Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 377 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Promesa del Almogávar (Viejo foro)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: La Promesa del Almogávar (Viejo foro)

La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 06 Mar 2008 01:39 #1749

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltíberoKarmipoka
Mícer Almocadén
Publicado: Mar Feb 20, 2007 23:19 Asunto: La Promesa del Almogávar
________________________________________
de Francisco Oliver Jarque. Editorial Nuevos Escritores.

Un turolense, Diego Marcilla, reo otras promesas, marcha a hacer fortuna entre las mesnadas del rey de Aragón. Algaras, mogávares, asedios, batallas, Las Navas, Occitania, Muret, cátaros, cruzados, molineras... Lo que pudo ser y no fue. El siglo XIII en la Corona de Aragón y aledaños. Pinta bonito, pero todavía no la he leído. En cuanto deje de postear empiezo. Ya os contaré, aunque sin leerla..., ya la recomiendo. Será que el tema me gusta y que confio en el autor.


Torsinho. Si la terminas tú antes, ya nos dirás algo.
_________________

Torsinno
Guerrero Honorable
Publicado: Mar Feb 20, 2007 23:46 Asunto:


________________________________________
Estoy en ello. Sólo decirte que la empecé el domingo y llevo 120 páginas leidas... Engancha, está muy bien escrita y se nota un buen trabajo de documentación detrás... Y lo más divertido es darse cuenta de que detrás de cada personaje hay una inspiración en la vida real...

CeltíberoRegne
Comte Renaixentista
_______________________________________
Es facil de encontrar????
_________________

Torsinno
Guerrero Honorable
Publicado: Mie Feb 21, 2007 0:54 Asunto:

________________________________________
Pues francamente: no... La primera edición ha sido muy corta y apenas tiene mil ejemplares. En Zaragoza ha tardado una semana en llegar desde su presentación y la verdad es que no sé hasta qué localidades llegará. Por eso os recomendamos que si la veis, la compréis. Merece la pena...


Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo
Publicado: Mie Feb 28, 2007 23:05 Asunto:


________________________________________

Os agradezco a todos el interés.
Esto que voy a hacer ahora, por cortesía, tenía que haberlo hecho hace un tiempo. Pero es que he ido de culo.
Ese tal Francisco Oliver Jarque soy yo, osea el Ferolobo que suele postear aquí y que algunos conocéis de anteriores quedadas.
Aprovecho pues formalmente para presentaros mi novela.
Ya se están preparando los mil ejemplares de la siguiente edición. Lo malo que cierta exposición me acaparará 600, el resto debería de ser para cubrir el territorio nacional. No sé si llegaremos.
Por ello, para los interesados os coloco este teléfono y este mail donde si os la enviarán.
LA PROMESA DEL ALMOGÁVAR Tfno: 91 477 01 85
O por vía e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
PVP 20€ quinientas ochenta y ocho páginas
En cualquier librería lo podréis encargar también indicando obra, autor y editorial, pero la siguiente edición aún está en imprenta y de la pasada ignoro los ejemplares que puedan quedar por ahí.
Como una imagen vale más que mil palabras aprovecho para presentaros su web
Podéis acceder a ella clikando en la imagen


http://www.lapromesadelalmogavar.com
_________________




Torsinno
Guerrero Honorable
Publicado: Mie Feb 28, 2007 23:35 Asunto:


________________________________________
Bueno, pues yo me la estoy acabando casi ya y os la recomiendo vivamente: 580 páginas de amores, peleas, batallas históricas (Las Navas de Tolosa, Muret), erotismo (salen tetas ), aventuras, almogávares, la corte de un conde tolosano, la magia de una catedral excavada en las rocas del Pirineo, misterios que hunden sus raíces en la antigua Celtiberia y leyendas en la Occitania del siglo XIII, con un joven Diego Marcilla en busca de fortuna para poder regresar a su tierra y obtener la mano de su enamorada...



La promesa del almogávar
Francisco Oliver Jarque
Ed. Nuevos Escritores. Madrid, 2007

yedra
Almogávar
Publicado: Lun Mar 12, 2007 13:33 Asunto:


________________________________________
Pues sí.
Yo también me la estoy leyendo., me encanta y fascina , este Ferrolobo ha hecho un buen trabajo, os la recomiendo, y quien no le encuentre pues dirigiros a la editorial, a los amigos, parientes para así conseguirla.
_________________



BlancadeLuna
Sabio Íbero
Publicado: Lun Mar 12, 2007 13:54 Asunto:


________________________________________
Hola Yedra, llevas ya muchas páginas leídas?Estoy en ascuas porque espero impacientemente la novela que de camino viene, me lo mandan, y por ahora todo el que lo ha leído, está encantadísimo con La promesa del Almogávar, y no veo la hora de tenerlo entre mis manos y cuando eso pase, mis ojos no levantarán vista hasta haberla acabado, y mira que son páginas! , pero por lo que comentan los que ya han tenido la suerte de leerla, son muchas páginas y se hace corta, porque aún les gustaría seguir leyendola, y que cuando se acaba, están contentos por haberlo hecho, pero por otro lado, les da pena porque les gustaría seguir inmersos en esa historia.Pues a ver si me llega ya el libro por fín y os diré.Ferrolobo sigue escribiendo y enhorabuena.Aunque parece que está en ello.No lo dejes.
Un beso para tí Yedra y para todos.
BlancadeLuna.

CeltíberoSET
Guerrero Honorable
Publicado: Lun Mar 12, 2007 15:57 Asunto:


________________________________________
La pediré sin demora a mi librería habitual aquí en Palma de Mallorca. Espero que puedan hacerse con un ejemplar, si no es así ya te lo haré saber.
Sin haberla leído, vaya por delante mi enhorabuena, acompañada de una dosis de sana envidia
Felicidades!!


celtiberoEspartaco
Sabio Íbero
Publicado: Lun Mar 12, 2007 16:16 Asunto: Felicidades


________________________________________
Valla felicidades por la novela por lo que se ve de un gran interes intentare conseguirla y ya os contare. Un saludo.
_________________




Mercurio_Caiser_1
Guerrero Honorable
Publicado: Lun Mar 12, 2007 18:46 Asunto:


________________________________________
Bueno, ahora tengo poco tiempo de leer, (solo en los trayectos del bus, pero la intentare conseguir, a ver que tal.

Por cierto, la web esta muy chula.

Un saludo y ya te dire que me ha parecido tu obra, mionistro de Cervantes.


Vicenta
Experto en Armas
Publicado: Mie Mar 14, 2007 13:58 Asunto:


________________________________________
Vaya pues, no había visto este post.
Oid, yo me he leido la novela. Me ha encantado, es una novela histórica de los pies a la cabeza y no os podéis imaginar la cantidad de cosas que mezcla.
Os la superecomiendo, es fenomenal. Y encima conozco al autor (bueno de internet)
Yo la compré en la librería general, pero Karmipoka la ha visto en el Corte Inglés
_________________


CeltíberoIdibil
Protector del Manto Sagrado
Publicado: Mie Mar 14, 2007 15:53 Asunto:


________________________________________
Buenas

Felicidades Ferrolobo!!!

En el corte inglés dices? pues este finde me doy un paseo por allí

Un saludo.
_________________


CeltíberoKarmipoka
Mícer Almocadén
Publicado: Mie Mar 14, 2007 16:19 Asunto:


________________________________________
CeltíberoIdibil escribió:
Buenas

Felicidades Ferrolobo!!!

En el corte inglés dices? pues este finde me doy un paseo por allí

Un saludo.


Ey, mi padrino escritor, dónde te metes? Has abandonado el messenger?

Recuerda que aún me debes la dedicatoria de "El Manto..."

Nota.- Ya sé que la culpa es mía, pero soy tan despistado que me olvidé de llevar la novela cuando pasaste por Ebrópolis. Si es que la edad ya no...
_________________


Torsinno
Guerrero Honorable

Publicado: Mie Mar 14, 2007 16:40 Asunto:


________________________________________
CeltíberoIdibil escribió:
Buenas

Felicidades Ferrolobo!!!

En el corte inglés dices? pues este finde me doy un paseo por allí

Un saludo.


La tienes en "autores aragoneses", no está en la mesa de Novedades... Y la última vez que la ví sólo había un ejemplar
_________________

CeltíberoKarmipoka
Mícer Almocadén

Publicado: Mie Mar 14, 2007 17:30 Asunto:


________________________________________
Torsinno escribió:
CeltíberoIdibil escribió:
Buenas

Felicidades Ferrolobo!!!

En el corte inglés dices? pues este finde me doy un paseo por allí

Un saludo.


La tienes en "autores aragoneses", no está en la mesa de Novedades... Y la última vez que la ví sólo había un ejemplar



Bueno, pero Idi lo tiene crudo para venir a nuestro Corte desde Cantabria!
_________________

yedra
Almogávar

Publicado: Mie Mar 14, 2007 19:40 Asunto:


________________________________________
Pues hacer cómo yo se la encargais a la editorial y ya está, ningun problema.
_________________



CeltíberoIdibil
Protector del Manto Sagrado

Publicado: Mie Mar 14, 2007 20:06 Asunto:


________________________________________
Cita:
Ey, mi padrino escritor, dónde te metes? Has abandonado el messenger?


Jeje, paso por aquí todos los días Karmi. Pero el curro y el Iberia no me dejan tiempo para el messenguer. A ver si entro un día y coincidimos que echo de menos esas conversaciones trascedentales
Cita:
La tienes en "autores aragoneses", no está en la mesa de Novedades... Y la última vez que la ví sólo había un ejemplar icon_eek.gif icon_sad.gif


Bueno, pero Idi lo tiene crudo para venir a nuestro Corte desde Cantabria! icon_wink.gif


Jur, pues sí xD, vivimos algo aislados en nuestras montañas. Me pareció haber leído que era de tirada nacional.

Cita:
Pues hacer cómo yo se la encargais a la editorial y ya está, ningun problema.


Pues eso habra que hacer, muchas gracias!
_________________

Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo
________________________________________
Gracias a todos por vuestro interés.
Idibil, me tengo que hacer con cierto Manto Sagrado.
Vicenta, te voy a tener que contratar de representante, a tí también Yedra.
Para lo de la tirada nacional habrá que esperar por lo menos una semana más, a no ser que me sorprendan los de la Editorial. De ser así La Torre Literaria las distribuye por todos los Corte Inglés, sea de presente o por encargo. Con la siguiente tirada espero que haya ejemplares para todos los interesados, lo que hasta ahora no ha podido ser.
Como voy a tener que pasear por el territorio nacional haciendo las dichosas presentaciones para la promoción, ya iré poniéndo aquí el itinerario por si algún celtíbero se quiere acercar y así me hace compañía.
La siguiente será en Zaragoza, en mayo.
Un saludo
_________________


yedra
Almogávar
Publicado: Jue Mar 15, 2007 19:39 Asunto:


________________________________________
Enhorabuena Ferrolobo que ya estas en el Nº 3 del rankig de ventas que una se entera de todo.
No es por nada pero ahora comienzas a resultar más interesante
Entre mi belleza y tú inteligencia ¡qué equipo formaríamos!


Mercurio_Caiser_1
Guerrero Honorable

Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:02 Asunto:


________________________________________
Si que es una buena noticia. Mis más sinceras felicitaciones Ferrolobo.




Un saludo



_________________

BlancadeLuna
Sabio Íbero

Publicado: Vie Mar 16, 2007 16:37 Asunto:


________________________________________
Enhrabuena Ferrolobo, se veía venir ese éxito, y te deseo y auguro aún días mejores, que se cumplan tus sueños.Me alegro mucho por tí.Adelante, no dejes de escribir.
Un abrazo.
Idibil, felicidades también a tí, también me gustaría leer el Manto Púrpura, ¿ya nos dirás cómo encontrarlo?.
BlancadeLuna.

CeltíberoKraken
Perilla nocturna

Publicado: Vie Mar 16, 2007 18:11 Asunto:


________________________________________
Vaya vaya, como está el patio: Idibil y su Manto Púrpura, ahora Ferrolobo...

Cuando he visto el mensaje donde sale la editorial he pensado en pedirla por internet pero ¿sabes si te vas a pasar por Barcelona a presentarla? Si fuera así desde luego iríamos a la presentación y loc ompraría allí, además de intentar conseguir un autógrafo del afamado autor.

Saludos y muchas felicidades por la novela.

Vaya, edito este mensaje ya que después de escribirlo he paseado por la página web de la novela y me ha gustado mucho, además del detalle de tenernos entre los enlaces, muchas gracias.
_________________



CeltíberoEpG
Budoka -Inquisitor-


Publicado: Vie Mar 16, 2007 19:18 Asunto:


________________________________________
Saludos,

¡Vaya Ferrolobo! ¡¡¡Y yo que creía que los almogaráves solo conocían de cuchillo, vino, muchachas y parranda!!!

¡Menuda agradable sorpresa!

Mañana mismo voy a conseguirme un ejemplar.. o.. si se puede comprar por internet ¿hay opción de qué nos lo puedas dedicar? (tal como hizo el ilustre y bonachón de ídibil con su gran "El Manto Púrpura" )

Felicidades Ferro!
_________________


CeltíberoAcre
Cuñao Yonki

Publicado: Vie Mar 16, 2007 20:27 Asunto:


________________________________________
Si vienes a Valencia no dudes en avisarme/nos y comemos juntos (si puedes). Intentaré ir a la presentación en Valencia si la hay y si me es posible.

Saludos
_________________


CeltíberoIdibil
Protector del Manto Sagrado

Publicado: Vie Mar 16, 2007 22:21 Asunto:


________________________________________
Ya lo tengo pedido!!!

Si vienes por Cantabria a presentar el libro deja una reseña por aquí para acercarme

Tengo muchas ganas de leerlo, lástima que no aparecerá un gallardo cantabro con su melena al viento y su espalda erizada de dardos xDDD

Un saludo.

PD: Agradezco los elogios por el Manto, pero este no es su hilo. Blanca de Luna, en el bazar celtíbero tienes una referencia al libro. Gracias.
_________________



BlancadeLuna
Sabio Íbero

Publicado: Vie Mar 16, 2007 22:46 Asunto:


________________________________________
Qué bien, no te arrepentirás cuando la leas de haberla pedido Idibil, verás. Me alegro que lo hayas hecho , yo estoy en ello, la acabo de recibir y acabo de empezar a leer las primeras páginas y ya estoy fascinada, aunque ya lo estaba por lo que sabía y conllevaba la historia en sí.Y gracias por tu referencia al Manto, ya te felicite en su momento en su hilo tienes razón, pero Ferrolobo aludió también a él y es cierto que está en el bazar la referencia.Voy a hacer uso de ella.Muchas gracias.
Que lo disfrutes Idibil, ya nos contarás qué tal verdad? Yo tengo unas ganas ya de ir avanzando en la historia que...no veo el momento de acabar,y a la vez,ni ganas de eso, porque quisiera seguir inmersa en esa historia alucinante.
Saludos.
BlancadeLuna.

Vicenta
Experto en Armas

Publicado: Sab Mar 17, 2007 12:54 Asunto:


________________________________________

¿Que me decías de ser tu representante?
Pues a ver si es verdad!!!!
Y para cuando seas famoso (más), vas y te acuerdas de mi.
Por eso te pongo aquí la lista, aunque te hago una confesión, en verdad me confundí y me fui a mirarla al Periódico de Aragón en vez de al Heraldo, claro no te vi.
Pos eso, sólo nos quedan dos puestos, ¿quién en ese Labordeta?
_________________



yedra
Almogávar

Publicado: Lun Mar 19, 2007 13:07 Asunto:


________________________________________
ja ja
se siente Vicenta, eso es que no miraste bién en el Periódico de Aragón

_______________



agilator
Almogávar

Publicado: Lun Mar 19, 2007 18:38 Asunto:


________________________________________
Felicidades! Como me gustan los libros de historia, y en particular la historia de los almogavares me interesa mucho!
_________________
Acer Català / Acero Celtibero




CeltíberoAsdrúbal
Ilustre Íbero

Publicado: Lun Mar 19, 2007 19:41 Asunto:


________________________________________
Está muy bien esa publicación. A ver cuando me hago con ella y la leo en los ratos libres.
No sabía que teníamos gente famosa en estos foros ( http://www.almogavares.net y http://www.celtiberos.net ): Francisco Oliver, Javier Sierra, etc...
Saludos
_________________

somarro
Saqueador Cortés

Publicado: Mar Mar 20, 2007 4:23 Asunto:


________________________________________
Hola me comentó Ferrolobo la existencia de este hilo, pero no lo encontré.

Me alegra mucho vuestra acogida de la novela, espero que podais conseguirla y disfrutarla, ya nos ireis contando.

Vaya pareja de agentes literarios te has echado con Yedra y Vicenta, no van a dar abasto los de la editorial a sacar ediciones.

Encuanto a la novela, creo que liga muy bien los echos históricos, la Leyenda y la ficción, consiguiendo una novela muy creible, amena y entretenida.
_________________



Vicenta
Experto en Armas




Publicado: Sab Mar 24, 2007 12:30 Asunto:


________________________________________
Ha sido toda una revelación a nivel literario aquí en Zaragoza, yo os la recomiendo.
Además pone muy bién a las mujeres, que falta nos hace.
_________________



yedra
Almogávar

Publicado: Jue May 17, 2007 11:39 Asunto:


________________________________________
Chicos, hoy por fin tenemos a Ferrobolo trabajando


_________________




Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Vie May 18, 2007 23:18 Asunto:


________________________________________
Mi señora, Ferrolobo trabaja todos los días y fiestas de guardar
_________________



Vicenta
Experto en Armas

Publicado: Mar Jun 05, 2007 12:13 Asunto:


________________________________________
Pues no trabajes tanto y escribe más
_________________



BlancadeLuna
Sabio Íbero

Publicado: Mar Jun 05, 2007 13:56 Asunto:


________________________________________
A ponerse se ha dicho Ferrolobo.Aunque parece ser que de escribir no has parado, y eso es muy halagüeño.
_________________

Haced click sobre la lluvia y la música sonará.

Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Vie Jun 08, 2007 8:34 Asunto:


________________________________________
A todos los celtíberos de Zaragoza y alrededores:



Si queréis hacerle compañía a Ferrolobo este domingo dia 10, estaré (junto con hadita) en el stand de la Librería Albareda en el paseo Independencia.
Por la mañana de 11 a 15, y por la tarde de 18 a 21.
Podéis traerme tabaco, hacer como que compráis libros, echarme cacahuetes, posad para fotos. ..etc
Si venís en grupo mejor, así mientras se queda uno en el stand yo me escaqueo con los demás y nos tomamos unas cañas (total el que se quede si ha de firmar algo pone mi nombre y ya está)



VENGA!, animaros!, allí os espero.

_________________



CeltíberoRamiroI
Alquimista de Élite

Publicado: Dom Jun 10, 2007 20:02 Asunto:


________________________________________
Bien, pues ya lo tengo y con la dedicatoria del autor.

En cuanto me acabe los que tengo pendientes (La Dama, de Ana Tortajada, y Alexias de Atenas, de Mary Renault) le hincaré el diente.
_________________



Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Lun Jun 11, 2007 23:40 Asunto:


________________________________________
Gracias Ramiro I.
Bueno, gracias a ti y a todos los demás celtis y allegados que por allí os pasasteis.
Así que Ramiro I, ...¿me guardas de tercer plato?
Pos bueno, no está mal, la Promesa de postre.
Así el café y las copas las echamos la próxima vez que nos veamos.
Aunque yo soy muy despistado, y sufro de ausencias y mala memoria, con tanta gente que pasó por delante del stand , pues que no te recuerdo bien. Yo creo que eras o el jovencito con mechas rubias que iba en patinete, o si no el punky aquel con la camiseta rota. Ah no, no, igual eras aquel otro tan callado que llevaba debajo el brazo el evangelio según San judas y un libro de autoayuda, buf, pos que no me acuerdo



CeltíberoKarmipoka
Mícer Almocadén

Publicado: Mar Jun 12, 2007 0:27 Asunto:


________________________________________
Yo también cumplí y peregriné hasta la caseta, eh! Por fin tengo La Promesa dedicada!
_________________


CeltíberoRamiroI
Alquimista de Élite

Publicado: Mar Jun 12, 2007 11:49 Asunto:


________________________________________
Ferrolobo escribió:
Gracias Ramiro I.
Bueno, gracias a ti y a todos los demás celtis y allegados que por allí os pasasteis.
Así que Ramiro I, ...¿me guardas de tercer plato?
Pos bueno, no está mal, la Promesa de postre.
Así el café y las copas las echamos la próxima vez que nos veamos.
Aunque yo soy muy despistado, y sufro de ausencias y mala memoria, con tanta gente que pasó por delante del stand , pues que no te recuerdo bien. Yo creo que eras o el jovencito con mechas rubias que iba en patinete, o si no el punky aquel con la camiseta rota. Ah no, no, igual eras aquel otro tan callado que llevaba debajo el brazo el evangelio según San judas y un libro de autoayuda, buf, pos que no me acuerdo


Por supuesto, el jovencito de las mechas rubias con la camiseta desgarrada mostrando poderosa musculatura.
Y no, no llevaba el libro de "autoayuda", que eso lo dejé hace tiempo.

Y no te preocupes, el orden no es cuestión de interés, pero los otros dos son de la biblioteca y los tengo que devolver el día 23.
_________________




CeltíberoRamiroI
Alquimista de Élite

Publicado: Mie Jul 18, 2007 20:40 Asunto:


________________________________________
Leida "La promesa..." y debo decir
¡PEASO DE LIBRO!

Me ha gustado mucho, mucho. Lo lei en 4 días, en los ratos que me dejaban los niños y la parienta en la playa (vamos, un ratico en el water y otro poco antes de dormir).
Entretenido, divertido, a ratos emocionante y trepidante...
No sé, me faltan calificativos. En resumen, muuuuuuuy recomendable.

Respecto al rigor histórico, no puedo opinar porque soy un total lego en la materia. ¿Cuánto hay de real en la descripción de la batalla de Muret? ¿Participaron realmente almogávares en la cruzada albigense contra los cátaros? ¿Cuál fue el papel del rey de Aragón en ella?

Te animo, Ferrolobo, a continuar con ello. Me encantaría leer más novelas relativas a los almogávares. ¿Hay alguna en marcha?
_________________


Aguere
Druida Íbero

Publicado: Jue Ago 09, 2007 13:36 Asunto:


________________________________________
Hoy me ha llegado "la promesa" y que musicona...je-je, a un par de días de mi cumplecanas (tremendo regalo)
os dejo que tengo una cita con la máquina del tiempo y una promesa en el siglo XIII (igual no me veis el pelo en unos días )
_________________
Click en la firma



CeltíberoSET
Guerrero Honorable


Publicado: Jue Ago 09, 2007 14:56 Asunto:


________________________________________
Bueno, tras pedirlo por internet a una de mis librerías habituales ayer me llego un ejemplar del libro. Lo tengo en la estantería tentándome pero cuando acabe con los dos que tengo entre manos le voy a dar una paliza que se va a enterar , ( En realidad mi ritmo de lectura ha descendido mucho con la familia que he montado, así que la paliza no será como la de otras épocas ).
30 euritos que me ha costado tener a la criatura entre mis manos, pero algo me dice que han valido la pena. Ya os contare
Saludos
_________________


Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:04 Asunto:


________________________________________
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Ramiro..., cachís la mar, no había leído tu último post, de todas formas ya te vale. Un año para documentarme, otro para escribirla y dos más para publicarla, y vas tú y te la zampas en cuatro dias (es broma).
Me alegro que coincida con tu cumpleaños Aguere y que te guste la música. Set, siento el palo que te han dado, pero las cosas son así, la edición está prácticamente agotada y al quedar pocos ejemplares especulan con el precio. Si yo te contara cómo funciona este mundillo....
De todas formas os anuncio que ya me he cambiado de editorial, pero tengo que esperar a finalizaciones de contrato y esos rollos. Para Navidad, más o menos, la podréis conseguir en cualquier lado, en especial en grandes superficies estilo Casa del Libro, Fnac etc. Pero habrá que esperar. También tengo un par de novedades sobre la misma, pero me quiero esperar a comunicaroslo.

Como última novedad en la última revista Literaria Turia que se presentó en el Círculo de Lectores de Madrid, han sacado un capítulo sobre mi novela bajo el título "Aventuras almogávares". Han sido muy amables, pero me van a yudar a promocionar una novela de la que ya no quedan apenas ejemplares. Paciencia
Ramiro I, te erspondo rápido a tus tres preguntas , que me tengo que ir a trabajar:
1- la descripción de la batalla de Muret es real, lo malo que yo la resumo muchísimo, y no es nada comparado con lo que hago con la de las Navas.
2- Los almogávares y demás mercenarios que participaron en esa cruzada recibían el nombre de ribaldos. Y hay documentación al respecto
3- El papel del rey de Aragón fue el de cualquier señor feudal que le meten una cruzada en su territorio. Lo que pasa es que las modernas descripciones que se hacen del conflicto tienen por costumbre minimizar el hecho, pasan de puntillas, reflejan un conflicto en territorio francés, llegan a hablar de cátaros franceses y cosas así. Pero ahí está la historia.


Abro a las diez y ya son y dos. No llego.
ADIOS
_________________




yedra
Almogávar

Publicado: Vie Ago 10, 2007 18:05 Asunto:


________________________________________
Yo hace ya que lo terminé.
¿A que no sabéis que personaje me gustaba más?


_________________



somarro
Saqueador Cortés


Publicado: Vie Ago 10, 2007 18:17 Asunto:


________________________________________
Hombre ese personaje no está mal, pero sale un apuesto almogavar...
_________________


Volver arriba


Torsinno
Guerrero Honorable

Publicado: Vie Ago 10, 2007 22:15 Asunto:


________________________________________
Pues a mí el que mejor me cae es Simón de Monfort, qué coñes.... Es un malparido, pero mete una caña alucinante...

Deus lo voool!!!
_________________


somarro
Saqueador Cortés

Publicado: Mar Ago 14, 2007 15:37 Asunto:


________________________________________
Jhá!! que te puede el subconsciente a tí.
_________________



Torsinno
Guerrero Honorable

Publicado: Mar Ago 14, 2007 15:57 Asunto:


________________________________________
No, si Juan Pablo del Pobo también me cae muy bien, pero es que el perro normando tiene un no sé qué que le entra a uno la mala leche en cuanto se pone el personaje, oyes...
_________________

"Sean jueces quienes del Senado contrebiense se hallaren presentes..."

CeltíberoAsdrúbal
Ilustre Íbero

Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:04 Asunto:


________________________________________
Casi leído el libro tras mis vacaciones en Normandía e Inglaterra, tengo que decir que, como línea argumental, no tiene nada que envidiar al Best Seller medieval "Los Pilares de la Tierra" y que incluso supera, a mi modo de ver al lento desarrollo de "El Médico" de Noah Gordon, quedándo a nivel similar, todo ello en mi opinión al clásico "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco.
Además cuenta con varias ventajas que los otros no disponen, ahora que están de moda los temas esotéricos (Grial, Codigo Da Vinci,y demás): Versa sobre nuestra historia y creo que tiene bastante rigor histórico (con lo que se puede clasificar en una auténtica novela histórica, no sólo en una novela circunscrita en un hecho o época histórica). Sobre este tema de los cátaros se han hecho eco muchos autores internacionales y ha atraído mundialmente, pero se echaba en falta una publicación desde dentro como "La Promesa del Almogavar". Se nota la amplia documentación que ha precisado, el trabajo dedicado y la inteligencia-habiidad necesaria para combinar esas investigaciones en una linea argumental de novela.
Me gusta la neutralidad a la hora de relatar en forma de novela y a veces narración los hechos, sin tomar clara parte por ninguno de los dos bandos de la contienda (Iglesia y su poder terrenal vs herejes/albigenses/cátaros/liberales en el amor/post-paganos.)
Además, como aragonés, me gusta que con el libro se divulgue el papel de los almogavares antes de las campañas de ultramar así como del Rey Pedro.
A nivel de estilo, el hecho de que haya párrafos de acción no terminada concretamente (sino nombrada posteriormente) hace, a mi modo de ver, que el lector participe más, retenga más y viva más la novela. No hay por qué darle al lector todos los datos masticados y narrados pormenorizadamente, sino que él también puede deducir, como de la vida real. Ejemplo: Entrevista del rey con el Papa, etc...
Sólo comentar 4 o 5 errores exclusivamente de tipo tipográfico o de trascripción, pero, de fácil solución, supongo, en una reedición.

En fin, que me ha alegrado el viaje turístico y me ha ambientado la visualización de castillos y fortalezas, además sumerge plenamente en nuestra Edad Media y ambienta incluso a lo que jugamos al juego Medieval II.

Espero se convierta en un best-seller, y no sólo tengan suerte (y apoyo) los libros escritos por ingleses o americanos.
_________________



somarro
Saqueador Cortés




Publicado: Mar Sep 25, 2007 15:58 Asunto:


________________________________________
Uff!! ya verás cuando lo lea Ferro.

Una crítica estupenda, no solo por lo buena para el libro, sino porque yo desde el principio que empece a leerlo he pensado de él parecido, pero desde luego yo no he sabido nunca hacer una crítica tan majica.

Espero también que se convierta en un best seller, y que pronto hagan una buena adaptación al cine.
_________________



CeltíberoKraken
Perilla nocturna

Publicado: Vie Oct 05, 2007 19:16 Asunto:


________________________________________
Pues ya lo he acabado, muy rápidamente, pero con un parón en medio ajeno a mis deseos y relacionado con mi falta de tiempo para la lectura.

Me ha encantado, la recreación, los personajes, las luchas,... me ha sumergido con intensidad en un mundo que conozco de otros libros pero que difícilmente me habían dado la oportunidad de mirarlo con los ojos de un soldado, de un almogávar en este caso, 'de a pie'. Cada vez que los soldados se matan y los nobles pactan (un poco como en Braveheart y los nobles escoceses) da mucho que pensar, además de ser totalmente histórico.

Un gran placer a ver tenido la oportunidad de leerlo, y por supuesto de charlar con el autor, un almogávar de la cabeza a los pies!

Saludos y gracias!!
_________________



somarro
Saqueador Cortés

Publicado: Sab Oct 06, 2007 11:21 Asunto:


________________________________________
Sí claro, a tí te puso un grifo de cerveza en tu avatar, qué vas ha decir

Bueno, me alegro que te haya gustado Kraken, venga anímate y este febrero te pasas un fin de semana en un verdadero y autentico campamento almugábar.
_________________



Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Mar Oct 09, 2007 22:17 Asunto:


________________________________________
Gracias a todos por vuestros comentarios y amables elogios.
Francamente, me alegra mucho que os haya gustado y entretenido.
Acabo de recibir el boceto de lo que será la nueva portada (aún está por determinar y realizar cambios) , y no he resistido mostrárosla.
Aquí la tenéis



Para enero la podréis ver en las librerías, esta vez a nivel nacional, y con alguna novedad más de la que os iré informando.
Asdrubal, tu antiguo ejemplar ya es de colección
Kraken, ¿no querías un modelo de casco almogávar? pues ahí tienes uno bien grande (el de Juan Pablo del Pobo supongo) je je
Tendré que hacer varias presentaciones, Zaragoza, Lérida, Valencia..., pueden ser una buena escusa para vernos las caras. Y el que se quiera pasar por medievales por Teruel ya sabe que está invitado. Que esto ¡hay que mojarlo!
Un saludo, y una vez más gracias a celtiberos.net por el espacio y el apoyo que siempre me habéis mostrado.
_________________



CeltíberoKarmipoka
Mícer Almocadén

Publicado: Mar Oct 09, 2007 23:29 Asunto:


________________________________________
Buenas noticias, Ferro! Sobretodo porque se te ve alegre y satisfecho... La portada es bien vistosa, por cierto. Hasta sale favorecido y todo el Somarro del Pobo!

Naturalmente, cualquier excusa es buena
_________________


Torsinno
Guerrero Honorable

Publicado: Mie Oct 10, 2007 0:22 Asunto:


________________________________________
Demasiao pelo le han puesto a Somarro, me paice a mí...
_________________



CeltíberoKraken
Perilla nocturna

Publicado: Mie Oct 10, 2007 10:04 Asunto:


________________________________________
Jejejeje...

Si que esta chula si.
_________________



sertorio67
Druida Íbero

Publicado: Mie Oct 10, 2007 12:09 Asunto:


________________________________________
hola y gracias por esta estupenda novela , habra mas?


lo unico que he echado en falta es un mapa de la zona y si pudiera ser un plano de tolosa por ejmp.
los que no hayais estado en el pais cataro , os recomiendo que os paseis y lo conozcais , yo fui hace unos años y con esta novela he recordado muchos parajes .

CeltíberoIdibil
Protector del Manto Sagrado

Publicado: Mie Oct 10, 2007 13:55 Asunto:


________________________________________
Enhorabuena Ferro!!!!
_________________



Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo


Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:55 Asunto:


________________________________________
Hola a todos y gracias. Con lo que me relaja visitar este castillo y no tengo tiempo para nada ¡puñetas!
Sertorio, tienes razón, hacía falta un mapita, y en la próxima edición habrá ilustraciones interiores.
No obstante en su web (que ahora estoy renovando) puse uno, pero habrá que mejorarlo
http://www.lapromesadelalmogavar.com

Saludos
_________________



Ferrolobo
Gran Salteador Iberólogo

Publicado: Lun Dic 24, 2007 8:56 Asunto:


________________________________________
Nada Sertorio je je, que los de mi editorial te han pillado la idea, y con cada ejemplar regalarán un poster apergaminado con el mapa que echabas en falta.



La próxima edición estará en librerias el 20 de enero.
Os pongo las fechas de las primeras presentaciones para que las vayáis incluyendo en vuestras apretadas agendas, ya sabéis, esto nos tiene que servir de escusa para hacer una especie de quedada literaria y así nos echamos unas copichuelas luego (o antes si queréis je je)
MADRID:
Presentación dia 5 de Febrero a las 19,30 h
Casa de Aragon en Madrid
Plaza República Argentina 6
28002 Madrid

TERUEL:
Presentación dia 6 de Febrero a las 20,00 h
Museo Provincial, Palacio de la Marquesa
Plaza de la Marquesa

ZARAGOZA:
Presentación dia 7 de Febrero a las 19,30 h
EL Corte Inglés
Paseo Independencia
---------------------------
Me quedan pendientes aún por determinar Valencia y Barcelona.
Animaros y así nos vemos
_________________



sertorio67
Druida Íbero

Publicado: Lun Dic 24, 2007 11:53 Asunto:


________________________________________
genial ferrolobo , suerte y que se agoten todos ejemplares y espero que pronto publiques algun titulo mas.
feliz navidad
_________________

yedra
Almogávar

Publicado: Lun Dic 24, 2007 18:24 Asunto:


________________________________________
No habrás cambiado personajes? verdad?
Me alegro Ferrobolo, igual me acerco.
Besos.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 06 Mar 2008 10:35 #1759

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Gracias Karmi.
Pero no hacía falta que os molestarais.
Os pongo la nueva portada (ta chula:))

la nueva web:
http://www.lapromesadelalmogavar.com

El video de la Presentación
[youtube:wliaffeo][/youtube:wliaffeo]

Gracias a todos los celtis, siempre tendré presente el apoyo y aprecio que desde un principio habéis tenido con ella.

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 28 Mar 2008 19:49 #3049

  • yedra
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 24
Entrevista a Ferrolobo
http://www.libros2.ciberanika.com/deskt ... re279.ascx
Yo ya he puesto mi comentario ;)

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 12 May 2008 00:09 #5121

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Pues nada. Ya tenemos canción






:? El nuevo CD del Grupo de folk guerrero "LURTE"
Sale a la venta esta semana :-( ( Aún no lo he escuchado, toi nervioso

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 12 May 2008 11:37 #5153

¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 06 Jun 2008 00:25 #7240

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
[url:1m118c0w]www.ferialibromadrid.com/img/cartel_feria_2008.jpg[/url]
A todos los celtiberomadrileños (o de alrededores).
Este domingo día 8 de Junio estaré encerradico en el stand de mi editorial (Equipo Sirius)num. 252, de 11:30 a 14 h. en el Parque del Retiro.

A ver si os animáis alguno y me hacéis una visita.
Un saludo.

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 06 Jun 2008 02:28 #7253

Muchas gracias Maestro por la información y mucha suerte, enhorabuena por el éxito que estás teniendo porque además te lo mereces...
Que siga así y a más y sobre todo que seas feliz, y ...pasároslo muy bien......A plantar fuertes! ( eso lo he aprendido de Somarro ;) )
Un abrazo..

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 02 Oct 2008 00:37 #13229

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Os dejo la última entrevista que me han hecho.
Ná, que esta visto que si no voy armao, no vendo ná
http://lapromesadelalmogavar.blogspot.c ... pados.html

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 02 Oct 2008 01:14 #13234

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Pues en esa foto parece mismamente que vas a filetear un ternasquico, macho... :rolf: :rolf: :rolf:

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 02 Oct 2008 08:58 #13237

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Calla, calla
Que bastante tengo ya.
La entrevista me la hicieron en un rincón de Teruel, precioso, llamado la Casa del Canónigo, un caserón antiquísimo situado encima de la muralla completamente restaurado.
Los periodistas, que era cuatro jóvenes, se empeñaron al finalizar la grabación de las preguntas, en que fuera a casa a por un traje medieval. Cuando regresé, me encontré aquel patio lleno de velitas en el suelo y un círculo de paraguas brillantes que reflejaban la luz de unos curiosos focos que daban esa tonalidad bronce de arriba.
Como se hacía tarde, y todo eran prisas, me empezé a desvestir sobre la marcha.
Para cuando me encontraba en gallumbos me percaté de que varios vecinos nos obsevaban desde los visillos de sus viviendas. (En su mayoría abueletes)
Y discurrí: " Cinco tios solos, velitas, música que tenían puesta, los focos, los paraguas plateados rodeándome, yo medio en pelotas, un caserón apartado, los flashes constantes..."
Se me dio un aire de rodaje de peli porno.
Pero ¡cielos! ...no aparecia ninguna actriz.
¿Que pensarían aquellos vecinos? ¿rollo gay?
Reite, reite, pero posé bajo mucha presión.

Re: La Promesa del Almogávar (Viejo foro) 06 Oct 2008 12:02 #13411

Que tío... no hay quien te pare!! me alegro mucho y dale candela a la de Roger de Flor que ya tengo ganas...

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 1.18 segundos