Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 291 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Colección Historia de España (A.Foro)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Colección Historia de España (A.Foro)

Colección Historia de España (A.Foro) 29 Feb 2008 10:41 #1125

Este hilo lo hemos podido rescatar entero del foro antiguo


--------------------------------------------------------------------------------

HOla a todos. Siempre nos estamos quejando de la falta de cuidado de nuestra historia, etc... asi que os recomiendo esta coleccion en la que , al menos los primeros titulos estan dedicados a nuestra epoca más gloriosa, la Edad MOderna. Los primeros títulos son:

El imperio español. HUgh Thomas
La España de Carlos V. Pierre Chaunu
Los Reyes Católicos. Luis Suarez
La inquisición española. Henry Kamen (este acompañado de Atlas de la España MOderna de Ferndo García de Cortázar).
Los Comuneros. Joseph Pérez
El ejército de Flandes y el camino español. Geoffrey Parker

Todos estos los tengo recomendados en la asignatura de España MOderna que hare este cuatrimestre en la uni asi que maols no son, algunos de los autores son muy prestigiosos y conocidos (Geoffrey Parker, HUgh Thomas, Joseph Pérez, Henry Kamen)

La coleccion es de RBA.

Un saludo
_________________


Volver arriba


CeltíberoAlba
Maestro Estratega



Registrado: Jul 08, 2003
Mensajes: 1085
Ubicación: Jerez de la Fra.

Publicado: Mar Feb 14, 2006 17:27 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

vaya!!! Solo tengo el de Geofrey Parker, que por cierto, es genial.
El de Kamen seguramnete nunca lo leeré por que es un hispanista que no me hace mucha gracia.
Sobre la época de Carlos V, me gusta mucho Manuel Fernandez Alvarez. Tengo tanto el de Carlos V, como el de Felipe II.
Sí que tengo ganas desde hace tiempo de pillarme uno sobre los RR.CC. Seguiré tu consejo y pediré el de Suarez.
A ver si me acuerdo y en el fin de semana escribo yo aquí algunos de los que tengo sobre esta época y que me han gustado y recomiendo. Aunque sería sólo de mi hunmilde opinión, que para nada se puede comparar con la de una facultad de historia de cualquiera de las grandes universidades de España.
_________________


Volver arriba


CeltíberoKraken
Perilla nocturna



Registrado: Oct 10, 2003
Mensajes: 1083
Ubicación: Vilorio Sierte

Publicado: Mie Feb 15, 2006 0:29 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No me sea usted modesto ,mi duque, que todos aqui sabemos de sus grandes saberes.

Puestos a recomendar, aunque creo que ya están recomendados en otro lugar pero, de Geofrey Parker:

La revolución militar

La guerra de los treinta años

Este último no es que estudie mucho las cuestiones militares, mejor las religiosas y políticas. Para cuestiones militares de la época tanto el de la revolución militar como el del Camino de Flandes (que yo no lo he leido pero si me lo han recomendado mucho, y si también lo recomienda Alba...).

De Hugh Thomas, la conquista de Mexico.

Y De J.H. Elliot La España Imperial 1469-1716. Este lo he empezado hoy y parece ser muy interesante.
_________________


Volver arriba


CeltíberoKraken
Perilla nocturna



Registrado: Oct 10, 2003
Mensajes: 1083
Ubicación: Vilorio Sierte

Publicado: Mar Mar 07, 2006 12:57 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto Alba, uno que sale y me imagino habrás leído es el también de Kamen sobre el Duque de Alba. Que sepas que mi profesor lo describió como 'un encargo que se quiso sacar de encima rápidamente, más cerca del manual de la época que no una biografía completa', y la verdad es que me lo estoy leyendo y no me gusta mucho, parece una sucesión de hecho que podrías encontrar en casi cualquier sitio de Carlos V y Felipe II más que profundizar en el personaje.
_________________


Volver arriba


CeltíberoAlba
Maestro Estratega



Registrado: Jul 08, 2003
Mensajes: 1085
Ubicación: Jerez de la Fra.

Publicado: Mar Mar 07, 2006 13:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Sí, me lo leí hará unos dos meses. No me gusta como está escrito, el tio será un historiador reputado, pero de encandilar al lector con su narrativa hasta poco. Luego el tio, por muy hispanista que sea, le gusta sacar al relucir lonegativo de la historia de España. No es Parker ni por asomo. El libro, como bien dices, parece por el titulo una biografía, pero no lo es en absoluto. Usa la figura de el Duque de Alba para comentar los acontecimientos donde estuvo presente, a modo de Forest Gump, pero ni se implica en su biografía ni se implica en su personalidad. Es un estilo de narrativa que se asemeja a "San Quitín", que utiliza la figura historica del Conde de Egmont, para narrar los acontecimientos historicos en los que se vio envueltos. Quizas estamos ante una nueva forma de biografía historica ¿no? Usar un personaje para comentar los acontecimientos, sin profundizar en su biografia propiamente dicha. El forrestgampnismo.
Lo único interesante que saqué del libro es que no se centra tanto en el acontecimiento, sino que cuentas anecdotas interesantes del mismo acontecimientos. Como el de los vicios de los distintos papas...o¿ eso es en el libro San Quitín?. Me leí los dos seguidos y ahora no soy capaz de distinguirlos. Pero síq ue salí muy disgustado de la lectura de Kamen y menos de la de San Quintín.
_________________


Volver arriba


CeltíberoAlba
Maestro Estratega



Registrado: Jul 08, 2003
Mensajes: 1085
Ubicación: Jerez de la Fra.

Publicado: Mar Mar 07, 2006 14:01 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo me estoy leyendo "De PAvía a Rocroi". Impresionante libro sobre la vida de los tercios. Lo que me está sorprendiendo este libro ya que mucha de las creecias que tenía de la forma de vivir y combatir de esta unidades son totalmente erroneas. Recomendado, muy recomendado, para entender la vida militar y de esa epoca.
_________________


Volver arriba


CeltíberoKraken
Perilla nocturna



Registrado: Oct 10, 2003
Mensajes: 1083
Ubicación: Vilorio Sierte

Publicado: Vie Mar 10, 2006 10:26 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo has conseguido pidiéndolo por internet? He puesto el titulo en google y me han salido un par de casa de libros por internet. Además no conocía a la editorial pero parece publicar libros intresantes.

Gracias.

Por cierto recomendadísima la biografia de Olivares de Elliot. Nada que ver con la de Kamen sobre Alba. PArece ser que también están bien la de Juan De Austria hecha por BArtolome Bennamassar
_________________


Volver arriba


Del_Cojon_El_Bribon
Sabio Íbero



Registrado: Mar 19, 2006
Mensajes: 540
Ubicación: Irun

Publicado: Dom Mar 19, 2006 18:00 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Juas yo tambien me la estoy haciendo y la verdad tiene un monton de temas interesantes, los tercios, la batalla de lepanto, los comuneros, las biografias de Carlos V, Felipe II, Hernan Cortes, Francisco Pizarro una buena coleccion de un tema que no controlo mucho.

Volver arriba


CeltíberoAlba
Maestro Estratega



Registrado: Jul 08, 2003
Mensajes: 1085
Ubicación: Jerez de la Fra.

Publicado: Dom Mar 19, 2006 23:48 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo pillé en un viaje que hice en Octubre a Oviedo. Entre en una famosa librería de allí, de dos plantes, pero no recuerdo el nombre y allí estaba...jejeje.....
_________________


Volver arriba


Del_Cojon_El_Bribon
Sabio Íbero



Registrado: Mar 19, 2006
Mensajes: 540
Ubicación: Irun

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:44 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No conozco Oviedo pero apostaria todo mi dinero a que es la Libreria Cervantes. Suelo visitar su pagina en busca de novedades y la verdad encuentras cantidades de libros interesantes.

Volver arriba


Del_Cojon_El_Bribon
Sabio Íbero



Registrado: Mar 19, 2006
Mensajes: 540
Ubicación: Irun

Publicado: Mar Mar 21, 2006 16:12 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Nose si me podriais ayudar pero el tipo del quiosko donde compro tiene montado un jaleo con los libros por no decir una paja mental y nose muy bien cualas me faltan.

Me acabo de comprar ahora el de "Los Comuneros" de Joseph Perez y el ultimo que compre fue "La España de Carlos V". Se supondria que tendria que haber llegao el de "El Imperio Español".

Vosotros lo tenies ya o tambien habeis recibido el de los Comuneros.

No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.42 segundos