Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 311 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria

MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 02 Abr 2008 18:34 #3277

A riesgo de caer en la precipitación, (voy por la página 114 de las 443 que tiene le libro), pero con ganas de quitarme el mal sabor de boca de mi último post (Cuarteles de invierno), os voy a dejar mis primeras impresiones sobre el libro que esta haciéndome disfrutar como un niño.

La época escogida es apasionante entre la batalla de Alarcos y Las Navas de Tolosa y la zona geográfica las tierras de frontera entre cristianos y musulmanes.

Se nota que el autor, además de ser Licenciado en Geografía e Historia, Antropología , Medievalismo e Historia de América es aficionado a los juegos de Rol(como algún otro ;) ), autor de los libros de rol "Aquelarre y Alatriste", por las situaciones que disfruta el lector en el libro y unos personajes frescos y poco comunes, como ejemplo:

Comadreja: Un rapaz de 12 años que se dedica a sobrevivir saqueando a los muertos y heridos tras la batalla y aliviándoles el dolor a estos últimos.

El viejo: Un curtido guerrero ex templario y descreído con experiencia en Tierra Santa.

Habib: Un almorávide que pierde su lugar en su mundo y es perseguido por los almohades como traidor.

Lonor: Cazador y rastreador, (con secretos), de las tropas de Diego López de Haro.

Luca Pisano: Un toscano, armero, ingeniero de asedios y fortificaciones y médico empleado en las murallas de Alarcos, antes de que las tomaran los almogávares.


Espero que no me decepcione, pero si mantiene el ritmo y esa frescura de la que os he hablado es una lectura mas que recomendable que de momento me ha proporcionado muy buenos ratos.
Prometo reseñar de nuevo al final del libro )

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 02 Abr 2008 23:04 #3299

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Bien, parece más que interesante. Mantennos informados del progreso de tu lectura, Set.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 03 Abr 2008 12:57 #3316

Apuntado!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 04 Abr 2008 18:09 #3384

Tengo su libro de rol, El capitán Alatriste, y, además de basarse en algo que me interesa mucho el libro, es ameno e interesante también para los amantes de la historia. Hoy mismo acabo de comprarme la expansión del mismo, Maestros de Esgrima.

Me lo miraré, gracias por la información.

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 03 May 2008 00:55 #4613

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94


que tal va, Set?

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 03 May 2008 09:42 #4618

¡Se me olvido comentarlo! :zzzz: Lo acabe en una semana :mrgreen: .

¡Fantástico, me gusto mucho! .

La segunda parte del libro implica a personajes nobles de tercera fila para situarnos en los entresijos políticos del momento y lanzar la historia al clímax final que supone la batalla de Las Navas.
No quiero desentrañar más el libro porque lo considero altamente recomendable .
Después de este he seguido con las obras completas de Lovercraf, ( que hay que leerlas poco a poco ), y el libro Los Jazaros de Marek Halter que comentare cuando tenga tiempo.
Actualmente estoy con: Las Guerras Cántabras de Juan Manuel BLANCO CRESPO.

Saludos y un placer verte por estos barrios Ferrolobo :D

Re: MESNADA de R. Ibañez, editorial Militaria 11 May 2008 23:59 #5120

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Hala pues
Ya tengo otro apuntao
Gracias Set
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.68 segundos