Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 262 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Juego de Tronos
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Juego de Tronos

Juego de Tronos 07 Abr 2011 20:50 #53797

Información extraída de la wikipedia:


Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.
Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo.

La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.
La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas.

Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.


La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs (points of view), incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.


Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.


Títulos publicados (en España, Ed. Gigamesh):

*Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996), publicada por Gigamesh en 2002.
*Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998), publicada por Gigamesh en 2003.
*Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), publicada por Gigamesh en 2005.
*Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005), publicada por Gigamesh en 2007.

Títulos en preparación:

*Danza de Dragones (A Dance with Dragons),anunciada para 2011 en Estados Unidos.
*The Winds of Winter.
*A Dream of Spring.

Para más información: es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_hielo_y_fuego
www.asshai.com/principal.php

Re: Juego de Tronos 07 Abr 2011 21:05 #53800

  • Annibal
Perfecto SET¡¡ me quedo con la guerra de las dos rosas; ya tenemos punto donde apoyarnos los ignorantes en esta cuestion.

Gracias SET¡¡

Un saludo

Re: Juego de Tronos 07 Abr 2011 21:09 #53802

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Precisamente comencé con el primer libro hace unos días y la verdad es que me está gustando mucho. Ya tenía ganas de volver a esta literatura

Re: Juego de Tronos 07 Abr 2011 22:18 #53805

Pero lo que j..e acabarse Festín de Cuervos y saber que lo siguiente tardará... mucho, no tiene precio.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Juego de Tronos 07 Abr 2011 22:19 #53806

No se si sabeis que HBO esta haciendo una serie de television basada en esta novela.

Si quereis ver los primeros 15 minutos:

www.canalplus.es/juego-tronos/#

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Juego de Tronos 07 Abr 2011 23:03 #53808

CeltiberoLeonidas escribió:
No se si sabeis que HBO esta haciendo una serie de television basada en esta novela.

Si quereis ver los primeros 15 minutos:

www.canalplus.es/juego-tronos/#


Mira esto Leo :vik:

www.celtiberos.net/index.php?option=com_...&Itemid=67#53798

Re: Juego de Tronos 11 Abr 2011 10:48 #53937

  • Aztharok
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 15
Vaya,hasta aqui llega el mundo de poniente jejeje.

Yo me he leido todos los libros a la espera del que van a sacar para este verano,tengo que decir que esta saga me ha encantado tanto en la ambientación como como evolucionan sus personajes y la forma del escrito de narrar todos los hechos sin pudor ni contenplación.


Y como veo por aqui tambien estoy deseando ver la serie a ver que tal aunque segun he leido está siendo muy fiel al libro y no estan escatimando en recursos.

Re: Juego de Tronos 12 Abr 2011 00:45 #53987

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Vaya, qué interesante. No conocía la serie, pero me habéis abierto el apetito. De hecho recuerdo con agrado alguna novela de Martin, tanto de SF ("Muerte de la luz" o las colecciones de relatos "Reyes de Arena" y "Una canción para Lya") como de terror ("Sueño del Fevre") Muy curiosa esta última: vapores en el Mississipi y vampiros vacunados o no... En fin, que siendo buen narrador y poniendo la serie como la ponéis... Gracias por la recomendación.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Última Edición: 12 Abr 2011 00:47 Por CeltiberoKarmipoka.

Re: Juego de Tronos 15 May 2011 02:02 #55519

  • Lotario
Gente,muy buena la serie,os la recomiendo tios.

Re: Juego de Tronos 15 May 2011 02:23 #55522

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
No quiero verla hasta leer los libros. Y voy por la mitad del primero....me queda mucho? cuántos libros son? O_o

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.53 segundos