Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 537 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

"Musashi", de Eiji Yoshikawa
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: "Musashi", de Eiji Yoshikawa

"Musashi", de Eiji Yoshikawa 13 Dic 2010 01:11 #50324

Buenas, os traigo la trilogia de MUSASHI. Por ahora todas las opiniones que he leido son buenas asi que aquí van los libros que la forman.

Libro Primero
MUSASHI. El Camino de la Espada



Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas.

"Musashi es una saga imprescindible para todos aquellos que busquen un libro de aventuras conmovedor". Washington Post Book World
"Esta brillante aventura de samurais ha vendido más de 120 millones de unidades en Japón. Ahora tenemos la oportunidad de comprobar por qué". Publishers Weekly
"Tiene todo lo que podrías esperar de una saga épica de aventuras". Jan Morris
"Dramática y excitante". Philadelphia Bulletin
"Lo que el viento se llevó de Japón". Edwin O. Reischauer (Harvard University)

Reseña en hislibris (a los que os guste leer pasaron por aquí que no tiene desperdicio)
http://www.hislibris.com/musashi-la-ley ... yoshikawa/

Libro Segundo
MUSASHI. El Camino de la Espada



Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espadachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido... Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa.

Enlace al primer capitulo: http://www.quaterni.es/PDFs/Musashi2.pdf

Libro Tercero
MUSASHI. La luz perfecta



En su peregrinar por Japón, la fama de Musashi ha ido aumentando a la par que su creciente dominio del Camino de la Espada. Convertido en un espadachín ejemplar, los grandes señores del Japón feudal quieren emplearlo y hacer de él su siervo, convencidos de la tremenda valía de su brazo. Sin embargo, Musashi no es el único guerrero cuyo nombre está en boca de todos: como él, Sasaki Kojiro se ha hecho con una reputación sin parangón. Convertidos ambos sin discusión en los dos espadachines más importantes de su tiempo, sólo uno de ellos puede quedar como el más grande, en una batalla épica e inmortal.

Con este tercer volumen llega a su fin la epopeya de Musashi, cuya vida y hechos sedujeron el imaginario mítico japonés como quizás ninguna otra figura lo logró jamás. En Miyamoto Musashi (1584-1645) la vida se reviste de un luminoso halo de leyenda que se superpone a su historia real y sería, por su importancia, el equivalente nipón al Cid Campeador en España. Escrita por Eiji Yoshikawa por entregas entre 1935 y 1939, Musashi es una obra fundamental para conocer la historia del que fuera el samurai más famoso del Japón, siendo tal su importancia que la obra goza de una popularidad e influencia que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables y que pinta vívidamente un mundo que los occidentales sólo conocemos de un modo vago. El atractivo de la novela, universal, la convierte en un clásico inolvidable con la cual adentrarnos en el pintoresco y atractivo mundo del Japón feudal.

Salud

Última Edición: 26 Mar 2011 21:52 Por CeltiberoKarmipoka. Razón: Eliminación de quotes en el título

Re: "Musashi" de Eiji Yoshikawa 13 Dic 2010 02:18 #50325

¿Trilogía?
Han pasado ya mas de 10 años desde que me dejaron la serie completa y me leí CINCO libros... ¿Estoy ya tan viejo que eran 3? (¡5 libros esperando el enfrentamiento entre Kojiro y Miyamoto!...yo siempre fui mas de S. Kojiro, ma caía mejor)

Re: "Musashi" de Eiji Yoshikawa 13 Dic 2010 19:54 #50350

Si Alba, trilogía, por lo menos en esta edición de Quaterni que es la que comento.

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 16 Jul 2012 20:35 #60777

Uff cómo he disfrutado leyendo este libro! acabo de terminarlo hace apenas unos minutos y puedo decir que es uno de los libros mas bonitos que he leido.
Por cierto lo he leido en el movil que ya es voluntad jajaja; pero es que el libro te atrapa desde un primer momento hasta el final.
Realmente magnifico! Lo recomiendo a cualquier lector sea cual sea su gusto personal, pero especialmnete a aquellos como yo, que se sienten fascinados por la cultura tradicional japonesa.

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 18 Jul 2012 17:43 #60790

Si os gusto el de Musashi os recomiendo leer Shogun de james clavell.

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 19 Jul 2012 21:31 #60793

CeltiberoLoky escribió:
Si os gusto el de Musashi os recomiendo leer Shogun de james clavell.


Yo el libro no lo he leido pero recuerdo que hace muchos años vi la serie de tv y me gusto mucho, era un episodio semanal y no me perdi ni uno!! :)

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 20 Jul 2012 01:18 #60795

Y yo no había visto este post!! Me lo compro mañana, gracias ^^

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 24 Jul 2012 10:13 #60809

Pues yo llevo mas de la mitad del primero y va ser que no.

Supongo que este tipo de literatura requiere una complicidad del lector en la que yo no he entrado. Quizás esperaba demasiado de la saga. Sea lo que fuese, a mi no me está llamando mucho la atención.

Saludos

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 24 Jul 2012 11:38 #60811

CeltíberoClearco escribió:
Pues yo llevo mas de la mitad del primero y va ser que no.

Supongo que este tipo de literatura requiere una complicidad del lector en la que yo no he entrado. Quizás esperaba demasiado de la saga. Sea lo que fuese, a mi no me está llamando mucho la atención.

Saludos

Finalmente me he bajado la versión patapalo a ver si me gusta el primero, viendo tu comentario menos mal que lo he hecho =S

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 24 Jul 2012 13:12 #60816

Yo también he visto la serie, que es genial...

Creo que te tiene que gustar mucho la cultura nipona para que te atraigan lo libros de todas formas, seguramente le pida a mi madre que me lo consiga para su ebook y le de un vistazo antes de decidirme si comprarlo o no...

Keke.

PD: madre mia parece que desde que desaparecio el boton de ultimos mensajes teniamos mono.... estamos todos desatados.

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 03 Ago 2012 16:20 #60912

Yo no he leido Shogun, solo vi la serie y me gustó mucho, pero segun dicen quienes han leido ambos libros, nada tienen que ver. Shogun esta escrito por un occidental y es ficcion pura y no concuerda con la cultura tradicional japonesa, sin embargo Musashi esta escrito por un nipon y basado en personajes reales y en la historia de Japon.

Re: "Musashi", de Eiji Yoshikawa 06 Ago 2012 12:20 #60929

CeltíberoFurase escribió:
Yo no he leido Shogun, solo vi la serie y me gustó mucho, pero segun dicen quienes han leido ambos libros, nada tienen que ver. Shogun esta escrito por un occidental y es ficcion pura y no concuerda con la cultura tradicional japonesa, sin embargo Musashi esta escrito por un nipon y basado en personajes reales y en la historia de Japon.


Como bien dices esta escrita por un occidental pero no es ficción pura sinó más bien una ficción a medias. Los personajes estan basados en personas reales de la epoca; por ejemplo Toranaga es en realidad Tokugawa e Ishido es Ishida Mitsunari. No dice concretamente los nombres reales para tener mayor libertad a la hora de escribir pero todos ellos estan basados en personas reales de la época. Los hechos también son aproximados a la realidad; pero no son 100% reales pues mezcla personajes ficticios como el Capitan John Blackthorne (que esta basado en otro navegante holandes) con reales.

En cuanto a la tradición creo que el libro la muestra desde el punto de vista de un occidental y su manera de describir que no es menos cierta que la de un japonés.

Para mi es un acierto su metodo pues lo hace más cercano al lector occidental al que al mismo tiempo introduce en el pensamiento japonés. Por otro lado el variar nombres y demás no me parece un error. Después de todo; toda novela es una ficción basada en porcentajes de realidad. Ninguna novela puede poner palabras en boca de julio cesar, Scipion, Alejandro Magno o Tokugawa (a parte de unas pocas muy concretas)o describir comportamientos y decir que estos eran totalmente reales. Siempre se aproximan. Esta claro que dar el nombre real nos introduce más pero no por ello la historia dejará de ser más o menos interesante...más sabiendo que todos estos personajes estan basados en otros reales.

Un saludo ;)
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.46 segundos