Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 197 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Falleció Michael Crichton
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Falleció Michael Crichton

Falleció Michael Crichton 06 Nov 2008 08:58 #15555

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Ha caido uno de los grandes.
Por lo menos para mi.

Aparte del conocidísimo Parque Jurásico, estos fueron otros de sus éxitos a nivel de novela histórica o similar

y

de dónde se adaptó el Guerrero num. 13

Extraido de "El Periódico":

El escritor norteamericano Michael Crichton, artífice de un imperio multimedios que abarcaba la literatura (con best sellers como Parque Jurásico), el cine (se adaptaron 12 de sus novelas) y la televisión (creó la serie Urgencias), falleció el martes en Los Ángeles, a los 66 años, víctima de un cáncer. "Mientras el mundo le conocía como un gran contador de historias que cambió nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, su mujer, Sherri, su hija Taylor, su familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, un amante padre y un generoso amigo que nos inspiró a cada uno de nosotros", anunció ayer su familia en la página web del escritor, que deja como legado una treintena de obras.
Aunque licenciado en Medicina en la prestigiosa universidad de Harvard (también estudió Literatura y Antropología), fue su pluma trepidante la que le convirtió pronto en uno de los escritores más ricos del país y en el padre del llamado tecno-thriller, capaz de abducir a más de cien millones de lectores en todo el mundo. Las urgencias médicas, esas que llevó en 1994 a la gran pantalla y nos descubrió a George Clooney, le sirvieron, decía sin apego por la bata blanca, para la disección rápida de sus personajes que algunos le recriminaban: "En un principio, la medicina me dio algo sobre lo que escribir, un área que dominaba. Pero además, cualquier sentido del ritmo narrativo que yo pueda tener procede de la sala de urgencias. No llegas a conocer bien a nadie y ya tienes que pasar a otra cosa. Las cosas suceden muy deprisa".

TRAYECTORIA DE VÉRTIGO Influido en su juventud por Conan Doyle, Mark Twain y Alfred Hitchcok, Crichton escribió varias novelas con seudónimos hasta que en 1969 el éxito de La amenaza de Andrómeda hizo que el todopoderoso Hollywood le fichara como guionista. Poco después probó con la claqueta (Almas de metal, una de las primeras películas rodadas con imágenes digitalizadas), e inició una trayectoria de vértigo como autor, director, guionista y productor, y también en el terreno personal. Después de tres esposas efímeras, en 1987, a los 45 años, encontró cierta estabilidad con la penúltima, la actriz Anne-Marie Martin, con quien adoptó a su hija, Taylor. Con Martin firmó el guión que daría lugar a la película Tornado (1996) y también el divorcio, en el 2002, que le llevó a dividir en dos la fortuna de 68 millones que le atribuía Forbes. "Era como vivir con un cuerpo y que Michael estuviera en cualquier otro lugar", dijo ella.

APASIONADA IMAGINACIÓN
El creador de Parque Jurásico ha sido la única persona que ha encabezado a la vez la lista de best-sellers, de películas más taquilleras y de programas televisivos más vistos. Hijo de un periodista y nacido en Chicago el 3 de octubre de 1942, Crichton cimentó su éxito gracias a su pasión por comprender la ciencia, la tecnología, el arte... "En los círculos más intelectuales me consideran un artista popular indigno de tener en cuenta. En los círculos populares se me considera demasiado intelectual. Parece que no encajo en ninguna parte", contaba el autor de El mundo perdido que en su última visita a España, en el 2005, levantó ampollas al sentenciar: "El pensamiento ecologista está totalmente desfasado, es incorrecto y hace daño incluso al medio ambiente".
"Quizá tenga la imaginación más rica de toda la gente que conozco --dijo el director Frank Marshall (Congo)--. Y basa sus fantasías en realidades técnicas contemporáneas, de forma que el lector se traga prácticamente cualquier cosa". Cosas como la existencia de esos agresivos velocirraptores que llegaron a atemorizar a los niños de todo el planeta.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Y como requiem de despedida, una de sus mejores escenas
[youtube:3gbxd6ln][/youtube:3gbxd6ln]
que descanse el genio, siempre nos quedarán sus obras.
¡¡PARA SIEMPRE!!

Re: Falleció Michael Crichton 06 Nov 2008 13:23 #15563

Una vida brillante, un éxito imperecedero. requiescat in pace
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Falleció Michael Crichton 06 Nov 2008 14:56 #15566

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Una verdadera lástima aunque tuvo grandes éxitos como el parque jurásico a mí la que me encantó fue la amenaza de Andrómeda... Bueno al menos nos dejó sus ideas y sus libros.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Falleció Michael Crichton 06 Nov 2008 17:57 #15572

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Lástima, que descanse en paz, me encantó "El guerrero numero 13", y llevo desde hace mucho tiempo buscando el libro "Los devoradores de cadáveres", el libro en el que se basaron para hacer la película...
Nunca le olvidaremos
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Falleció Michael Crichton 06 Nov 2008 21:34 #15593

Descanse en paz y sirva de inspiración para los vivos

Re: Falleció Michael Crichton 07 Nov 2008 09:40 #15616

Muy bueno Devoradores de cadáveres.

Descanse en paz

Re: Falleció Michael Crichton 14 Nov 2008 12:40 #16144

Se va un grande entre los grandes.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.61 segundos