Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 290 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TRIVIAL de preguntas históricas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: TRIVIAL de preguntas históricas

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 06 Oct 2011 20:14 #57916

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Una corta y creo que fácil...

¿Quién construyó el primer submarino portaaviones?

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 06 Oct 2011 23:40 #57917

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
ni idea, pero por decir algo, si te sirve un quienes, los japo?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Oct 2011 07:46 #57918

Jejeje, es un invento rarísimo. Un submarino con un hidroavión enganchado hacia la parte de proa. El problema que tienen es que no pueden sumergirse con el avión enganchado, con lo que no parecen realmente útiles.

Diría que lo inventaron los alemanes durante la gran guerra, pero no se nombres concretos.

Salu2

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Oct 2011 13:16 #57920

Los alemanes en la 2ª Guerrra mundial. El comandante Friedrich von Arnauld de la Perriére.

Este comandante ordenó la modificación de cuatro hidroplanos de reconocimiento Friedrichshafen FF 29 para que pudiesen llevar 26 bombas de 227 gramos (media libra) en su unidad localizada en la base de Zeebrugge, haciendo historia cuando uno de sus aviones el día de Navidad de 1914, voló a través del Canal de la Mancha subiendo por el río Támesis, dejando caer sus bombas en las afueras de Londres, realizando escasos daños. A pesar de que este hidroplano fue perseguido por 3 interceptores británicos regresó a su base sin problemas. En esta misión el hidroplano tuvo más problemas de combustible que por las balas británicas.

Posteriormente, animado por su éxito, Arnauld y Forstmann especularon con que podrían incrementar el número de sus hidroaviones poniendo los aviones en posición de despegue en las cubiertas de los submarinos y después de hacer que el submarino estuviera parcialmente sumergido, lanzar los aviones de tal forma que se quedaran ya flotando. El 15 de enero de 1915, el SM U-12 abandonó su base de Zeebrugge transportando en su cubierta un FF 29 armado con bombas. El submarino salió del puerto, pareciendo pequeño comparado con los 16,2 metros (53 pies y 2 pulgadas) de envergadura de las alas de los aviones, casi una tercera parte de los 57,3 metros (188 pies) de longitud del submarino de patrulla costera. Sin embargo, después de que el U 12 abandonó la seguridad del rompeolas, el capitán se dio cuenta que la marejada que había podría inundar los aviones y poner en peligro la operación, así que ordenó inmediatamente lanzar al agua el hidroavión.

Forstmann inundó los tanques delanteros del submarino, pero a pesar de ello, Arnauld consiguió que el hidroavión saliese a flote desde la cubierta sin mucha dificultad y despegó. Después de alcanzar suficiente altitud, el avión de Arnauld se dirigió hacia la costa británica. El oficial alemán aparentemente voló por toda la costa inglesa sin ser detectado y volvió a Zeebrugge. El experimento había sido un éxito, en la medida en que el avión había llegado al mar y había salido flotando desde la cubierta del submarino. Sin embargo, era obvio que eran necesarias algunas mejoras en el procedimiento.

Arnauld y Forstmann propusieron más experimentos de desarrollo al Comando Naval Alemán, pero fueron vetados por considerar su proyecto técnicamente impracticable. Los planes siguieron congelados hasta el año 1917 cuando se investigó la posibilidad de incrementar el asombroso poder de los nuevos submarinos alemanes, tal como el crucero de largo alcance de tipo Unterseeboote, equipados con aviones para expediciones (pequeños hidroaviones que podían ser armados y desarmados rápidamente a bordo y guardados en compartimentos especiales en la cubierta). Pero al final la idea fue abandonada debido al fin de la guerra

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Oct 2011 20:05 #57922

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Mientras los norteamericanos se dedicaron a la bomba atómica los japoneses desarrollaron nuevas ideas. El plan japonés de bombardear las ciudades Americanas o el CaUno de los secretos mejor guardados de la Segunda Guerra Mundial después de Pearl Harbour fue el arma secreta de la Armada Japonesa. Mientras los norteamericanos se dedicaron a la bomba atómica los japoneses desarrollaron nuevas ideas.
El plan japonés de bombardear las ciudades Americanas o el Canal de Panamá con un arma secreta innovadora diferente a todas…. El portaviones submarino. Este monstruo se desarrolló durante la contienda y solo el fin de la guerra hizo que nunca se llegase a utilizar.
Los submarinos I-400 Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.
Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A1 Seiran especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.
Su velocidad máxima en superficie era de unos 16 nudos (6-7 en inmersión), operando a una profundidad máxima (teórica) de 70-80 m, aunque podían perfectamente hacer los 100 m. Contaban con una catapulta en la cubierta de proa para el lanzamiento de los hidroaviones bombarderos, y estaba fuertemente artillado respecto a sus antecesores en lo que se refiere a ametralladoras antiaéreas. El puente estaba desplazado respecto de la línea de crujía y era mucho más elevado que el de sus pares.


Hangar para hidroavines de ataque Aichi M6A1 Seiran





Hidroavion Aichi M6A1 Seiran
Caracteristicas del Aichi M6A1 Seiran

Envergadura: 12'27 metros.
Longitud: 11'64 metros.
Altura: 4'58 metros.
Superficie alar: 27 m².
Velocidad maxima: 474 Km/h.
Peso en vacio: 3.301 kg.
Alcance: 642 millas naúticas (1.189 Km.)
Motor: 1 motor Atsuta 32 de 1.400 hp de 12 cilindros refrigerado por líquido.
Tripulantes: 2 CREW: 2
Tipo: Hidroavión especial de ataque.


Armamento:
1 ametralladora retráctil trasera Type 2 de 12'7 mm.
2 bombas de 250 kg o 1 bomba de 800 kg


Supuestamente el submarino llegaba a la zona de operaciones y salía a superficie, la dotación de cubierta tenía 30 minutos para hacer despegar los tres aviones Aichi M6A1 Seiran. Estos venían plegados por las alas en el tubo-hangar de 28 m de largo y al sacarlos las alas se desplegaban a mano, luego se hacía avanzar el avión sobre su montante y de unos compartimientos laterales se extraían los gigantescos flotadores que se unían al fuselaje de las alas(en caso de querer recuperar el avión y su piloto), en caso desechar piloto y aeronave se lanzaban sin estos ya que le restaban en 100 km/h su velocidad. Como último paso se lanzaban al vapor en la catapulta de proa. Sobre cubierta había además un tubo-grúa plegable de 7 m de alto para recuperar los aviones



Caracteristicas del Submarino-Portaaviones I-400
Desplazamiento: 5.223 t / 6.560 t
Dimensiones: 122 x 12 x 7 m
Propulsión en superficie: 4 diesel: 7.700 hp (5,7 MW)
Propulsión sumergido: Motores eléctricos: 2.400 hp (1,8 MW)
Vel. superficie: 18,75 nudos (35 km/h)
Vel. sumergido: 6,5 nudos (12 km/h)
Max prof: 100 m
Rango: 37.500 mi naut (69.500 km) a 14 nudos (26 km/h)
Tripulantes: 144
Armamento: 3 hidroaviones Aichi M6A M6A1 Seiran
8 x 533 mm tubos torpedos delanteros
1 x 140 mm 50 ametralladora calibre 50
3 x 25 mm 3-barrel ametralladora
1 x 25 mm ametralladora

Aunque en un principio se pensó en cargarlos con bombas de contenido bacteriológico, esa idea se desechó y se cambió a un bombardeo convencional sobre las compuertas del canal de Panamá, a fin de cortar de raíz el paso de efectivos navales aliados desde el escenario del atlántico norte al pacífico; Esta operación se llamó Operación Arashi.
Los Sen-toku salieron en misión en julio de 1945 junto a dos submarinos tipo AM, el I-13 y el I-15, pero descoordinaciones operativas hicieron perder un precioso tiempo.
Estando en alta mar y próximos a Truk recibieron un comunicado oficial del cuartel general de la marina en que se les ordenaba retornar y entregarse en puerto japonés a los americanos. Los tripulantes de estos submarinos se deshicieron de los Seiran y retornaron a fines de septiembre izando bandera de rendición negra.

Los submarinos portaaviones fueron capturados por los norteamericanos y llevados a Pearl Harbour para ser estudiados por los ingenieros navales. Sin embargo, fueron destruidos alrededor de los años 50 con el comienzo de la guerra fría para evitar tener que compartir sus secretos con los rusos.

Lo que se aprende con el canal de Historia.

Creo que el primero en acertar con la respuesta ha sido Cid. Puede que los alemanes fuesen los primeros en lanzar un avión desde un submarino pero los japoneses fueron los primeros en construirlo y que fuese plenamente operativo.

Bueno, el siguiente…

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Oct 2011 23:15 #57924

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Cedo el turno a quien lo quiera coger :)

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 09 Oct 2011 20:31 #57927

La persona que resuelve no ha de ser necesariamente el que haga la siguiente pregunta :flamenco: . El único requisiito para hacer una pregunta es que el que formuló la última confirme que está acertada.


Allá va mi pregunta:

¿De donde viene la expresión "armar la de Dios es Cristo?Es una expresión con mas de 600 años
Última Edición: 09 Oct 2011 20:32 Por CeltiberoEspartiata.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 11 Oct 2011 17:28 #57938

Creo que yo lo sé:

Proviene de las controversias y violentos enfrentamientos surgidos en el transcurso del primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el que se discutió la doble naturaleza humana y divina de Jesucristo. Iniciado dicho concilio en el año 325 bajo el pontificado de Silvestre I, fue presidido por Osio, obispo de Córdoba, con la presencia del emperador Constantino, que había promovido su celebración para resolver la crisis desatada dentro de la Iglesia por los defensores del cisma arriano. Mientras que para los católicos el Verbo, Hijo de Dios, es verdaderamente Dios, lo mismo que el Padre, para el heresiarca griego Arrio el Verbo sólo posee una divinidad secundaria. Dicho de otro modo, que el Verbo no es realmente Dios eterno, infinito y todopoderoso.

Es eso Esparti??

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 12 Oct 2011 00:06 #57941

Cierto :v: En ningún otro pais se produjeron terribles guerras civiles entre católicos y arrianos como ocurrió en Hispania.
El enfrentamiento entre arrianos y católicos es uno de los principales motivos por el que lo Visigodos perdieron Aquitania ante unos Francos que, de igual a igual, no tenian poder para siquiea toser a los godos.

Detras de la derrota Goda ante los musulmanes estaba tambien presente la venganza de los arrianos contra sus enemigos los católicos, los cuales acababan de dominarles. Recordemos que parte de la nobleza goda (el arriianiismo era presente mayoritariamente entre la nobleza y soldados visigodos)se pasó a los árabes en plena batalla.

Los enfrentamientos en Hispania entre católicos y arrianos enfrentaroin al padre con el hijo y al hermano con el hermano. Es por eso que cuando se lia un follón muy gordoi, una gran bronca se diice una expresión que ¡ha sobrevivido mas de 7 siglos! "Y se armó la de Dios es Cristo" En alusión a la base de la diferenccia enttre católicois y arrianos.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 21 May 2013 19:04 #64199

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Me niego a que este post muera y por eso me tomo un turno por la cara.

Esta es muy fácil.
Breve reseña sobre esta frase y autor:

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 21 May 2013 22:52 #64205

Fué un gran hilo, si señor

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 22 May 2013 01:10 #64206

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Quam diu etiam iste furor tuus eludet nos? Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?


O sea: el mismo cuya cabeza y manos fueron clavadas en la rostra del Foro para deleite de Marco Antonio.


Vaya, no he sabido poner el gif del orador!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Última Edición: 22 May 2013 01:11 Por CeltiberoKarmipoka.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 10 Jun 2013 22:14 #64505

Aprovechando la vuelta del Rome lanzaremos una pregunta al respecto.

¿Cuál era el otro nombre que recibian los triarios en la antigua roma?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 11 Jun 2013 06:05 #64514

Pilanos

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 11 Jun 2013 10:16 #64515

Hijos de puta peligrosos?,....

Última Edición: 11 Jun 2013 10:17 Por CeltíberoClearco.
Página generada en: 0.56 segundos