Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 547 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rompiendo topicos de la historia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Rompiendo topicos de la historia

Rompiendo topicos de la historia 07 Mar 2014 20:45 #72689

Me gustaría abrir un hilo en el que rompiera mos tópicos difundidos sobre las Historia en general y sean erróneos.

Ya que estamos con el Rome 2 vamos a plasmar algún tópico sobre Roma.

El primer Tópico tiene que ver con la República versus imperio.

Mucha gente relaciona al imperio Romano con el imperialismo, por imperialismo hoy se entiende que un estado muy poderoso agrede a otros más débiles. Por contra la República Romana ha sido idealizada cómo una época de justicia y Ética. Nada más lejos de la realidad.

La República Romana se caracteriza por una agresividad para con los estados vecinos que rayaba la voracidad. Las nuevas provincias eran esquilmadas hasta sumir en la ruina a sus habitantes. Su sistema político institucionalizaba la corrupción más descarada.
Por contra el imperio romano se caracterizó por la estabilidad en las fronteras, por la estabilización en las relaciones con sus vecinos, por la tendencia hacia la racionalización en el reparto de las cargas fiscales.
Última Edición: 07 Mar 2014 20:47 Por CeltiberoEspartiata.

Re: Rompiendo topicos de la historia 07 Mar 2014 22:37 #72691

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
No sé si se puede considerar tópico, o en todo caso quizás reciente y basado en el desconocimiento de la mayoría.

El caso es que hoy mismo hablando con mi vecino decía que hoy iba al cine, a ver 300, esa peli de espartanos.
Le decía a mi padre que era una peli basada en hechos reales en donde 300 espartanos se enfrentaron al gran imperio Persa y mataron a miles y miles.

Y yo me pregunto ¿donde quedó el resto del ejercito que marchaba junto a los espartanos?

Tras el gran éxito de la peli 300 la mayoría de la gente se ha quedado con eso, 300 espartanos de matanza en matanza todo el día, cortando y decapitando persas como si no costara si bien es cierto que cualquiera al que le guste la historia sabrá que esto tampoco es que fuera así tal cual.

Según fuentes en el ejército eran 7000 hombres, de los cuales destacaron los 300 espartanos que al 3º día se quedaron en las termópilas a sabiendas de que esa noche cenarian en el hades, ole sus cojones

Con esto también se quedó la gente, pero no tienen la misma memoria para acordarse de los 700 soldados de Tespias ni de los 400 tebanos, soldados quizás no tan reconocidos como los espartanos pero que esa noche cenaron en el Hades junto a ellos y que de igual forma se merecen que se les recuerde por su valentía

Re: Rompiendo topicos de la historia 08 Mar 2014 12:08 #72693

Es un buen apunte Jaskier. Aunque los 400 tebanos no cenaron esa noche en el hades porque nada mas llegar los persas se rindieron. De echo no eran voluntarios y Leonidas les habia obligado a quedarse porque sabia que los tebanos estaban en tratos con el Persa.

Sin embargo estos pobres diablos no fueron bien tratados por los persas y los hicieron prisioneros tras marcarles la frente con hierros candentes.

Re: Rompiendo topicos de la historia 08 Mar 2014 12:27 #72694

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Otro muy difundido es ese de que los vikingos eran unos bárbaros con cascos y cuernos, y nada más lejos de la realidad. De hecho, no se tiene constancia de que ninguna civilización haya usado cuernos en sus cascos jamás.

Re: Rompiendo topicos de la historia 08 Mar 2014 12:43 #72695

El estereotipo de los cuernos de los vikingos creo que lo pusieron los cristianos para que la plebe los asociara a demonios.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.43 segundos