Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3423 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El mejor tanke de la WWII
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El mejor tanke de la WWII

El mejor tanke de la WWII 19 Jun 2008 11:51 #8039

Yo personalmente estoy indeciso entre el Panther y el t34, pero tengo que confesar que soy un fan del tiger que esteticamente me encanta y que pocos rivales tenia en el campo de batalla, pero su gran pesso, la dificultad de repararlos y construirlos.

EL jagdpanther era una makina de emboscar tankes y su potente cañon PaK 43 de 88 destroza tankes que da gusto y de blindaje frontal que era el que normalmente exponia a los demas tankes era 80mm inclinados ya que no tenia torreta sino que era de cañon fijo.

El sherman por todos conocido no era ni muy resitente ni muy potente, pero si que era facil de pilotar, tenia repuestos para regalar y ademas eran faciles de fabicar. Lo aliados en mi opinion siendo optimistas ya tenian claro que para destrozar un tiger perdian como minimo 3 shermans, El sherman es tb uno de los tanques com mas variedad de armas que se vio durante la guerra.

El T34 russo por mucho el mjor tanke de la guerra, capaz de perforar el blindaje frontal del tiger, rapido y robusto y de facil fabricacion. Un tanke precioso.

Y luego tenemos el Panzer IV un muy wen equilibrio entre velocidad, potencia de fuego y blindaje y por eso fue la columna de las divisiones panzer.

Re: El mejor tanke de la WWII 19 Jun 2008 15:12 #8045

Tengo entendido que los proyectiles de los tiger incluso rebotaban en el blindaje del T34.

Si votamos al mejor, para mi es el T34

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: El mejor tanke de la WWII 19 Jun 2008 17:03 #8054

Yo he votado por el tiger por que de los que hay para votar es el mejor sin lugar a dudas, pero para mi el mejor tanque de la segunda guerra mundial fue el IS2 ruso junto al impresionante King tiger.


Re: El mejor tanke de la WWII 19 Jun 2008 17:57 #8059

Un tiger creo que se carga a todos los tankes aliados icluido el T-34 a mas de 1000 mentros y hasta que al t-34 no lo modificaron para tener un cañon mas pontente no tenia opcion contra un tiger a menos que fuera por el flanco y a menos de 1000 metros luego a tenia opciones de petarlo por delante :rolf: :rolf:

Y el king tiger a mi no me gusta... tenia un cañon que era la hostia y un blindaje = de weno, pero a parte de ser muy pessado de( algunos puentes llegaron a desmoronarse por culpa de un bicho de estos y quien es e wapo que saca el bicho este del agua XDD A parte del pesso el king no entro casi en combate y fallo mecanicamente mas que una escopeta de caza, pues utiliza el mismo motor que el panzer IV y claro este pessa un poco mas XDD

Pero en deefinitiva creo que el t-34 fue el mejor tanke... el tiger lo crearon para contrarestar a los t-34 pues con los panzer no podian passar su blindaje inclinado frontal, ademas era rapido y maniobrable y tenia wena potencia de fuego(luego con la mejora de cañon mas aun!!!) Luego tenia problemas de direccion, de espacio dentro del tanke y algunque hotro fallo mecanico, pero nada en comparacion con los problemas del tiger y king tiger.

Un saludo :)

Re: El mejor tanke de la WWII 19 Jun 2008 18:15 #8062

El tanque en respuesta al T-34 ruso es el Panther, no el Tiger, ya que este último sería un pesado mientras que los dos primeros serían medios. Si observáis las inclinaciones de las planchas metálicas de T-34 y Panther veréis grandes similitudes ya que este último es es muchas cosas similar al ruso. Para mí es mejor el Panther (que siguió en funcionamiento hasta mediados los años 50 en algunos países que lo copiaron) pero T-34 i Sherman tenían una ventaja que era su facilidad de fabricación y, sobretodo en el caso del Sherman, sus múltiples posibilidades de conversión.

También hay que decir que las tripulaciones alemanas tenían más autonomía y capacidad táctica (por una cuestión de doctrina militar) que las del resto de ejércitos, donde el oficial en el combate tenían más independencia (justo lo contrario pasa si analizamos el escalafón más arriba donde los altos mandos alemanes no podían hacer casi nada por su cuenta). Así podemos encontrar acciones de tripulaciones alemanas que no tienen parangón.

En definitiva mi voto es para el Panther.

Re: El mejor tanke de la WWII 20 Jun 2008 01:08 #8080

  • Gale
Para mi el Tiger, aunque el T-34 también daría mucho de que hablar, el Sherman lo único que tenía favorable era su velocidad, pero la resistencia y el blindaje no eran nada en comparación con los de un Tiger o algunos otros tanques alemanes.

Re: El mejor tanke de la WWII 20 Jun 2008 01:45 #8083

CeltiberoRegne escribió:
Un tiger creo que se carga a todos los tankes aliados icluido el T-34 a mas de 1000 mentros y hasta que al t-34 no lo modificaron para tener un cañon mas pontente no tenia opcion contra un tiger a menos que fuera por el flanco y a menos de 1000 metros luego a tenia opciones de petarlo por delante :


Tienes razon confundi el Tiger con el Panzer serie PzKpfw III, que fue el blindado aleman mas numeroso en los 3 primeros años de la guerra.

Por ciero tengo una pagina muy interesante y facil de utilizar con practicamente todos los carros de combate de la segunda guerra muncial:

http://www.fjavier.net/carros/index.html

Saludos

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: El mejor tanke de la WWII 20 Jun 2008 19:39 #8140

De los que habeis puesto estéticamente me gustan el Panzer IV,el Tiger y el T34.....y como mejor carro de combate ..de estos...me inclino por el Tiger,aun con sus defectos,pero es que una división de Tiger.......cagoento....."acongoja".

;)
Se perseverante porque el agua horada la roca a fuerza de caer sobre ella.

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 02:05 #8158

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Mi voto es para el rusky, el T34.
Si estamos votando el tanque que mejores resultados dio a lo largo de la guerra teniendo en cuenta su carestía, sus materiales, su dificultad de manejo, sus propiedades, etc...en resumen, teniendo en cuenta TODO, el mejor es el T34, y eso es algo mundialmente reconocido, no hay vuelta de hoja. Tanto es así que hoy en día se siguen usando en algunas partes del mundo en misiones de patrulla, o por lo menos durante los años 90. También depende de si estamos hablando del T34 en general o del T34-85, que es otro cantar: según Wikipedia, este modelo superaba ampliamente al Panzer IV y al Tiger, y por debajo de los 600 m los Panther ya no eran impenetrables. Por delante, digo. Por los lados y por atrás, para que vamos a hablar.
Si lo que estamos votando es el que nos gusta más estéticamente...entonces quizá me quedaría con el Sherman, pero es que son todos jodidamente feos :rolf:

Y si quereis tanques pesados, mirad el IS3
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 1e/IS3.jpg

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 03:18 #8162

A ver, cito textualmente:

después dela eliminación de sus defectos técnicos el Panther empezó a ser considerado el mejor carro operativo del mundo y debido a su versatilidad y capacidad ofensiva y defensiva se convirtió en el objetivo número uno de los alidos, que en lugar de potenciar sus medios anticarros en Francia empezaron a usar masivamente los cazabombarderos Typhonn*

Se puede decir más alto pero no más claro... Si que discrepo en el tema de los cazacarros, que si bien fue así en los aliados occidentales, al faltarles un tanque pesado de garantías, no lo fue en el caso de los soviéticos. Estos disponían del Josif Stalin 1 (IS1) que se disponían unos 500 metros por detrás de la línea de los T-34 y disparaba de forma seleccionada a los Panther y Tiger, apodándosele el cazador de fieras.

Yo insistiría en el Panther por una palabra clave, versatilidad. Tiger o IS1 no lo eran, a pesar de su enorme potencia y su capacidad defensiva.

*Bruno Benvenuti y Fulvio Miglia Carros de Combate de todo el mundo

PD: El IS3 sólo apareció entre el Ejército Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial, para el desfile de la victoria en Berlín, pero no entró en combate. Si lo haría al final de su trayectoría operativa en el Sinaí, bajo mando egipcio, en la guerra de 1967...

Saludos

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 09:04 #8165

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Yo tambien cito textualmente:
"A pesar de que su armamento y blindaje [el del T34] fueron superados por tanques posteriores de la época, está considerado el diseño más eficiente, efectivo e influyente de la guerra."
http://en.wikipedia.org/wiki/T-34
Y sigo citando:
"[El Panther] Es frecuentemente reconocido (junto con el soviético T34-85) como el mejor diseño de tanque de la Segunda Guerra Mundial."
http://en.wikipedia.org/wiki/Panther_tank
Por tanto, creo que tenemos un empate, dado que hay partidarios de ambos tanques con argumentos de peso.
Lo unico que queda claro, entonces, es que todos los demás que no sean el Panther o el T34-85 no son el mejor carro de la Segunda Guerra Mundial

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 12:45 #8169

Me parece que este es otro debate como el de la mejor infateria de la historia :roll:

Nadie tiene por que llevar la razon, cada uno da su opinion y sus argumentos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 16:07 #8179

Mas o menos leonidas... Aqui a diferencia de lo de la infateria es en un perido concreto...

EL panther fue un gran tanke, pero como dijisteis es la "copia" alemana del t-34 russo asi que me decanto por el russo a que de el sacaron las ideas para el panther... Pero en definitiva, los 2 fueron 2 grandes tankes del momento

:)

Re: El mejor tanke de la WWII 21 Jun 2008 17:52 #8185

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Regne lleva razón. En el debate de la infantería estamos hablando de CUALQUIER infantería de la Historia. Cada una hay que adaptarla a su tiempo. Por supuesto que un marine estadounidense con una M60 se carga a treinta y cinco legionarios romanos, pero ¿realmente le hace eso mejor? Bueno, si, pero en fin, ya me habeis entendido, leñe...

En cambio la SGM es un periodo insignificante comparado con la Historia entera, seis años. Las diferencias no son tan acentuadas como en el caso anterior. Creo que ahí si que se puede decir de un carro de combate que fuera el mejor de esa era.

Re: El mejor tanke de la WWII 17 Ago 2008 14:34 #10734

  • Bisagrilla
discrepo, lo tanques rusos kizas el ke mas resultado dio fue el IS2, los t-34 se necesitaban 5 para reducir a un tiger, con menos alcance y blindaje que este, solo tenian a su favor la velocidad e intentar rodearle, cierto es que el t-34 era muy barato de fabricar.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.52 segundos