Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 325 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encuesta lectora
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Encuesta lectora

Re: Encuesta lectora 10 Mar 2008 10:04 #2084

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Me estoy empezando un libro nuevo que quizá guste a aquellos que les interese la historia militar (u sea casi todos aqui ) y en concreto el frente del este en la SGM
"El deber de un soldado" de Konstantin Konstantinovich Rokossovski, mariscal de la Union Sovietica, máximo rango militar si exceptuamos el de generalísimo de la Union Soviética, creado por Stalin solo para él mismo (vaya fantasma)
A traves de este libro nos guía por las batallas de la Gran Guerra Patriótica que él presenció, que son las más importantes: la batalla de Smolensko, la defensa de Moscú, por supuesto Stalingrado, la batalla de Kursk, la carrera hacia Kiev, la Operación Bagration, la toma de Varsovia, la ofensiva del Oder y el Elba, y finalmente, la caida de Berlín (falta Leningrado, cachis...)
Evidentemente, por ser de quien es, supongo que el libro tendrá un fuerte componente político que no voy a comentar. Y es bastante posible tambien que debido a la censura y a la mencionada tendencia política del mariscal, el relato este un poco exagerado, y las cifras de bajas, retocadas. Pero bueno, es lo que hay, Rokossovski fue un testigo de primera mano de aquellos acontecimientos. Vaya por delante que tampoco es ningun heroe, de hecho, en Polonia llevó a cabo una brutal represión de toda actividad antisoviética. Pero eso ya es terreno peligroso que tampoco voy a comentar aquí.

Re: Encuesta lectora 13 Mar 2008 11:53 #2309

Naxas seguramente puedas combinarlo con las memorias de Von Manstein (el bombero de Hitler porque iba allí donde todo era más difícil), Victorias frustradas, una lectura en paralelo puede ser la mar de interesante....

Saludos

Re: Encuesta lectora 15 Mar 2008 15:41 #2432

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Muchas gracias por la recomendacion, Kraken, lo buscaré por la FNAC a ver si hay suerte y lo encuentro ;)
Por cierto, ¿alguien sabe si Von Paulus escribió sus memorias, o algo asi?

Re: Encuesta lectora 26 Mar 2008 20:19 #2917

  • Konstantinos
Yo estoy leyendo un libro de historia "Balmaceda y la guerra civil"

Re: Encuesta lectora 28 Mar 2008 01:20 #3004

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Me alegra Ramiro que te estés releyendo la Promesa y que te cause todas esas sensaciones. Yo me estoy leyendo ahora un libro de los que le encantaría a KarmipoKa (bueno, seguramente ya se lo habrá leido, conociéndolo)
Yo os lo recomiendo por la cantidad de información que posee. Lo malo..., es que es una edición de 1974
CÁTAROS Y OCCITANOS en la conquista del Reino de Mallorca de Luis Ripoll.
Set, estoy seguro de que te gustará

Re: Encuesta lectora 07 Abr 2008 12:21 #3534

"Manual de Inquisidores" de Lobo Antunes. No es novela histórica sorry!! :|

Re: Encuesta lectora 17 Abr 2008 22:22 #3614

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Mis últimas lecturas:


A) Novela histórica

LA REINA OCULTA de Jorge Molist (otra vez los cátaros!)
LAS SATURNALES de Lindsey Davis (un nuevo caso de Marco Didio Falco)
UN VIKINGO EN LA CORONA DE ARAGÓN de Miguel Ángel Pascual Ariste (un hombre del norte que termina estando en el Este, el Oeste, el Sur y, naturalmente, en Las Navas y Muret; verdaderamente ubícuo pero divertido)

B) Historia:

ARAGÓN EN LA MONARQUÍA DE FELIPE II: 1. HISTORIA Y PENSAMIENTO de Jesús Gascón Pérez (interesantísimo para la reconstrucción de la práctica política de los míticos Fueros de Sobrarbe)
EL MUNDO DE LOS CELTAS de Simon James (caldero gráfico imponente y bastante sintético, muy interesante para quien quiera ponerse al día rapidamente)
LAS CAMPAÑAS DE ALMANZOR (977 - 1002) de Rubén Sáez (gráfico y descriptivo, útil, en la linea del autor)
EL PAPA LUNA Y EL CASTILLO DE ILLUECA de un tal José E. Villuendas Salinas (buena síntesis biofrafica y enmarcadora, y muy relevante la descripción del castillo: me hizo ir a verlo)
LA EDAD MEDIA EN LA CORONA DE ARAGÓN de Andrés Giménez Soler (obsoleto, pero es lo único que había hasta hace bien poco)

c) Novela negra:

EL INDUCTOR de Lee Child
EL ÁNGEL DEMOLEDOR de Robert Crais
UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO de David Baldacci


Ahora ando con LA RECONQUISTA ESPAÑOLA de Derek W. Lomax y me está gustando bastante más de lo que esperaba.

Bueno, del resto de los libros del 2008 que no he posteado hasta ahora, es que no me han gustado :)

Están claras mis preferencias temáticas, digo yo...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Encuesta lectora 22 Abr 2008 14:03 #3855

Ahora estoy leyendo:

La guerra del gabacho. 1808-1814 de Francisco Núñez Roldán. Está dentro de todas estas publicaciones nuevas 8Un día de cólera,Mitos de la nación indomable,...) que se publican con motivo del doscientos aniversario del 2 de mayo, que se celebra la semana que viene y la guerra posterior. De momento es interesante y ameno.

El profesor en la trinchera José Sánchez Tortosa. Pues eso, un libro de un profe de filo de Madrid que explica situaciones en clase, en muchos casos a partir de la filosofía, de Matrix, de los Simpsoms,...

Platón y un ornitorrinco entran en un bar. La filosofía explicada con humor La filosofia salteada con chistes de mayor o menor gusto y gracia.

Además de muchos otros tengo en la recámara Milán español, sobre Milán en la época de Felipe IV, dominada por la monarquía de los Habsburgo, los que me quedan de leer de Patrick O'Brian, La derrota, novela sobre la derrota de Bailén en 1808 etc... todo ello fruto de mi compulsiva manera de comprar libros...

Y mañana es Sant Jordi... cualquier día me echan de casa...

Re: Encuesta lectora 24 Abr 2008 17:01 #3999

Jur, pues yo estoy con un ensayo: " la vida cotidiana de los monjes en la edad media", de Linage Conde, Antonio. Por cierto, muy recomendable.

Acabo de terminarme otro ensayo sobre "las navas de Tolosa", de Fitz, también muy bueno, aunque algo denso.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Encuesta lectora 28 Abr 2008 23:56 #4314

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Bueno, pues yo para cambiar de tema........estoy con una novela sobre la Union Sovietica en época de Stalin
Mi madre se ha tomado en serio que me guste ese tema y me esta inundando el cuarto con libros sobre eso. Asi que, a pesar de no haberle pedido nada, el día de San Jorge se agenció un ejemplar de "El niño 44" de Tom Rob Smith y a casita
Menos mal que también me trajo el que SI que le pedí, "Hombres de Mar y Guerra" de Patrick O'Brian. No lo he leido todavía, pero me da la sensación de que es una especie de prólogo muy recomendable a las aventuras de nuestros buenos amigos Aubrey y Maturin. Ya veremos

Re: Encuesta lectora 22 May 2008 20:06 #6008

  • Bisagrilla
jejejeje.... yo ahora estoy filosofico.... me estoy leyendo:


-Asi hablo zaratustra-F. Nietzsche, es un clasico.

-El principe- Machiavelo.


Y de novela historica:
Tradición de Victoria de alexander Kent, es una serie sobre el marino británico (weno marino llego a almirante) Richard Bolito durante la epoca napoleonica.... es una pasada.

Re: Encuesta lectora 04 Jul 2008 13:10 #8930

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Después de terminarme antes de ayer por la noche "Los años del miedo", de Juan Eslava Galán, me empecé ayer "El húsar", de Perez Reverte...y me lo acabé ayer también Así que ahora voy a empezar con "La reina del Sur", de este ultimo autor.

Re: Encuesta lectora 04 Jul 2008 18:20 #8947

Pués, yo estoy liado con "Un mundo sin fín" de Ken follett... pretende ser la continuación de la archiconocida novela "Los pilares de la Tierra".



"Los hombres ofenden antés al que aman que al que temen" (Maquiavelo)

Re: Encuesta lectora 21 Jul 2008 00:41 #9598

Cuando voy de vacaciones aprovecho para leer cosas de lo que voy a ver o a comprarlas en mis visitas. Esta vez ha sido lo segundo y ya me he leído (comprado en El Escorial) Espías de Felipe II y me pongo hoy con Tercios de España. La infantería legendaria.

Re: Encuesta lectora 22 Jul 2008 16:59 #9653

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
naxas87 escribió:
Así que ahora voy a empezar con "La reina del Sur", de este ultimo autor.


Pues te la regalo toda p'a tí... :roll:

Es una novela para entusiastas de Pérez-Reverte, con una visión y un tratamiento de la mujer y de la condición femenina absolutamente irreales e increíbles. Se puede perfectamente admirar y respetar a la mujer como persona y escribir una novela que la ensalce, pero es que la heroína protagonista de La Reina del Sur es perfecta, carece de todo defecto: es guapa, inteligente, sufrida, hábil, fuerte, valiente, ingeniosa, autosuficiente, vamos, un prodigio de mujer. Lástima que, en el mundo real, a Teresa Mendoza se la habrían cargado en la tercera página. Qué queréis, los cárteles de la droga sinaloenses, los bajos fondos mexicanos tengo entendido que son tremendamente machistas, y la mujer suele jugar en ellos un papel muy concreto: el de la prostitución... La Reina del Sur parece un panfleto feminista mezclado con El Conde de Montecristo en el que el señor Reverte da fe de su admiración hacia la mujer y de sus supuestamente profundas convicciones antimachistas de una forma tan evidente, tan hipócrita, tan increíble y tan falsa que resulta vomitiva... :x

A mí me decepcionó profundamente... :wowowo:
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.57 segundos