Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 788 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana

TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 15 May 2008 15:47 #5440



Tarraco Viva es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.


http://www.tarracoviva.com

Ya empiezan las jornadas de reconstruccion historico romanas de Tarragona y os invito a que vengais :-D D

Mas de 32 actividades diferentes centradas con el mundo romano, muchas de ellas de lo mas espectacular.

Como por ejempolo los juegos de gladiadores en el propio anfiteatro romano que tenemos:





Las demostraciones practicas de la Legión germana, incluido su completisimo campamento romano y luchas de caballeria romana.



Pero no todo es violencia, hay obras de teatro en el campo de Marte, una feria del libro antiguo, degustaciones gastronómicas romanas, restaurantes que dispondran de autenticas delicatesen romanas, etc, etc...



Los objetivos de las las jornadas fueron siguiendo el orden de importancia:



-Divulgar el conocimiento de la historia antigua y ser capaz de poner a disposición del gran publico herramientas de reflexión sobre el pasado histórico.
No basta con conservar y estudiar el Patrimonio Histórico, sin la divulgación y democratización del conocimiento histórico que nos proporciona dicho patrimonio, se pierde una gran parte del valor cultural y social del mismo. Historia para todos podría ser un lema de las jornadas. La divulgación histórica es el verdadero eje central de todas las jornadas por encima de otros objetivos.


-Sensibilizar a los ciudadanos de Tarragona y a los visitantes, acerca de la importancia de la conservación del Patrimonio Histórico. Para que el Patrimonio Histórico sea realmente de todos, hace falta dedicar esfuerzos (personal técnico) y medios económicos (presupuestos). Dichos medios (humanos y económicos) sólo se consiguen con una presión ciudadana que a través de su sensibilización demande atención de los poderes públicos (e instituciones privadas) acerca de la conveniencia de invertir en conservación e investigación.


-Crear un producto cultural de gran calidad para generar flujos de turismo cultural relacionado con el patrimonio histórico. Para ello los criterios de programación y de comunicación de las jornadas se estudiaron con detalle y se programan las actividades en función de dichos criterios y no de otros ajenos a la propia organización.


-Facilitar un espacio de participación de los ciudadanos de Tarragona en la gestión del Patrimonio Histórico como impulsores y realizadores de propuestas activas. Las jornadas sirven también para que ciudadanos sin vinculación profesional con el patrimonio histórico, puedan hacer oír su voz y su voluntad de participación en la gestión del patrimonio.


-Crear un marco para el encuentro de gestores de museos, yacimientos arqueológicos, conjuntos monumentales y centros de interpretación del Patrimonio Histórico romano de Europa y otros países (especialmente países del Norte de África). Precisamente las jornadas Tarraco Viva se están consolidando como una referencia internacional en el ámbito de la divulgación histórica. Sea a través de la feria de museos (Roma en los museos del mundo) sea en la feria Forum Tàrraco (dedicada a entidades de gestión del patrimonio), son cada vez más numerosas las personas (profesionales de la gestión del patrimonio principalmente) que se acercan a las jornadas para conocer las diferentes propuestas de divulgación histórica que ofrecen las jornadas.


-Potenciar la creación de grupos de re-nacment, living history y arqueología experimental con el propósito de divulgar mejor el pasado histórico. En Tarragona se han creado 8 grupos de este tipo gracias a las jornadas Tarraco Viva y son muy importantes los grupos europeos que cada año participan en las jornadas.


-Potenciar y estimular el interés por la historia en los colectivos escolares, para que sean en el futuro ciudadanos con la idea del valor cultural y por tanto humano del patrimonio histórico.
Información obtenida de http://www.tarracoviva.com

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 15 May 2008 23:56 #5476

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Qué cosa más maja, tú! Lástima que no me gusta viajar, pero me tienta, me tienta...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 16 May 2008 00:31 #5480

Que coño viajar, si estas a una hora y media de camino Karmi :wowowo: Vente un dia cacho perro que te pagarás un almuerzo :mrgreen:

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 16 May 2008 01:10 #5486

Bravo Esparti!!

Muy interesante información y aportación al foro.

Imposible acudir por mi parte.

Saludos, amigo :) .


Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 16 May 2008 11:07 #5510

Llevo un par de años pensando en ir, pero ahora mismo mandan las "agendas infantiles": comuniones, fiestas fin de curso, etc, etc... :roll: :cry:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 16 May 2008 16:49 #5527

Ya lo tenía en mente, e incluso he navegado por la página de la organziación pero estos dos fines de semana estoy muy liado y no puedo acudir, pero es una visita pendiente. Además hace tiempo que no visito Tarragona

Saludos y gracias

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 17 May 2008 00:58 #5567

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Hombre, nada más faltaba! Viajar, pagar la comida y de sobremesa, tener que discutir sobre las bondades de Esparta y las sevicias atenienses! :rolf: ;)

Ya en serio: pues iría, pero estoy cojo-cojo... Y es que a según qué edades uno no puede hacer según qué cosas... :S
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 17 May 2008 14:47 #5604

  • Hereje
Yo el finde que viene iiré, total está a 1 hora de casa....

SAbéis si el mismo dia 25 se puede ir? Se hace lo mismo o se hará poca cosa el ultimo dia? Es que el sabado no puedo ir y pensaba ir el domingo..

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 17 May 2008 19:16 #5636

Gale Gela necesitarás el programa de actividades dia a dia: http://www.tarracoviva.com/pdf/TarracoVivadiadia_0.pdf

Te sera útil el programa extendido : http://www.tarracoviva.com/pdf/Programa ... 2008_0.pdf

El mapa de la ciudad es necesario pues aunque la ciudad es pequeña las actividades mas interesantes estan en diferentes lugares, en especial el circo romano y el campo del Roquedo: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... urce=embed

Para moverte por la citi habra un autobus expresamente para llvarte a cada acto ;)

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 17 May 2008 19:41 #5638

  • Gale
Supongo que te referirás a Hereje, por que yo estoy en Madrid y no puedo ir XD XD XD.

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 18 May 2008 13:33 #5672

  • Hereje
Supongo que si que se refería a mi...gracias por la información. Y moverse en coche por ahi lo ves dificil o que? )

Re: TARRACO VIVA-Xas jornadas de reconstrucción histórica romana 22 May 2008 11:53 #5969

Hombre Tarragona no es muy grande, y caminando puedes recorrerla con facilidad, en 20 min puedes moverte de punta a punta de las zonas romanas, donde supongo estarán la mayoría de actividades. A excepción del barrio marítimo, todo queda bastante a mano. Mejor andar que circular en coche, ganarás tiempo y disfrutarás más.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.84 segundos