Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 307 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

USA planeó invadir Gran Bretaña
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: USA planeó invadir Gran Bretaña

USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 09:02 #57768

Gran Bretaña fue salvada por Hitler.

Aunque suene raro el ascenso de los nazis al poder en la Alemania de los años 30 y la posterior invasión de Polonia supuso un freno para un plan de guerra secreto de Estados Unidos que en aquella época tenía como objetivo invadir Gran Bretaña. De potencial víctima a aliado. Era el plan secreto conocido como War Plan Red (Plan de Guerra Rojo) pero no era el único que tenían para dominar el mundo. Y aún hay más.

Desarrollado durante la década de los 20, se aprobó en mayo de 1930 por los Secretarios de Estado de la Guerra y la Marina (equivalentes al Ministro de Defensa) de los Estados Unidos de América.

El Plan de Guerra Rojo permaneció clasificado hasta 1974 y un reciente documental de Channel 5 amplía la información sobre el mismo y sobre otros similares. En la década de los 20, finalizada la Iª Guerra Mundial (por entonces era la Gran Guerra) USA vivía sumida en la Gran Depresión, Gran Bretaña mantenía con los Estados Unidos una deuda de 14.000 millones de dólares y el sentimiento antibritánico era muy popular. ¿Adivináis qué más es popular en esos casos? Exacto, una buena guerra.

El Gobierno USA aprobó en 1930 una partida de 57 millones de dólares que servirían de preparación para dicha guerra. Se construyeron tres aeródromos militares camuflados como aeropuertos civiles cerca de la frontera canadiense pues el plan incluía una primera avanzadilla sobre los vecinos del norte neutralizando su ejército y devastando su industria como paso previo a la invasión británica por parte de un ejército con 6 millones de efectivos.

La estrategia de la invasión contaba con el asesoramiento del héroe transatlántico Charles Lindbergh en lo referente a la parte aérea y del general Douglas “volveré” MacArthur en cuanto al plan de bloqueo naval de las islas británicas.

Pero ese no era el único plan que se pergeñaba en Estados Unidos para dominar el mundo. Si la invasión a la pérfida Albión era el Plan de Guerra Rojo, existía un Plan Verde para invadir México, un Plan Naranja con objetivo en Japón, un Plan Amarillo centrado en China e incluso un Plan Blanco destinado a combatir una hipotética Segunda Guerra Civil estadounidense.

Como decía hace 2.400 años Vegecio, si quieres la paz, prepárate para la guerra, frase que dio origen al nombre de la munición Parabellum.


editado por el propietario y corregido

un saludo y gracias....
Última Edición: 22 Sep 2011 11:13 Por coloradocanyon.

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 09:42 #57769

Y no te olvides de la Luna tío, creo que era el Plan Verde Braga, o algo así, que finalmente se aborto en el año 1969, puesto que los informes enviados por los 3 SEAL del equipo de exploración, llamaron a Houston, para decir algo como, “Señor!!!... no merece la pena, Señor!!!”, resumiendo, que no habían encontrado a nadie para matarlo y que total, ir pa na es tontería.

Dejando a parte los datos científico-históricos, perfectamente contrastados, como lo que arriba te expongo, voy a reservarme mi opinión sobre tu último párrafo, principalmente por no liarla.

Un saludo.

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 10:44 #57770

Saludos,

Parece ser que el tal Plan War Red, efectivamente si que existió o al menos sí que existe documentación que acredita la elaboración de dicho plan hipotético por parte de EE.UU. vs sus históricos aliados, los hijos de la Gran Bretaña.

Por lo que parte de razón tiene Coloradocanyon, no seamos tan abuelos cebolletas ni irónicos...

A la pregunta lanzada al vuelo,
Cuando sale el tema de la Segunda Guerra Mundial, me pregunto, ¿quién es mas culpable, el que disparó o el que la provocó?.
, como bien comenta Soldu, no tiene cabida aquí en nuestro Castillo. Leete las normas de nuestra Casa sobre política. :atope:

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 11:18 #57771

CeltíberoEpG, gracias por recordármelo, no quiero ser yo el qque se salga de la norma, editado y corregido.


un saludo y gracias....

P.D.: creo que es importante cualquier aporte histórico, para esclarecer los movimientos de cualquier país que intervino directa o no en el conflicto.

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 11:34 #57772

coloradocanyon escribió:
Gran Bretaña fue salvada por Hitler.



coloradocanyon escribió:
El Gobierno USA aprobó en 1930 una partida de 57 millones de dólares que servirían de preparación para dicha guerra. Se construyeron tres aeródromos militares camuflados como aeropuertos civiles cerca de la frontera canadiense pues el plan incluía una primera avanzadilla sobre los vecinos del norte neutralizando su ejército y devastando su industria como paso previo a la invasión británica por parte de un ejército con 6 millones de efectivos.


:lalala:

Saludos
Última Edición: 22 Sep 2011 11:35 Por CeltíberoClearco.

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 14:43 #57775

No tenía noticia de este asunto, aunque viendo el poder político-militar de EEUU no sería difícil imaginar un escenario donde conquistasen dichos países.
Por mi parte me gusta la historia tal y como está, y creo que no hay mal que por bien no venga, aunque quizás un EEUU aún más poderoso nos habría ahorrado problemas ahora.

Re: USA planeó invadir Gran Bretaña 22 Sep 2011 15:12 #57776

La verdad es que no tenía noticias de semejante operación, de todas formas dudo mucho que el lamentable estado del ejército americano en el año 39 pudiera invadir un convento. En esa fecha los efectivos yankees eran de 227.000 regulares y 235.000 miembros de la Guardia Nacional. Por otra parte intentar una invasión transoceánica contra la Royal Navy no se le ocurre ni a “pocholo”. Como muestra tienes la operación ” Seelöwe “ (Leon Marino) intentada por Alemania entre Mayo y Diciembre del 40 a escasos 20Km de distancia y con funesto resultado.
La que si fue real y sorprendente fue la llamada “Operation Unthinkable” (Operación Impensable) . Dicho plan fue elaborado por los británicos y americanos contando con casi 100.000 hombres de las unidades alemanas rendidas, para aprovechar el desgaste sufrido por el ejército Rojo en la toma de Berlin, el delirante afán de Stalin por hacer coincidir la toma de la capital alemana con el 1 de Mayo, hizo que las bajas de las unidades de vanguardia rusas sufrieran perdidas atroces, 185.000 murieron en esa batalla, la misma que Eisenhower no se animó a llevar a cabo por esa misma razón, 275.000 quedaron o heridos o desaparecidos.





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."
Última Edición: 22 Sep 2011 15:13 Por CeltíberoCaudillo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.43 segundos