Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 376 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TRIVIAL de preguntas históricas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: TRIVIAL de preguntas históricas

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 14 Nov 2013 16:49 #70053

¿quien fue el primer caído en la iliada?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 14 Nov 2013 16:55 #70054

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Desconocía ese dato sobre un emperador romano, interesante

Davidelo no es necesario acertar la pregunta para poner otra, pero si que se tiene que esperar a que confirmen que está bien, porque sino podría ser un lio y más si se pregunta 4 veces

Espera a que Carlos lo confirme para realizar la pregunta, mientras yo me iré informando

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 14 Nov 2013 18:01 #70057

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549


En efecto, como dice Esparti, Cómodo, sucesor de Marco Aurelio.
Él mismo se consideraba la reencarnación de Hércules, y por tanto se enfrentaba en la arena con gladiadores en duelos a muerte, e incluso a bestias.
Derrotó según se afirma a mas de 700 gladiadores, posiblemente eso sí, drogados o heridos antes de la batalla.

Fue especialmente cruel con los mutilados de guerra, a los cuales colocaba en el centro del anfiteatro y como objetos de ocio asesinaba él mismo para el goce del pueblo.

Se le consideró cruel hasta el extremo de que fue finalmente asesinado.

En la imagen de arriba es la que menciona Esparti que es representado como Hércules, como se puede ver por las pieles del "León de Nemea" que viste, al cual Hércules tuvo que derrotar en uno de sus doce trabajos.

El personaje antagonista de la películas Gladiator se basa en él, heredando su nombre y siendo hijo también de Marco Aurelio, aunque obviamente no es representado muy fielmente a fuentes históricas.

________________

Respecto a lo de la iliada, me adelanto

¿Pudo ser Patroclo, amante y aprendiz de Aquiles a manos de Héctor? hecho que llevaría a Aquiles a retomar la guerra contra los Troyanos y batirse en duelo con Héctor.
Última Edición: 14 Nov 2013 18:08 Por CeltíberoCarlos.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 14 Nov 2013 18:15 #70059

CeltíberoJaskier escribió:
Desconocía ese dato sobre un emperador romano, interesante

Que poco Gladiator has visto ¬¬
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 14 Nov 2013 18:41 #70062

pues no, fue fue protesilao que engañado por ulises que puso el escudo antes de saltar, fue el primero en tocar troya, y un oraculo predijo que el primero en pisar troya caera y, en efecto cayo a causa de una flecha de hector

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 00:39 #70068

¿Como se llamaba el grito de guerra romano y en que consistia?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 01:30 #70069

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Los legionarios entrechocaban fuertemente sus dos pila contra los escudos formando un sonido atronador. Es el aviso de la legión: Roma está aquí.

El centurión jefe de la legión desciende su brazo. Automáticamente, la primera línea lanza su grito de guerra.

-¡¡¡ROMA INVICTA EST!!!



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 06:51 #70071

¡hombro con hombro!
¡escudo con escudo!
¡¡¡sursum hispania!!!
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 14:49 #70081

Venga yo tambien digo una de esas. En la saga del Primer Hombre de Roma los legionarios cesarianos entraban en batalla gritando "por el putero calvo!!"

Ejem, en la pregunta me refiero al grito de combate que hacian las legiones romanas de Roma, pero las que de verdad existieron. No me refiero a una peli o novela histórica

¿Alguien lo sabe? seguro que si

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 14:59 #70082

Bueno, según creo las legiones romanas luchaban en silencio, era su mecanismo de intimidar frente al vociferio de los barbaros. Pero igual te refieres al Roma Victrix (Roma Victoriosa)?
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Última Edición: 15 Nov 2013 15:00 Por CeltiberoIdibil.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 15:25 #70083

Ruego me disculpéis porque no he sido preciso al hacer la pregunta.

Me refiero al grito de guerra que EMPLEABAN los legionarios romanos. Este grito de guerra no era de origen romano (pocas cosas del ejército romano son originarias de roma) y se empleaba por parte de las legiones tardo romanas.

Los legionarios de la República y los del alto imperio entraban al combate en medio del absoluto silencio, prueba de su valor viril y sereno que no precisaba de la autosugestión para plantar cara al enemigo.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 15 Nov 2013 16:32 #70085

Yo el que conozco es Nobiscum Deus a partir de Constantino si no recuerdo mal.
Página generada en: 0.68 segundos