Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 219 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

"La Campaña Afgana" Steven Presfield
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: "La Campaña Afgana" Steven Presfield

"La Campaña Afgana" Steven Presfield 22 Feb 2008 22:32 #378

Como todo lo que he leido de Pressfield me ha gustado mucho mucho abro este tema para un libro al que le tengo ganas....



Hace 2300 años el ejército invicto de Alejandro Magno invadió la tierra natal de las fieras y orgullosas tribus afganas. Esta campaña, que debía durar tres meses, se prolongó por tres largos años. Ésta es la historia de uno de esos soldados…

"Pressfield devuelve a la vida a Alejandro Magno con la misma fuerza y habilidad con que conjuró a los héroes de las Termópilas en "Las puertas de fuego"...total na

un poco más sobre el libro en este enlace:

http://www.militariaeditorial.com/catalogo/ficha/10

Salud :)

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 24 Feb 2008 01:00 #552

¡Que buena pinta! :shock:
Voy a ir corriendo a comprarlo :D

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 24 Feb 2008 11:47 #581

Buenas. Pues sí que tiene buena pinta y más si se tiene en cuenta el dato que aportas "Las Puertas de Fuego", que esta genial en cuanto a narrativa y documentación histórica. Con ésto me basta para animarme a leerlo. Gracias compañero.
He visto mucha guerra a lo largo de mi vida y la detesto profundamente. Pero hay cosas peores que la guerra, y todas vienen con la derrota. (E. Hemingway)

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 24 Feb 2008 12:05 #583

Ah!! Olvidaba que ya que el tema tiene relación con Afganistan y sus resistentes pobladores, podía recomendar un libro de Robert D. Kaplan titulado "With the muyahidin at Afganistan" publicado en ingles en 1990 y que hace unos años (2002 creo) apareció en nuestro territorio con el título "Soldados de Dios. Un Viaje a Afganistán con los Guerrilleros Islámicos". Es bastante más actual en cuanto a la epoca que trata, pero al fin y al cabo, demuestra que desde Alejandro hasta nuestros días, esas gentes han resistido a los más poderosos invasores. Un saludo.
He visto mucha guerra a lo largo de mi vida y la detesto profundamente. Pero hay cosas peores que la guerra, y todas vienen con la derrota. (E. Hemingway)

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 02 Abr 2008 17:40 #3266

Haces bien en tenerle ganas Optio, lo he leído y es muy buen libro.
Tenía muchas ganas de leerlo pero también un cierto respeto por temor a que no fuera un digno producto del autor de "Puertas de Fuego".Mis recelos fueron infundados y el libro esta a la altura de la obra.
No alcanza los clímax a los que llega Puertas de fuego ya que no relata batallas épicas pero nos mete en la piel de un joven soldado macedonio que se hace hombre en el ejército de Alejandro al enrolarse y reforzarlo para esta fase de su expansión. Un relato duro descarnado y realista de lo que debía ser la vida de un infante de la época y una aproximación muy lograda a las dificultades de todo tipo que el ejército tuvo que superar para enfrentarse a las indómitas tribus afganas en un terreno y con un tipo de guerra de guerrillas tan alejado de una batalla campal en la que las falanges marcaban la diferencia y las tácticas alejandrinas resolvían con tanta solvencia los enfrentamientos. Nos acerca a los usos y costumbres de esas tribus tan alejados de nuestra mentalidad hoy día como lo estaban entonces de un macedonio, ( esto último es tan semejante a lo que hoy en día sabemos de ello que sorprende, si es cierto, el inmovilismo de estos pueblos) .

En resumen muy recomendable y de rápida lectura :D

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 02 May 2008 23:18 #4610

cagüen hoy he estado en la capi y no lo he visto :S a ver si pronto pego otra batida y lo pillo jejeje


Salud ;)

Re: "La Campaña Afgana" Steven Presfield 03 May 2008 11:10 #4620

Te deseo suerte Optio.
Yo ese tipo de libros lo tengo que pedir por internet porque aquí en la isla como te salgas del fondo del Corte Ingles, ¡lo tienes claro!!!
:evil: :evil: :evil:
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.59 segundos