Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 558 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encuesta lectora
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Encuesta lectora

Re: Encuesta lectora 23 Jul 2008 00:21 #9673

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Torsinno escribió:
naxas87 escribió:
Así que ahora voy a empezar con "La reina del Sur", de este ultimo autor.


Pues te la regalo toda p'a tí... :roll:

Es una novela para entusiastas de Pérez-Reverte, con una visión y un tratamiento de la mujer y de la condición femenina absolutamente irreales e increíbles. Se puede perfectamente admirar y respetar a la mujer como persona y escribir una novela que la ensalce, pero es que la heroína protagonista de La Reina del Sur es perfecta, carece de todo defecto: es guapa, inteligente, sufrida, hábil, fuerte, valiente, ingeniosa, autosuficiente, vamos, un prodigio de mujer. Lástima que, en el mundo real, a Teresa Mendoza se la habrían cargado en la tercera página. Qué queréis, los cárteles de la droga sinaloenses, los bajos fondos mexicanos tengo entendido que son tremendamente machistas, y la mujer suele jugar en ellos un papel muy concreto: el de la prostitución... La Reina del Sur parece un panfleto feminista mezclado con El Conde de Montecristo en el que el señor Reverte da fe de su admiración hacia la mujer y de sus supuestamente profundas convicciones antimachistas de una forma tan evidente, tan hipócrita, tan increíble y tan falsa que resulta vomitiva... :x

A mí me decepcionó profundamente... :wowowo:


Caramba, siento ser tan iconoclasta y tan duro en mis críticas, pero es que habéis ido a mencionar tres libros (en tres post distintos) que francamente merecen un comentario negativo, al menos por mi parte... :oops:

Re: Encuesta lectora 07 Ago 2008 13:50 #10285

Mi libro favorito es Dioses y legiones que trata en la época de decadencia romana con el Emperador Constancio y Juliano como césar

Es un buen libro del que Juliano emprende conquistas, hay asesinatos, traiciones, emoción..

Lo ecomiendo

Re: Encuesta lectora 08 Ago 2008 23:49 #10377

Me he leído en un par de ratos Las aventuras del brigadier Gerard, de Arthur Conan Doyle. Son pequeñas historias 'explicadas' por un oficial de la caballería ligera de Napoleón. Es divertido y ameno, ideal para el verano.

Saludos.

Re: Encuesta lectora 08 Ago 2008 23:56 #10378

  • Gale
CeltiberoKraken escribió:
Me he leído en un par de ratos Las aventuras del brigadier Gerard, de Arthur Conan Doyle. Son pequeñas historias 'explicadas' por un oficial de la caballería ligera de Napoleón. Es divertido y ameno, ideal para el verano.

Saludos.



Yo también me empecé a leer ese hace un tiempo, aunque al ver otros libros lo aparté un poco y ahora está abandonado, y hasta me había olvidado de él hasta que lo has mencionado :rolf: .

Pues mira, ahora que le he cogido gusto a la época napoleónica y viene el Empire lo voy a coger de nuevo.

Por cierto, ¿me recomendáis alguno algún libro sobre la época napoleónica o sobre el siglo XVIII? Además del de ''Técnicas bélicas de la época Napoleónica'' (que por cierto haber si algún día lo pillo en la casa del libro que sigue desaparecido, o si no lo encargo).

Gracias.

Re: Encuesta lectora 09 Ago 2008 01:50 #10379

Yo ahora me estoy leyendo "Arqueros del rey" de Bernard Cromwell (creo que Set ya lo había comentado en algún momento). No está mal. Descripciones de batallas muy vívidas y, como me pasa en la mayoría de libros de este tipo, trama ligeramente rocambolesca de subidas y bajadas en la apreciación "social", casi-muertes salvadas milagrosamente y otros hechos que me parecen demasiado "fantasiosos". Pero lo estoy leyendo con agrado.

Me esperan un par de novelas de James Ellroy, autor del que un día de estos iniciaré un hilo porque es uno de mis favoritos en novela "negra" o similar.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Encuesta lectora 09 Ago 2008 20:20 #10391

Gale, sobre época napoleónica hay un hilo que te puede interesar:

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...p?f=33&t=471<!-- l

Saludos

Re: Encuesta lectora 09 Ago 2008 21:28 #10394

  • Gale
Madre mía que colección de libros Kraken, muchísimas gracias.

Re: Encuesta lectora 12 Ago 2008 14:14 #10498

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
pues yo estoy ahora con otra novela historica "Un hombre de honor" de Iain Gale

Una novela ambientada en la batalla de Blenheim de 1704.
Sinopsis:
Alta Baviera, 1704. El victorioso ejército británico se mantiene en alerta, preparado para luchar por el honor y la gloria. El enemigo es el rey Luis XIV de Francia y sus ansias de poseer toda Europa. Entre ese orgulloso grupo de soldados se encuentra el teniente Jack Steel, un oficial admirado por sus hombres, la mejor infantería del ejército de la reina Ana. Elogiado por su coraje, fuerza y lealtad, el nombre de Steel llega a oídos de su comandante en jefe, el duque de Marlborough.
Con la misión de recuperar una carta cuyo controvertido contenido podría destruir a Marlborough, Steel lidera a sus hombres en la batalla de Blenheim, en una lucha por el honor de otro hombre en la que se expone a su propia muerte y destrucción. Pero el enemigo también se encuentra entre sus propias filas, en la figura del melifluo comandante Jennings, que pretende destruir a Steel y todo lo que representa.
"Un hombre de honor" es el primer volumen de una nueva y sensacional serie protagonizada por Jack Steel. Se trata de una novela con grandes dosis de acción en la que su autor domina a la perfección la tensión dramática. El lector no podrá dejar de leer hasta saber cómo se resuelven los embrollos en lo que se ve envuelto Jack Steel.

http://www.navlan.es/tienda/product_inf ... ts_id=2767

Re: Encuesta lectora 09 Sep 2008 10:47 #11943

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Yo me acabo de terminar Manaos, de Alberto Vázquez-Figueroa, un gran libro, aunque muy corto, que trata de la fiebre del caucho a finales del siglo XIX. Ahora me quiero leer Tuareg, del mismo autor, lo estoy buscando como un loco por mi casa, pero no lo encuentro, si en una semana no aparece, me leere una de Shakespeare, ''Como gusteis'' o alguna así, y si tampoco la encuentro por aqui (medio salón de mi casa es una p*** biblioteca :wowowo: ) pues me leeré alguno de los que habeis recomendado, si no, tirare a alguna biblioteca pública :-D D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encuesta lectora 09 Sep 2008 17:23 #11965

  • Gale
Y yo terminé hace poco al Gran Capitán, muy bueno este libro lo recomiendo fervientemente.

Re: Encuesta lectora 09 Sep 2008 20:19 #11978

Solo comentare los ultimos es decir de Agosto y septiembre ...pues tengo la enorme suerte que en los ratos libres de mi curro poder dedicarme a la lectura por lo cual yo no leo ..devoro libros .. :mrgreen:

Historia:
-¿ A la carga! de Gigby Smith sobre el papel de la caballeria en las guerras napoleonicas
- La Grande Armee de Miguel Angel Martin Mas ..sobre el ejercito napoleonico
- Historia de la revolucion rusa por Leon Trosky.

Novela:
- Los 7 libros de la serie El aguila ...de Simon Scarrow, sobre las aventuras de dos centuriones en la epoca del emperador Claudio ..vueltos a leer
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Encuesta lectora 19 Sep 2008 19:54 #12585

  • koblas
Ya contaras como esta A la carga! de Gigby Smith.

Yo empecé BREVE HISTORIA DE LOS VIKINGOSde CLEMENTS, JONATHAN

Re: Encuesta lectora 30 Sep 2008 20:45 #13146

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Pues yo voy a empezarme ahora (aparte del libro de la autoescuela, que con 21 años ya toca...) la trilogía de "El motín de la Bounty" de Charles Nordhoff y James Hall. Seguro que muchos conoceis este episodio histórico. A los que os guste la saga Aubrey-Maturín seguro que este os gusta tambien.

Re: Encuesta lectora 30 Sep 2008 21:24 #13150

Hace poco me he leido las tres partes de "La Trilogia Templaria" de Nicholas Wilcox.

Los titulos de los libros son: Los falsos peregrinos, Las trompetas de Jerico, y La sangre de Dios.

Son muy buenas novelas historicas y son de las que más me han enganchado.

Si las probais, caereis.

La editorial es Planeta, pero creo que tambien los tienen en booket.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Encuesta lectora 30 Sep 2008 22:21 #13153

  • koblas
CeltiberoLeonidas escribió:
Hace poco me he leido las tres partes de "La Trilogia Templaria" de Nicholas Wilcox.

Los titulos de los libros son: Los falsos peregrinos, Las trompetas de Jerico, y La sangre de Dios.

Son muy buenas novelas historicas y son de las que más me han enganchado.

Si las probais, caereis.

La editorial es Planeta, pero creo que tambien los tienen en booket.

Saludos.



Si estan bastante bien, aunque a mi el que realmente me engancho fue el primero.
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.68 segundos