Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 462 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Yo lo viví
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Yo lo viví

Yo lo viví 13 Mar 2009 10:29 #24122

Yo lo viví

Aquellos años en los que estaba muy reciente en nuestras retinas esas imágenes en blanco y negro del hombre poniendo un pie en la luna. Esa época de guerra fría pero a la vez poblada de esperanzas sobre las nuevas y apasionantes fronteras que el hombre y la ciencia podrían alcanzar.

Todavía me acuerdo de la sensación que de niño tuve cuando mi padre me llevo al cine a ver “La Guerra de Las Galaxias” era magia en estado puro, esos efectos inimaginables y esa banda sonora con el nuevo send-surround,
Algo salido de los sueños más audaces de un niño de esa época. ¡Cómo disfrutamos y cuantos sueños nos provoco! :wowowo: .

Recuerdo que el regalo que le pedí a mi padre por mi cumpleaños y debía tener nueve años de aquella fue la banda sonora de la película que venia en un estuche conteniendo dos cintas de cassette que escuche una y otra vez soñando en mi habitación por la noche con razas, fronteras naves y nuevos mundos.
A esa película le siguieron unas cuantas, ( Star Treck, Galáctica, la grandiosa Blade-Runner……….y tantas del género que sería muy largo de enumerar aquí y por el que siento debilidad , lo reconozco)

¡Que ha pasado con esas maravillosas novelas!. Libros que nos llevaban a “Citas con Rama” en ascensores estratosféricos, viajes de generaciones en “La nave”, a preguntarnos por los constructores del “Mundo anillo” y de “Pórtico”.

Esas conversaciones con los amigos sobre nuevas sociedades que se movían entre “Un Mundo feliz” y “La fundación”, las especulaciones sobre razas extraterrestres como las descritas en el ciclo de Tchask como Los Dirdir o los Pume.

Veíamos con los ojos muy abiertos como la ficción se iba haciendo realidad y los medios de comunicación portátiles que se aventuraban en esas novelas o el concepto de Internet en el Ciberpunk venían a nuestro encuentro más rápido de lo que esperábamos. En realidad no era de extrañar ya que los grandes profetas de este género tan denostado por los que se “la agarran con papel de fumar” en muchos casos eran físicos ex astronautas y gente de alto nivel intelectual.

El mundo es más pequeño ahora que entonces pero echo de menos ese optimismo y esas ganas de comerse el universo que se dio en este género en sus años dorados.

Bueno, por lo menos puedo decir que lo viví y de verdad os digo que fue muy bonito descubrir esas páginas, ese optimismo, esa especulación y soñar con todo aquello que seríamos capaces de descubrir y de hacer.



Pd.: Siento haberos dado el coñazo pero me ha salió asínnnnnnnnnnn que le vamos a hacer :rolf: :rolf:

Re: Yo lo viví 13 Mar 2009 10:33 #24123

Error en la WEB

Esto lo he editado como un nuevo tema y me aparece dentro de este hilo.????????????


Administradores por favor ¡HElp I need samebody ...HElp :mrgreen: !

Re: Yo lo viví 13 Mar 2009 10:37 #24124

Ese Set

Gracias por regalarnos este post con tus experiencias, decir que yo a esa época sentía algo parecido, hoy en día en que todo debe ser demostrado sí o sí, tal vez se ha perdido esa magia de la ciencia-ficción de antaño, donde uno disfrutaba de la inverosímil imaginación de esos escritores que te transportaban a mundos fantasticos, por último y para los que les apasione la ciencia-ficción, no debeis perderos el remake del 2003 de la serie Battlestar Galactica, de la que hay disponibles cuatro temporadas, os aseguro que disfrutareis cómo enanos, también se comenta que van a hacer pronto otro remake de la serie "V". ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Yo lo viví 13 Mar 2009 11:02 #24128

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Muy bien Set... qué tiempos... la verdad es que aún recuerdo la indescriptible sensación que sentí cuando vi por primera vez desplazarse hacia el infinito aquellas laetras del comienzo de la guerra de las galaxias. Han habido muchas grandes peliculas después en mi vida pero para mí solo una me abrió la mágia del cine y la pasión por la ciencia ficción... Aún hoy donde los efectos especiales actuales hacen palidecer a la trilogía original guardan un lugar especial en mis sueños.

Algo parecido siento con respecto a la literatura aunque en mi caso son Verne y Asimov mis autores preferidos...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Yo lo viví 13 Mar 2009 11:54 #24137

Solucionado de momento.

El otro día puse un comentario que se ha borrado en el cambio.

Yo también me emocionaba/ilusionaba con todo eso que cuentas, Set.
De hecho yo ya fui sólo (bueno, con unos amiguetes) a ver "La Guerra de las Galaxias", me hice la colección de cromos y muchas cosas más. Hasta me animé a hacer algún comic de aficionadillo sobre ciencia ficción. :rolf:

Pues eso, que cualquier tiempo pasado... fue anterior. :roll: :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Yo lo viví 13 Mar 2009 15:41 #24164

CeltiberoRamiroI escribió:
Pues eso, que cualquier tiempo pasado... fue anterior. :roll: :rolf:


Alquimista tenías que ser... :)

Buen post Set.

Saludos


Re: Yo lo viví 24 May 2009 11:12 #30574

Me ha encantado tu mensaje...yo también tuve esas lecturas, esas pelis, ese Cyberpunk, en el que TE PONÍAS ALGO EN LA OREJA Y PODÍAS HABLAR POR TELÉFONO...guau...

Saludos y gracias
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.48 segundos