Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 4348 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una Princesa en Berlín.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Una Princesa en Berlín.

Una Princesa en Berlín. 10 May 2011 15:15 #55326

Pues viendo las excelentes recomendaciones que he visto en el foro voy a poner mi granito de arena.

Este libro que yo conocí gracias a una profesora de historia del instituto es de los pocos que he tenido el valor de recomendar desde siempre, y es que la gente de "Economicas" no solemos ser lo suficientemente versados en literatura o historia como para hacerlo con el rigor necesario.( por lo menos en mi caso)

Además siempre me queda la duda de si yo he magnificado este libro con el tiempo, que puede ser, pero me parece una radiografía de la Alemania de entre-guerras bastante fiel, tocando todos los "acontecimientos históricos" que preparan y abonan el camino a una segunda guerra mundial (desde las condiciones abominables con las que se cierra la primera gran guerra y los movimientos bolchevique de los años inmediatamente posteriores a la paz, pasando por la época de la supermegainlfacion que hubo en esos años, hasta llegar al nazismo como "mejor peor solución posible" a los problemas del pais ).Así como la distinta visión de los distintos estamentos sociales de los mismos...

No se si alguno lo habrá leido pero os lo recominendo.

el link a la edicion sobre la que estuve trabajando ese año en bachillerato ;)

www.tusquetseditores.com/titulos/andanza...a-princesa-en-berlin

Que recuerdos jejeje

Un saludete Kekecrack.
Última Edición: 10 May 2011 19:16 Por CeltíberoKeke. Razón: el titulo del libro estaba mal

Re: Andanzas de una Princesa en Berlín. 10 May 2011 18:53 #55333

  • Annibal
Si ahora los horrores del tercer reich son innumerables..(no veas lo felices que eran con el partido Nazi); conozco a los alemanes muuuyyy bien; porque son poco objetivos con ellos mismos y sus guerras. ah¡¡; y lo bien que lo hicieron hasta que;.. a Hoth's le dijeron que no¡ que no lo podia hacer; a partir de entonces bienen las lamentaciones, los horrores, las histerias; los perdones..holocaustos.. todo lo que se quiera..todavia siguen pidiendo perdon; y todo por el periodo de entreguerras; debe ser un libro interesante kekekrak.

Un saludo
Última Edición: 10 May 2011 18:55 Por .

Re: Una Princesa en Berlín. 10 May 2011 19:24 #55335

Bueno ya he recuperado mi router jejeje. Al pobre lo tenia exhausto ...

si Annibal a mi me pareció muy, pero que muy interesante, lo lei en 3º de BUP, y lo cierto es que me encanta porque se masca el ambiente de entreguerras, mientras en el bando de los "vencedores" de la primera guerra mundial se da la "belle epoque", los locos años 20, en Alemania los trabjadores llegan a quemar los Marcos, ya que con la inflaccion que hubo, les salia mas rentable quemar el papel del que estaba hechos los billetes que comprar carbon (por el que podian pedir millones de marcos).

Pero bueno si alguien lo ha leido que diga que le ha parecido ;)

A mi me enamoró y eso solo lo han conseguido unos cuantos libros de Perez-Reverte, noah Gordon, ken follet.. y algunos autores mas ;)
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.31 segundos