Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 355 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

“Africanus, el hijo del cónsul", de S. Posteguillo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: “Africanus, el hijo del cónsul", de S. Posteguillo

“Africanus, el hijo del cónsul", de S. Posteguillo 24 Abr 2009 14:29 #27765

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
hola , ayer fue san jordi y me regalaron este estupendo libro , si quereis leer una novela muy buena de romanos , en concreto de Escipion , “ Africanus, el hijo del cónsul " , es una trilogia y este es el primero , si os gusto la serie de Colleen Mccullough esta seguro que os gustara.
Sinopsis

A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal.

Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo.




[url:1v9tbet4]www.santiagoposteguillo.es/libros-publicados/[/url]

Última Edición: 27 Mar 2011 13:14 Por CeltiberoKarmipoka. Razón: Eliminación de &quote; en el título

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 24 Abr 2009 23:25 #27814

Yo ya lo he leido ..esta muy pero que muy bien...emezcla en su justa medida politica y guerra esta muy bien

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 26 Abr 2009 19:52 #27928

  • zankrist
Lo que yo no se, es la mania de hacer todos trilogias pues al final necesitaremos una planta baja solo para los libros.Respecto al libro ya le eche el ojo y tiene que estar bien.Me imagino que sera parecido al de anibal que esta muy chulo.Un saludo.

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 14 Jul 2009 06:39 #33632

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
zankrist escribió:
Lo que yo no se, es la mania de hacer todos trilogias pues al final necesitaremos una planta baja solo para los libros.


por mi un libro que me guste puede tener tantas partes como desea con tal de que no se acabe

el libro de el gran Escipion "el africano" tiene mu buena pinta, otro libro mas que engrose mi lista :v:
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 19 Jul 2009 21:55 #33730

Me he comprado el uno y el dos de golpe por vuestras recomendaciones y la verdad es que no me estan defraudando para nada.

Gracias amigos ;)

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 17 Ago 2009 15:19 #34388

Acabo de terminarme el primero y no tardaré en empezar el segundo.

Aprovechando el verano me ha durado sólo unos días, y lo he disfrutado mucho. Para los que os interese el tema el Aníbal de Gisbert Haefs os puede resultar mujy interesante, con el punto de vista del general cartaginés.

Saludos

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 18 Ago 2009 10:04 #34406

He terminado Africanus y las Legiones Malditas y estoy esperando con ganas el tercer libro “La traición de Roma”. Me han gustado y entretenido bastante, de hecho me las he leído en tiempo record por estar de vacaciones. El punto de vista de Roma y las intrigas dentro de la misma me han aportado un enfoque nuevo ya que hasta el momento todo lo que había laido era sobre Aníbal (un héroe de mi juventud). Solo le pondría un par de “peros” a las novelas de Santiago POSTERGUILLO:

Para mi gusto recuerda demasiado a lo largo de su obra hechos anteriores, incluso muy recientes ocurridos un capítulo o dos atrás, párrafos enteros recordando lo que el lector ya sabe, ( tiene fácil solución a la tercera te los saltas y punto que lectura tienes ya que rondan las 800 páginas) y el segundo aunque menor es que el relato de algunas batallas no es tan detallista como el de otras, está claro que la importancia histórica no es la misma pero en la trama humana de las novelas quedan un poco “desangeladas”.

Son dos pequeños apuntes porque las novelas me parecen del todo recomendables, agradables, amenas, cargadas de información fácil de digerir y que a mí al menos me han aportado una óptica nueva de la Segunda Guerra Púnica.

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 01 Sep 2009 23:04 #34742

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Las buscaré, desde luego...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 01 Sep 2009 23:19 #34744

  • CizeroN
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 30
¿se sabe cuando sacan el 3º libro? Los 2 primeros me gustaron mucho, 100% recomendados.

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 04 Sep 2009 11:45 #34837

Pues parece, según la página del autor que será el día 7 de octubre...

http://www.santiagoposteguillo.es/2009/ ... cion_roma/

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 05 Sep 2009 18:25 #34881

  • CizeroN
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 30


Pues este tiene que ser una compra segura. Gran saga de la familia de los escipiones.

S@lu2.

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 23 Oct 2009 10:50 #36893

Ya está a la venta...y recién empezado. Ya os explicaré si está al nivel de los otros dos...

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 08 Ene 2010 10:43 #40167

A pesar de leérmelo rápidamente, casi devorarlo, no había vuelto a pasar por aquí. Personalmente me ha gustado más que los otros dos. Batallas percibidas como si fueran del Rome TW, el ambiente político en Roma, el Senado, las costumbres, el teatro... Para mí muy buena trilogía.

Saludos!

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 08 Ene 2010 14:20 #40173

Sin duda puede ocupar un lugar de privilegio en cualquier biblioteca

Re: “ Africanus, el hijo del cónsul " 08 Ene 2010 17:06 #40175

Me lo han reglado par reyes :D
Soy genial....me encantan las galletas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.65 segundos