Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 275 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El general en su laberinto
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El general en su laberinto

El general en su laberinto 15 Ene 2011 20:46 #51059

He leido últimamente esta novela de Gabriel García Márquez, sobre el final de la vida de Simón Bolívar. Entre la novela histórica y el realismo mágico sudamericano, me ha gustado, y me ha impulsado a saber algo más del Bolívar histórico.

¿Alguien sabe de alguna biografía que esté bien sobre él?

Gracias!!

Re: El general en su laberinto 21 Ene 2011 00:45 #51223

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Salud. Probablemente no vas a encontrar ninguna biografía tan amena de leer como una novela de García Márquez, incluso le pregunté a un amigo historiador, gran conocedor de los sucesos patrios, y me dice que el único libro que ha encontrado que hable enteramente de Bolivas es el Genreal en su Laberinto. Me recomendó también que puede haber algo interesante publicado por la libreria Ayacucho, del vecino país venezolano. Además asegura que en Internet podrás encontrar todo lo que buscas.

Yo he leído muy poco pero alguna vez me encontré con unos libros increíbles que describian las salvajes batallas de independecia. Fue increíble, nunca olvidaré la descripcion de unos jinetes de los llanos colombianos, los lanceros, que cabalgaban a pelo y se colgaban a los costados de las bestias con la lanza en alto, para exponer lo menos posible sus torsos desnudos. Incluso tenía una ilustración que describía tan increíble acrobacia. Por desgracia no recuerdo el nombre de los libros (eran dos) pero haré la pesquiza.

Suerte en tu búsqueda, si descubro algo más espero poder recordar cómo avisarte.

Re: El general en su laberinto 24 Ene 2011 21:01 #51299

Gracias!
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.35 segundos