Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 455 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mapa de IBERIA III A.C.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mapa de IBERIA III A.C.

Mapa de IBERIA III A.C. 19 Jul 2011 13:53 #56862

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
¡Hola, celtíberos!
Me acabo de registrar y ésta es mi primera intervención. Vengo de batallar con el ITW. Celtíbero Idíbil es el responsable de que asome por aquí.
Estoy preparando un mapa con las ciudades y pueblos de la Hispania del siglo III a.C., en la época del juego, vamos. Es un proyecto abierto a todo aquél que le guste y quiera participar. Poco a poco se irían ubicando los lugares conocidos: fortalezas, ciudades, tribus o pueblos, rios... todo lo que se nos ocurra, siempre que esté bien documentado.
Se puede colaborar usando Google Maps, o también desde Google Earth. Y puede servir de base a otros proyectos o trabajos que necesiten una buena base histórico-geográfica de Iberia.

Mapa de IBERIA III a.C. (enlace al mapa en Google Maps)


(Editado a fecha de junio de 2011)


Para ser colaborador y participar en el mapa sólo hace falta escribirme a lopekan[at]gmail.com, desde una cuenta de gmail, y que os dé de alta. Después, podréis entrar y editar (pulsando el botón editar, arriba, junto al nombre del mapa). Veamos un pantallazo:



Para hacerlo bien, y más divertido, sólo colocaremos los sitios en los que hayamos estado (o que conozcamos con seguridad), y de los que podamos contar algo especial.

Y recordad:

¡Fratres! ¡Lo que hacemos en este mapa, tiene su eco en la Eternidad!
Última Edición: 30 Ago 2011 20:50 Por Lopekan.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 19 Jul 2011 14:13 #56863

Fantastico Lopekan!!. Por cierto he apreciado un pequeño error, Señalas IRIPPO en Alcala de Guadaira (Sevilla), y estaba situada en Dos Hermanas unos 12 Km mas al oeste y se llamaba ORIPPO.

Un saludo





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 19 Jul 2011 14:41 #56864

Bienvenido Lopekan, es un placer verte por aquí!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 19 Jul 2011 23:22 #56868

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Hola Caudillo!
Tienes la primicia en colaborar para aumentar este trabajo de chinos -o de iberos- que es el mapa. Estas ciudades llevan milenios sepultadas y olvidadas, y no es fácil volver a sacarlas a la luz. Lo que lo hace doblemente interesante.
Te he colocado un comentario en la pagina de Google Maps sobre ORIPPO. Ya me contarás.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 19 Jul 2011 23:28 #56869

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Salve Idibil!

Un día (de algún año) de estos, te voy a retar con tus ilergetes contra mis edetanos, en algún llano despejado, a ver cómo manejas a tus criaturas... digo a tus huestes!

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 19 Ago 2011 20:09 #57430

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Acabo de pasar unos días de mis vacaciones de verano en una zona de España por la que tenía muchas ganas de dejarme caer: el corazón de la Celtiberia, en el solar de las tribus de los Belos, Titos y Lusones. He vagabundeado por sus valles y oteado desde sus cerros, y he bebido del agua de las fuentes del Tagos, el Jalón y el Jiloca. Y claro, he pisado sus antiguos poblados... que ya estoy colgando en el mapa, esta vez con precisión milimétrica
Y así poco a poco hasta que cubramos toda IBERIA!

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 21 Ago 2011 10:53 #57452

Veo que Cantabria lo tienes un poco vacio hehe, aquí te dejo dos links que te puede servir de orientación:

4.bp.blogspot.com/_GnnQXDFV-4c/TMGzv6pxG.../s1600/Cantabria.jpg

lasombradeltejo.blogspot.com/2008/11/org...-poltica-de-los.html
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 21 Ago 2011 16:59 #57460

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Muy cierto, Idibil, que a Cantabria la tengo (tenemos) abandoná. Y eso que pasé unos días en Portus Blendium, y podría situarlo bien en el mapa, porque yo sólo coloco en el mapa lo que antes he pisado (lo cual es casi verdad, es decir, una mentira mu gorda).
Peeero, Cantabria te la quiero dejar a tí, pa que te animes a colocar algún castro de los tuyos. Como tú sabes ya eres colaborador del mapa y no tienes mas que entrar y editar. Con permiso de los britanos

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 21 Ago 2011 18:26 #57463

Qué botón hay que dar para añadir un asentamiento?
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 21 Ago 2011 20:13 #57466

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
¡Qué pronto has recogido el guante, Idíbil! Lo que tú no hagas por reivindicar a los cántabros indómitos!
Como tú ya estás incluido como colaborador, al abrir el mapa desde tu cuenta de gmail, vas a ver el botón de editar junto al nombre del mapa. Pulsas y te aparecen arriba los iconos para añadir un nuevo marcador de posición en el lugar del mapa que tú escogas, con espacio para su descripción y poder ampliar datos, incluir fotos o imágenes... Eso sí, vete guardando de cuando en cuando, por si otros también lo abrimos a la vez, que podemos machacarnos el trabajo!
De todas formas voy a incluir unas instrucciones en los comentarios del mapa, recogiendo estas y otras cosas.
Mientras tanto, reciba usté un

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 21 Ago 2011 20:49 #57467

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Pues ya que hablamos de Cantabria, además de mapas, he encontrado, bicheando por ahí, una selección de textos sobre el tema de la historia cántabra:
Historia Cántabra - en celtiberia.net
Son libros escogidos por la profesora A. M. Canto, que a mí me cae muy bien, y que seguramente tú ya conozcas. Pero si a alguien le interesa saber un poco más de la Cantabria antigua... ahí tiene pa jartarse.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 22 Ago 2011 13:16 #57480

Bueno pues no voy a ponerme a editar el mapa que seguro que la lio y además soy un pica-flor que se aburre rápido de las cosas...

Pero solo darte un dato de un asentamiento, en Úbeda.

asentamiento: Iltir´aka / Oretanos

Es "mi" pueblo y no podia dejarlo pasar jejeje.

(al parecer en ese lugar se han encontrado restos de mas de 13.000 años de antiguedad haciendo de Úbeda una de la ciudades mas antiguas de occidente... no se cada vez me sorprendo más de su historia...)

animo con el curro

Kekecrack.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 22 Ago 2011 17:45 #57484

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Buen aporte el de ILTIRAKA, casi-paisano Kekecrack. Ya está colocada en el mapa de IBERIA. Aunque va hacer falta tu ayuda: como yo no he pisado ILTIRAKA (todavía) no la he situado con exactitud. La he puesto en Úbeda la Vieja, justo donde al Guadalquivir se le une el rio Jandulilla... pero no veo por allí cuál sería el lugar exacto para una ciudad que debía estar protegida y un poco en alto. Como es tu pueblo y te debes haber pateado todo aquello, ¿tú sabrías dónde están los restos, con más precisión?
Última Edición: 23 Ago 2011 17:43 Por Lopekan.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 23 Ago 2011 08:55 #57492

1º fe de erratas puse restos de mas de 13.000 años y bueno he exagerado un poco solo llegan a 6.000-6.500.[sigue haciendo que sea la ciudad mas antigua de occidente hoy en día]
También he confundido las informaciones, por un lado están las Eras del Alcázar, que es una zona dentro de la propia ciudad (donde existía un alcázar de la época musulmana y que en 1507 los reyes católicos mandaron demoler para cortar de raíz las luchas entre los nobles por hacerse con él)y que es donde se han encontrado esos restos antiguos y el Cerro del Alcázar donde se encontraron los restos Oretanos de la ciudad Estado de Itiraka. a medio camino de Castulo y Tarago

2º pues no se exactamente donde queda,(yo soy de Madrid, de Úbeda es mi madre, abuelos y resto de parentela) y esa zona además esta bastante retirada del centro, a unos 15-20 kilómetros de lo que seria el centro de la Ciudad... siento no poder ser de mas ayuda.


Si necesitas referencias creo que el Catedratico de arqueología que ha estado estudiando todo esto se llama Francisco novete Calvo

Un saludete
kekecrack.

Re: Mapa de IBERIA III A.C. 23 Ago 2011 16:30 #57498

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
Ya he localizado y situado en el mapa el lugar exacto de ILTIRAKA, Kekecrack.
Es un cerro que no está muy lejos de donde creíamos, pero como te decía, tenía que estar en alto y bien protegido. De todas formas ahora hace falta que uno de nosotros llegue hasta allí y PISARLO. Ya sabes dónde ir para sentirte como un oretano, cuando bajes por allí. ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.89 segundos