Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 712 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encuesta lectora
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Encuesta lectora

Re: Encuesta lectora 02 Oct 2008 10:18 #13238

OFICIAL DE CABALLERÍA de Allan Mallinson, publicada por narrativas históricas edhasa

Editada por edhasa , esta novela inicia un ciclo centrado en las aventuras y desventuras del oficial de caballería Matthew HERVEY y a través de él se retrata de una forma muy vivida una época.
Esta primera novela se centra en los prolegómenos de la batalla de Waterloo y llega al clímax en su desarrollo y consecuencias personales para el protagonista que como oficial inglés de caballería ligera es superviviente y vencedor de la misma.
Creo que de momento hay publicadas diez entregas aunque esta es la primera que se publica en España.
Esta primera, no es una novela para aquellos que busquen una profundidad en los desarrollos militares, pero en mi modesta opinión es una muy buena novela para aproximarse a esa sociedad y sus sensibilidades a través de un fresco que nos desvela página a página el autor de una forma muy agradable. Costumbres sociales y militares de los diferentes cuerpos, formas de pensar y de ver el mundo que pueden sorprendernos y a veces hacernos sentir muy cercanos a los personajes de la historia y su tiempo.
El autor por su currículum parece que sabe de lo que habla:
Oficial de caballería, se alisto en el Ejército Británico en 1969. Sirvió en Malasia, Chipre, Irlanda del Norte y Alemania y estuvo al frente del Cuerpo Real de Húsares, en Chipre y Noruega, antes de ocupar cargos en el Ministerio de Defensa y ser nombrado agregado militar en la embajada británica de Roma.
La serie fue recomendada en su momento por el fallecido Patrick O´Brian.

En resumen me ha gustado y me comprare la segunda cuando aparezca que creo será en breve

Re: Encuesta lectora 03 Oct 2008 00:30 #13288

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
naxas87 escribió:
Pues yo voy a empezarme ahora (aparte del libro de la autoescuela, que con 21 años ya toca...) la trilogía de "El motín de la Bounty" de Charles Nordhoff y James Hall. Seguro que muchos conoceis este episodio histórico. A los que os guste la saga Aubrey-Maturín seguro que este os gusta tambien.


Yo me he leido el motin de la bounty y que decirte naxas esta genial, devoraras el libro no lo leeras....

Yo ahora me he leido el motin de la bounty y en fin me voy a comprar el SEGUNDO REINO y MURET 1236....

aparte os recomiendo el rey de la ciudad purpura y Gladiador


Gracias Regne

Re: Encuesta lectora 06 Oct 2008 17:33 #13421

  • Bisagrilla
Pues yo me estoy releyendo la coleccion sobre Richard Bolito de Alexander Kent, de momento voy por el 3º.

Re: Encuesta lectora 10 Oct 2008 13:05 #13588

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Yo ahora estoy con Las cruzadas vistas por los árabes, no me acuerdo ahora mismo del escritor Amin Maalouf, escritor libanés. Esta muy bien, os lo recomiendo, pensé que no tendría no seguiría una linea fija argumental, pero si lo hace, además, va en orden cronológico.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Encuesta lectora 10 Oct 2008 13:40 #13591

Set, hace mucho que tengo varios de la colección de Oficial de Caballería...no salen ahora (puede que esté saliendo una reedición, claro).

Saludos

Leonidas, por si no lo sabes Wilcox es en realidad Juan Eslava galán, nombrado en este foro varias veces por UNa Historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie, Historia de España contada para escépticos,... Son divertidos los que has leido. Del estilo tiene con el nombre del mismo autor la Lápida templaria.

Bisagrilla, si te gustan los de Alexander Kent es muy posible que te guste mucho más Patrick O'Brian.

PD: Yo me estoy leyendo Los deberes de la memoria, un libro sobre la asignatura de historia en las aulas de secundaria y me acabo de comprar La Nueve: los españoles que liberaron París.

Re: Encuesta lectora 10 Oct 2008 19:33 #13606

CeltiberoKraken escribió:
Leonidas, por si no lo sabes Wilcox es en realidad Juan Eslava galán


Bueno Kraken, eso no es del todo seguro, son rumores fundados hasta por sus amigos proximos pero que no estan confirmados.

Por ejemplo, en todos sus libros aparecen imagenes de Wilcox como esta:



Y este es Juan Eslava Galan:

http://www.atlantico.net/resize.php?pic=imagenes/elementos/621_120739518091720080405-1092003dn.jpg&tipo=350

Pues haber como me explicas esto:





Mira esta web: http://www.juansol.com/nwilcox.htm

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Encuesta lectora 15 Oct 2008 10:34 #13810

Ya...y quien es el traductor de la novela? Te has fijado que no hay...Y no sólo no hay traductor sino que no existe el libro en inglés (mira en google que te salga en inglés y los libros sólo existen en castellano...)

Había por aquí un artículo del Reverte que lo confirmaba...me imagino que te refieres a eso con lo de sus amigos... Parece ser que el de las fotos es su hermano...

Re: Encuesta lectora 15 Oct 2008 14:42 #13816

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Yo hace poco me terminé de leer El diccionario de Lemprière de Lawrence Norfolk... Está ambientado en Francia e Inglaterra en el siglo XVIII en plena Ilustracion poco antes de la Revolución Francesa, vamos, y trata sobre conspiraciones entre y contra ambos paises... El protagonista es un joven, experto en literatura clasica, que se ve envuelto en esta trama y todo relacionado con lo que lee de los autores clasicos... Asesinatos, conspiraciones, amores... Muy completita para sus 600 paginicas...
Ahora me estoy leyendo "El cavaller del lleó" (el caballero del león) de Chretien de Troyes un clasico de los libros de caballerias

Re: Encuesta lectora 15 Oct 2008 15:28 #13817

Hablando del Sr Perez-Reverte, alguien sabe para cuando se publica la proxima aventura de su merced el capitan Alatriste ... la ultima que tengo conocimiento y la cual poseo es "corsarios de Levante " ........Gracias y saludos ... :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Encuesta lectora 15 Oct 2008 17:00 #13823

  • Gale
Pues según las noticias que tengo lo publicará a finales de 2009.

Re: Encuesta lectora 11 Nov 2008 22:27 #15922

Volviendo al tema del hilo, yo por razones que a más de uno le resultarán obvias :mrgreen: me estoy leyendo "Simplicius Simplicissimus" de Hans Jacob Christoffel von Grimmelshausen. Tiene buenos momentos, aunque de momento he terminado sólo el libro I.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Encuesta lectora 12 Nov 2008 00:15 #15937

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
En el resto de lo que va de año, yo me he centrado en estas que os comento por parecerme relevantes, aunque su interés parece un "tantico" sectorial en la mayor parte de los casos...

A) Novela histórica

OASIS y EL CAMINO DE HORUS de Pauline Gedge (la expulsión de los hicsos y la creación del Imperio Nuevo egipcio, tan bien contada y tan enraizada en la cultura egipcia como siempre suele hacerlo esta mujer)

QUINTIN DURWARD de Walter Scott (arcaica, pero divertida como una vieja película en Cinemascope, un capricho)

Y ahora he empezado esta, "El Rey conquistador. Cronica oculta de Jaime I", que me gusta especialmente:

http://foro.fidelisregi.com/viewtopic.php?id=830


B) Historia:

MURET 1213. LA BATALLA DECISIVA DE LA CRUZADA CONTRA LOS CÁTAROS y GUERRA E IDEOLOGÍA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XIII, (LAS NAVAS DE TOLOSA Y MURET), de Martín Alvira Cabrer (ajustadísima y certera visión de aquella época, batalla y mentalidades, imprescindible para quienes gustamos de esa Historia)

ARAGÓN EN LA MONARQUÍA DE FELIPE II: 2 OPOSICIÓN POLÍTICA de Jesús Gascón Pérez (el desarrollo sociopolítico de la ahora llamada Rebelión de Aragón en 1591)

LA GUERRA DE LOS DOS PEDROS 1356-1369, y LA GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA (1702-1715), ambos de Rubén Sáez (como siempre aunque yo quizá esperase mayor aparato gráfico en el primero)

TÉCNICAS BÉLICAS DE LA ÉPOCA NAPOLEÓNICA (1792 - 1815). EQUIPAMIENTOS, TÉCNICAS Y TÁCTICAS DE COMBATE BRUCE, ROBERT B. Y OTROS (bueno, otro de Técnicas bélicas...)

MAHOMA Y CARLOMAGNO de Henri Pirenne (viejo, pero revelador, sustenta la acertadísima tesis de que fue la expansión musulmana la que rompió la romanidad mediterránea y no las invasiones de los, por otra parte, romanizados bárbaros)

LA ESPAÑA DEL SIGLO XIII LEIDA EN IMÀGENES, de Gonzalo Menéndez Pidal (preciso examen de la cultura material hispana en las miniaturas de las Càntigas y otras fuentes del XIII, imprescindible para cualquier recreacionista medieval que se precie)

LA CONQUISTA DE MALLORCA, de Pedro Marsilio (versión en castellano del clásico latino del XIV)

GESTAS DEL REY DON JAYME DE ARAGÓN (LIBRO DE LOS CONQUIRIDORES) de Johan Fernández de Heredia (parte dedicada a Jaime entre el versionado aragonés de Plutarco hecho por el Gran Maestre del Hospital, pero que, en realidad, viene a ser una traducción directa del Llibre dels Feyts)


c) Novela negra:

LA HISTORIA DEL LOCO de John Katzenbach
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Encuesta lectora 12 Nov 2008 01:40 #15943

  • hadita
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 17
Pues yo me leí la Lápida Templaria y me encantó, además la trama discurre por mi tierra y sale mi pueblo.


Aquí teneis la verdadera Lápida Templaria,¿ a ver si sabéis, en la fachada de que ayuntamiento está?
Os doy una pista
Está en un pueblo de Jaén :D

Re: Encuesta lectora 13 Nov 2008 19:35 #16073

En la trilogia Templaria del mismo autor tambien se sale la mesa de salomón, que es la lapida templaria. Pero no recuerdo la localidad.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Encuesta lectora 24 May 2009 23:11 #30668

Hola, yo he terminado hace poco "El agua y la Tierra, Maratón Termópilas, Salamina y Platea" de Julio Murillo Llerda, muy muy recomendable, y hace un par de días me pille de la que iba a por el periódico "Ojos azules" de Arturo Pérez Reverte, que trata la historia de un soldado español durante la Noche Triste.


Salud :D

Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.71 segundos