Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3842 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo Almogabar
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo Almogabar

Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo Almogabar 18 Abr 2011 10:45 #54346

  • Elferny
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 20
Pues hace mucho tiempo me hice con este libro que andaba buscando pues había oido (de pasada) hablar de estos hombres y reconozco que me pareció muy bueno.

Supongo que la mayoría conocerá a estas tropas ya que en el medieval 2 aparecen, aunque deja mucho que desear y no es muy fiel ni en armamento (no llevaban jabalinas) ni en fiereza, (su carga era demoledora)

El libro cuenta las memorias de este caudillo Almogabar y sus tropas catalano-aragones que por su fiereza en el campo de batalla, eran temidos por los enemigos, siempre y digo siempre en mayor número que ellos.

Preparaban una formación antes de la batalla y al grito de : DESPERTA FERRO!!! MATEN MATEN!!! hacían chocar sus armas (cortell parecidas a las falkatas en su mayoría) haciendo saltar chispas. Imaginaos el panorama

Es muy triste que hoy en día no se conozca como se debería a estos hombres, que si les dejan, conquistan más que Alejandro Magno. Su aspecto desarrapado y violencia sanguinaria tiene mucho que ver, eso si debemos estar orgullosos de haber tenido un ejercito de elite como pocos a habido en la historia.

Una de sus batallas más importantes, despues de estar asentados en Gallipoli fue contra el ejercito bizantino que intentaba sitiarles con 30000 hombres, su número es muy inferior 3500, pero aún así las bajas bizantinas son 10000 y las almogavares 3, cuesta creerlo no?? os invito a que lo leais.

DESPERTA FERRO!!!!!!
Última Edición: 18 Abr 2011 10:48 Por Elferny.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.27 segundos