Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 325 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

"Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz

"Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 24 Abr 2011 23:15 #54608

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Es un buen libro que recomiendo vivamente para quienes sólo quieran disfrutar de una buena novela histórica y, muy especialmente, para los aficionados a la cultura islámica peninsular en la Alta Edad Media. El personaje de Musa ibn Musa está históricamente y socioculturalmente muy bien ajustado, además su carácter no es tan lineal como suele ocurrir en estos casos. Los problemas de la Marca Superior saraqustí, la corte cordobesa y el naciente reino pamplonés están bien descritos y se engarzan en el relato sin casi ninguna estridencia ni chirrido. Tanto es así que los personajes piensan y se comportan como pertenece a su época, sin casi ninguna contaminación, ni ética ni política, del presente. Altamente recomendable, en especial para nuestro amigo CeltíberoCesaraugusto.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Última Edición: 24 Abr 2011 23:16 Por CeltiberoKarmipoka. Razón: Cierre de comillas.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 25 Abr 2011 13:46 #54621

Jajaj, yo le envié a Caesar un pm invitandole a leer este libro, aunque anda leyendo a Dan Brown, se nos ha echado a perder este Caesar desde los tiempos del Iberia hehe

La verdad es que el libro está muy bien, muy documentado. A mi me dio cierto reparo al principio, porque el escritor no es historiador, y es tan raro encontrar una novela histórica de calidad, que es una lotería, así que casi no la compro.

Ahora que la estoy leyendo, invito a todo el mundo a hacerlo. Muy recomendable. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 25 Abr 2011 13:52 #54622

Idi!!!! ***** si lo ablamos por privados es por algo xD jajajaj Q uno tiene su reputacion jajajaja

Tranquilos pareja que ese libro lo tube en la mano y si no le lei fue por falta de tiempo, me pillo en mitad de examenes y luego pues se fue la cabeza entre cubata y cuabata para celebrar el fin de estos jajajaja

Os prometo que me lo leo...despues de este, que como no me lo lea una que yo me se igual se pica jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 25 Abr 2011 15:09 #54627

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Meca! Esa que tu te sabes... ¿no será de Tudela? :D
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 25 Abr 2011 15:58 #54630

  • Annibal
Bueeno00o; Los banu Qasi; (o lo que es los mismo; lo que faltabaXD)..Buena familia; y buena lectura.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 22 May 2011 10:07 #55749

Bueno, "retoco" lo dicho. El libro está muy bien, bien documentado a nivel de historia general, y es interesante el uso de nombres en árabe para las ciudades y personajes (aunque alguna vez el autor se lía con el nombre en cristiano y el arabe aplicandoselo al dialogo del mismo personaje hehe)

¿Dónde falla?, a nivel de historia material o militar, donde se observa una carencia de conocimientos notoria (estuve a punto de cerrar el libro cuando me encontre con cascos vikingos con cuernos).

Por lo demás, es una lectura recomendable y bastante seria.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 22 May 2011 10:48 #55750

Tonces me lo leo o no idi? o me busco otro de los del tipo ese que tu y yo sabemos? ;) jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 22 May 2011 10:59 #55751

  • Annibal
22,50 Euros que nos ahorramos¡..para unas Cañas, que tambien es didactico.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 22 May 2011 16:09 #55763

A ver, el libro está bien, y es recomendable. Sólo que falla en lo histórico material y militar, pero es que yo soy muy quisquilloso. En lo que es la historia general de muza, como dijo Karmi, está de lujo.


Ahora voy a empezar la Ruta de las Ballenas, de vikingos, que tiene buena pinta.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 22 May 2011 16:27 #55765

  • Annibal
CeltiberoIdibil escribió:
A ver, el libro está bien, y es recomendable. Sólo que falla en lo histórico material y militar, pero es que yo soy muy quisquilloso. En lo que es la historia general de muza, como dijo Karmi, está de lujo.


Ahora voy a empezar la Ruta de las Ballenas, de vikingos, que tiene buena pinta.


Unas Cañas, son una cañas¡¡; ARTIFEX...no lo olvides.xD¡

Caesar ya te lo estas comprando..jeje

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 28 Jul 2011 09:49 #57071

Ya lo tengo!!! :D :D Acabo de cogerlo en la biblioteca Cuando me lo acabe, si me acuerdo comento que tal a ido :P
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 30 Ene 2012 14:46 #58910

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No te debió gustar, puesto que no has dicho ni oste ni moste del libro. Así... ¿cómo te voy a recomendar la segunda parte, Banu Qasi: La Guerra de al-Andalus?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Última Edición: 30 Ene 2012 14:47 Por CeltiberoKarmipoka.

Re: "Banu Qasi. Los hijos de Casio" de C. Aurensanz 30 Ene 2012 20:19 #58913

jajajaj Todo lo contrario Karmi, me gusta mucho, pero se me olvido decir nada :P Eso si, el final me dejo un poco pillado :(
Soy genial....me encantan las galletas.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.81 segundos