Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 201 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encuesta lectora
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Encuesta lectora

Encuesta lectora 02 Mar 2008 14:51 #1274

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
En nuestro anterior castillo había un hilo donde comentábamos los libros que estábamos leyendo o ibamos a leer. Así que abro este hilo para continuarlo.

Después de leerme casi todos los libros en castellano de Terry Prachett (os lo recomiendo como lectura ligera y divertida), acabo de terminarme la Piel del Tambor de Arturo Pérez Reverte (está bastante bien aunque los personajes parecen destinados a sufrir un destino de fracaso y pérdida perpetua) y comenzaré a leerme al inefable Harry Potter a ver si acabo ya con la saga.

¿Qué libros estáis leyendo? Venga a ver si nos animamos y descubrimos nuevos autores y géneros. ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Encuesta lectora 02 Mar 2008 15:14 #1281

Una recopilación de las leyendas celtas de Cú Chulainn, del ciclo irlandés, traducidas por Jorge Fondebrider y Gerardo Gambolini :D

Re: Encuesta lectora 02 Mar 2008 20:47 #1318

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Recien terminada "La bataille de Muret d´après la Chanson de la Croisade" de Joshep Anglade, llevo a mitad "El Oasis", segunda parte de "Señores de las Dos Tierras" de Pauline Gedge, sobre la expulsión de los hicsos y la creación del Imperio Nuevo Tebano en Egipto. El primero de la trilogía es "La Charca de los Hipopótamos", sobre la rebelión de Seqenenre Tao contra Apopis... Bastante interesantes todos ellos.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Encuesta lectora 02 Mar 2008 21:57 #1323

Pues yo ahora ando liado con el primer volumen de Rusos de Edward Rutherfurd que continúa con la fórmula que le deparo éxito en London y Príncipes de Irlanda, (va relatando las venturas y desventuras de sagas familiares a través de los capítulos mas destacables de la historia del país). En el caso de Rusos empieza en el año 180 hasta nuestros días.
Me resultan amenos y muy fáciles de leer, además los capítulos pertenecen a épocas distintas con lo que es sencillo compaginarlos con otro libro.

Re: Encuesta lectora 03 Mar 2008 20:49 #1417

@Mando o jeno

Editar este anuncio y quitarle lo de global... Que sale en todos los foros de web XD



Todos los sonidos nacen porque existe el silencio

Re: Encuesta lectora 03 Mar 2008 20:53 #1419

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Ya sé para lo que sirve este botón :-D windows2:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Encuesta lectora 04 Mar 2008 00:07 #1449

Como ahora estoy dando la edad media en el insti estoy metido en novelas de ambientación medieval y libros que tratan el tema de manera amena (para sacar anécdotas,...): estoy releyendo 'El Nombre de la rosa', he leído en un momento la leyenda artúrica de 'El caballero Verde y Sir Gawain', estoy revisando 'La Edad Media explicada a los jóvenes' (de Jacques Le Goff) y 'Califas, guerreros, escalavas y Eunucos', de Juan Eslava Galán.

Por cierto este último, de un autor que tengo en alta estima por ser capaz de explicar historia e historias de manera que le guste tanto a los apasionados como a los que no lo son tanto merece mis mayores críticas por realizar valoraciones políticas de cuestiones actuales en medio de su libro, al menos un par de veces. Si hubiera sido otro autor (como ya me pasó con Una pica en Flandes) lo hubiera cerrado ipso facto.
Si quisiera política actual vería el debate, cosa que no estoy haciendo, así que me parece una gran equivocación que un autor que trata un tema histórico entremezcle opiniones estrictamente personales que no ayudan para nada a la comprensión de la situación en el siglo X, XI o XII. Si un alumno mío hiciera eso en un comentario de texto...
El libro ya no me estaba pareciendo de la calidad de otros que yo siempre he recomendado (Historia de España contada para escépticos; Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, ...) así que no lo recomiendo.

Re: Encuesta lectora 04 Mar 2008 10:28 #1507

Pues yo me estoy releyendo La Promesa del Almogávar. Por cierto, a ver si alguien crea un hilo sobre el libro, o rescata el antiguo, que el libro lo merece. Además coincidió que la semana pasada tuve que viajar a Montpellier, pasando (sólo vistas desde la autopista, que iba con la prisa pegada al c***) por Narbona y Beziers. Y se siente algo especial tras haber leido La Promesa.

Antes de este me lei El Caballero del Templo, de José Luis Corral. No me acabó de convencer. Una trama demasiado lineal y con poca profundidad. Muy predecible.

Antes de ese, el otro libro de la primera entrega de novela histórica: "Imprimatur". Trata de finales del siglo XVII, en la época del asedio de Viena por los turcos, en una posada romana, donde se dan cita intrigas a favor y en contra del Papa (Inocencio III era?) y de su majestad cristianísima, Luis XIV de Francia. Expone una hipótesis interesante sobre el papel de Inocencio en el ascenso de la casa de Orange, tanto en Holanda como finalmente en el trono inglés. No sé si tiene buena base histórica, pero al menos es entretenido de leer. Mi única pega es que el meollo de la intriga casi detectivesca es un poco fantasioso desde el punto de vista científico.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Encuesta lectora 04 Mar 2008 17:17 #1568

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
En ello estoy, Ramiro. En cuanto termine el pando de bajar, haré algún apaño. Y Manto y Promesa son lo primero de lo primero... :-D D
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Encuesta lectora 06 Mar 2008 23:28 #1830

  • koblas
Acabo de leerme por segunda vez (hace muchos años ya lo lei) Gengis Kan el soberano del Cielo de Pamela Sargent.
Ahora llevo casi la mitad de La cólera de Atila (Rodriguez del Corral).

Y en la reserva tengo Las Técnicas bélicas del mundo Antiguo y por recibir Medieval y Moderno que recomendabais en el anterior foro.

El de gengis kan es muy recomendable, el de Atila no era lo que esperaba, ya que yo esperaba que fuese Atila el protagonista y no es el caso, aunque de momento es entretenido.

Re: Encuesta lectora 07 Mar 2008 13:25 #1863

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Juan Eslava Galán, autor de "Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie", "El mercenario de Granada" o "En busca del unicornio" acaba de publicar "Califas, guerreros, esclavas y eunucos (Los moros en España)" (Ed. Espasa, 2008), un libro divulgativo sobre la civilización hispano-árabe en al-Ándalus. Lo estoy leyendo y es muy ameno e interesante, un poquito flojo de contenidos para un especialista en Historia -a mi entender- pero muy agradable de leer para el público en general y con ilustraciones que explican muy bien los textos. Hay algunas afirmaciones con las que no estoy de acuerdo (por ejemplo, Eslava Galán señala que el nivel cultural del Islam andalusí era muy inferior al de otros lugares del mundo islámico, especialmente la capital de los abbasíes, Bagdad, cosa en la que discrepo: Averroes, Avempace, Avicena o al-Muqtadir no desmerecían en absoluto a los pensadores, juristas, reyes protectores de la Cultura y médicos orientales), pero en general es muy recomendable...

Re: Encuesta lectora 07 Mar 2008 17:16 #1874

¡Acabo de adquirir la narrativa completa de H.P. Lovercraft editada por Valdemar Gótica en dos volúmenes y excelentemente presentados con encuadernación de tapa dura!.

Todos los relatos del autor presentados cronológicamente.

Supone un dispendio económico de 33 euros el volumen pero merece la pena.

¡Me voy a dar el gustazo de perderme en mis ratos libres en ese mundo onírico y en el “terror de los espacios infinitos”!.
Como quiera que son relatos independientes, se hace muy compatible con otra lectura y ya sabéis que pocas cosas son comparables a lo que fue la frescura del universo de Lovercraft en el que no hay ni Dios ni Diablo, universo plagado de seres híbridos semihumanos, extraterrestres o extradimensionales.

Re: Encuesta lectora 07 Mar 2008 18:21 #1876

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltiberoSet escribió:
¡Acabo de adquirir la narrativa completa de H.P. Lovercraft editada por Valdemar Gótica en dos volúmenes y excelentemente presentados con encuadernación de tapa dura!.

Todos los relatos del autor presentados cronológicamente.

Supone un dispendio económico de 33 euros el volumen pero merece la pena.

¡Me voy a dar el gustazo de perderme en mis ratos libres en ese mundo onírico y en el “terror de los espacios infinitos”!, como quiera que son relatos se hace muy compatible con otra lectura y ya sabéis, pocas cosas son comparables a lo que fue la frescura del universo de Lovercraft en el que no hay ni Dios ni Diablo, universo plagado de seres híbridos semihumanos, extraterrestres o extradimensionales.


"El horror de Dunwich" y "El Color que cayó del Cielo", toda la Mitología de Cthulhu... Ah! Qué tiempos de juventud!!! No sé si podrás releerlos con los mismos ojos, Seth. Ojalá! ;)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Encuesta lectora 07 Mar 2008 22:39 #1907

Karmi, ¡tú si que sabes! .

Los ojos seguro que serán diferentes, como dice el refrán “la juventud es la única enfermedad que seguro se cura con el tiempo”. Pero esas historias tan diferentes a lo demás serán como el vino entre plato y plato.

He empezado la introducción y ya puedo oír el sonido de la flauta que convoca el terror sin nombre, me empiezo a asomar a esas ciudades descritas en detalle en las que nunca se podría vivir y la casa que nos aterra y nos atrae con ese magnetismo de lo desconocido empieza a mirarme con sus ventanas que hacen las veces de ojos sin parpados :wowowo: .

Esta noche el tiempo en Mallorca, frió y ventoso invita a reencontrarme y reinterpretar todas esas emociones que tan bien conoces. )

Re: Encuesta lectora 08 Mar 2008 15:56 #1954

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Yo acabo de leer un libro bastante bueno sobre espias, ambientada en plena guerra fria, en 1953, sobre un complot para matar a Stalin. Es como una de esas fantasmadas de Hollywood pero llevado a libro: los americanos solo miran por el bien del mundo, los rusos (todos menos los que son protas, claro) son más malos y más feos que para que...pero no esta nada mal. Entretiene lo suyo
Se llama "Operación Lobo Ártico" de Glenn Meade
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.74 segundos