Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3372 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Colección Sven Hassel
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Colección Sven Hassel

Colección Sven Hassel 28 Feb 2008 14:43 #1043

  • Bisagrilla
Autor aleman de origen danés su nombre real era Boerge Villy Redsted Pedersen (1917) hijo de un oficial austriaco llamado Peder Oluf Pedersen, y Hansinge Hassel (danesa), al final adopta el apellido de su madre. La verdad es que es el escritor que mejor a narrado la segunda guerra mundial.

* La legión de los condenados (1953)
* Los panzers de la muerte (1958). Llevada al cine en 1988 por Panorama Films International, filmada en Belgrado, Yugoslavia.
* Camaradas del Frente (1960)
* Batallón de castigo (1962)
* Monte Cassino (1963)
* Gestapo (1963)
* ¡Liquidad París! (1967)
* General SS (1969)
* Comando Reichsführer Himmler (1971)
* Los vi morir (1975)
* La ruta sangrienta (1977)
* Ejecución (1979)
* Prisión GPU (1981)
* El comisario (1985)



Para mas informacion a wikipedia o leer sus libros, realmente impresionantes. Por lo que he leido actualmente vive en barcelona.

Re: Colección Sven Hassel 04 Mar 2008 00:18 #1452

Hemos hablado más de una vez de este autor en el viejo foro así que perfecto por recuperarlo.

Parece ser que vivía en Barcelona desde que salió de prisión por ser un danés que luchó en las Waffen SS (la legion extranjera de las SS), ya que por cuestiones de edad..., aunque no lo tengo claro

A mi me enganchó del todo a la Segunda guerra Mundial y de hecho todavía hay veces que releo trozos de alguno de sus libros. Además hay una peli (algo cutre) de uno de sus libros.

Si parece claro que después de estar en prisión aprovechó los relatos de diferentes veteranos para escribir sus libros en los que él y sus compañeros de regimiento son los protagonistas por todos los frentes de la guerra en Europa, así que, no serían verídicos (lógico por lo burros que son) en cuanto a los protagonistas pero podrían haber sido protagonizados por diferentes compañías o regimientos.

Saludos

Re: Colección Sven Hassel 06 Mar 2008 20:57 #1816

  • Bisagrilla
la historia "Oficial", luego esta la versión de eric haest, ke parece ke no se llevaba muy bien con sven, ke le pone de farsante para arriba, es la versión esa de ke la ke escribio los libros era su mujer, aun así deserto de las SS a sekas ( las Waffen son la guardia personal de Hitler). le metieron en un batallon disciplinario, el 27º Blindado ke realmente fue un batallon disciplinario, creo ke a partir del 41. Los nombres de los acompañantes son falsos, eso lo admite el varias veces... pero la persona no, aun asi Josef Porta esta demasiado grillao como para ser si acaso un poco imaginable, pero peña peor he conocido. Algun error de fechas hay, por ejemplo Monte Cassino y Liquidad Paris, son dos libros ke estan muy cercanos en el tiempo, respecto a las fechas en las batallas, la verdad es ke un regimiento blindado, no me pregunteis mas porke no he encontrado cual fue, ni sikiera si era disciplinario, fue sacado de montecassino y relevado por los paracaidistas que fue a los ke les cayo lo realmente gordo, ese regimiento fue llevado al frente de Francia posteriormente al dia D, mientras ke sven asegura en sus libros ke llegaron para la batalla en una de las playas, ahora no se cual era si juno o sword, no me mojare no se ake me ekivoke, aun asi los libros son realmente impresionantes y algo bestias y sadikillos...
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.26 segundos