porque tuvo a la defensiva a la mayor maquina de guerra del momento y sus tacticas en batallas comoel lago trasimeno o cannas

Re: El mejor estratega de la historia 07 Abr 2011 20:50 #53796

Sigo opinando lo que puse al principio del post: Hay que definir estratega porque veo que confundis estratega, con táctico y estadista...

Re: El mejor estratega de la historia 07 Abr 2011 21:15 #53803

  • Annibal
celtíberoAlba escribió:
Sigo opinando lo que puse al principio del post: Hay que definir estratega porque veo que confundis estratega, con táctico y estadista...


Ya conoceis al ALBA, jamas va a dar su brazo a torcer,,de todas formas Caesar tiene razon; este post simpre se ha repetido en todos los foros de historia;..estratega..lo que se dice estratega; Anibal no fue un buen estratega; aunque fue muy audaz.. (por poner un ejemplo). por tanto; habra que specificar de aqui en adelante;lo que daria mucho juego a este Tema; podriamos debatir largas horas;(interminable el asunto) en vez de enumerarlos.
Última Edición: 07 Abr 2011 21:20 Por .

Re: El mejor estratega de la historia 24 Abr 2011 05:09 #54568

Mi lista seria la siguiente:
1-Sun tzu: El mas completo en conocimientos y con la capasidad y claridad para enseñarle al mundo (napoleon y otros tantos aprendieron de el)
2-Alejandro magno: Si no se enferma de una fiebre extraña (seguramente alguna enfermedad venerea) ubiera conquistado todo el mundo a poco mas de los 30 años.
3-Takeda Shingen: Aprendio de sun tzu tambien pero vale la pena mencionarlo porque Nobunaga y Tokugawa le temian y respetaban demasiado, eso es de valorar.
Quedan muchos buenos como George washington que nadie lo menciono(si es que asi se escribe).
Jose Mourinho, Bilardo, Bielsa entre otros xD
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.40 segundos