Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 1092 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial.

Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 10:55 #55369

Que pasa chicos!

Viendo hay gente muy lectora por aquí os voy a dejar una par de libros que me leí el verano pasado y que me gustaron bastante.

El Autor es Antony beevor, historiador que ha redactado varios ensayos sobre las principales batallas de la 2ª Guerra Mundial y sobre la Guerra civil Española.

Yo he leido 2 de ellos, estan editados en Booket,( colección en formato de libro de bolsillo de planeta), me los recomendó un colega historiador y aunque son Ensayos, si os gusta el tema tardareis poco en devorarlos aunque he de avisaros que aveces os podreis perder con los nombre de los ejercitos generales y demás intervinientes.

Stalingrado.- El primero que me leí, ya había leído cosas sobre tan magno acontecimiento bélico, pero hay cosas que se comentan que ponen lo pelos de punta

(como por ejemplo que los Rusos mezclaban anti-congelante con vodka o licor de patata o incluso se lo bebian a palo seco para combatir el frio... nos os tengo que decir lo que les pasaba no? )



Y Creta.- Primera Batalla en la que se usa a los Paracaidistas en masa "eficientemente". Describe como fueron los momentos antes del asalto, el asalto en sí. y la resistencia.


Y bueno tiene otros, como "Berlin" que no encontre en su día y otro sobre la Guerra civil española que no he podido ojear por encontrarlo solo en edición que no es booket y mucho mas cara...
(ratilla que es uno jejeje) pero que cuando tenga tiempo y ganas me leere ya que son bastante buenos.

Ale, ya no os doy mas la tabarra con Libros ;)

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 11:05 #55372

Saludos,

Muy buenos Keke.

Y por favor, sigue dando la lata con libros así. :birra:

Última Edición: 11 May 2011 11:06 Por CeltíberoEpG.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 12:10 #55373

CeltíberoEpG escribió:
Saludos,

Muy buenos Keke.

Y por favor, sigue dando la lata con libros así. :birra:


Bueno bueno, no sé porqué me dio la sensación de que a alguno le podia llamar la atención el tema...

De momento lo dejamos así, y si alguno ha leido alguno de los libros, o los conoce y quiere comentar algo pues hacemos un debate.


Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 12:44 #55376

  • Annibal
Seguro interesa a muchos; Kekekrak.

Son muy interesantes estas batallas; las he jugado muchas veces; y leido..ni te cuento.

En stalingrado por ejemplo

es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hoth

lo interesante el plan que tuvo a partir el 26 de agosto; porque lo hubiera hecho; lo demas..un sinsentido
estrategicamente hablando.

Y Creta..pues una retirada mas; de los de siempre. no me llama mucho la atención.

Pero son muy interesantes..en general todas las batallas de la segunda guerra Mundial; porque el criminal; el loco;de estrategia no tenia ni idea y en el bando aliado como no habia ningun loco; aunque algun criminal puede que si; pues acabo como tiene que acabar estas cosas con final feliz.

Comento esto; por el debate...como has remarcado.

Un saludo Kekekrak¡¡
Última Edición: 11 May 2011 12:49 Por .

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 13:00 #55378

De estos dos libros lo interesante es que el autor (y todo su equipo imagino) es una maquina recabando datos de archivos desclasificados, cartas entre generales y demás material.

En Creta, pues el tío ha escarbado en vete a saber que archivos y se ve como los Alemanes se tiran a por todas a lo loco,(después de expulsar a los ingleses de Grecia)para preparar de alguna manera la operacion barbarroja, mientras que los Ingleses están fatalmente posicionados para repeler el posible ataque, un ataque que, aunque se lo esperaban pues les pila medio en bragas, a eso le unimos la mala comunicación entre los distintos mandos y ejercitos(australianos,ingleses neo.zelandeses...) y ya tienes la retirada a huevo. Eso si, increíble la resistencia Cretense y sobretodo como personajes intelectuales amantes del mundo griego se juegan la vida para montar la resistencia...

Sobre Estalingrado, pues lo primero que llama la atención es ver las perrerias y judiadas que hacen los alemanes al avanzar en tierras rusas, ( hay unas soflamas con un componenete ideologico tremendo en esa parte del libro, que pone los pelos de punta y que "explica" las barrabasadas que luego harían los Sovieticos en su avance) y como al final con Moscu a tiro, los altos mandatarios se ponen a medirse el Ego (por no decir la P***) en Stalingrado, Donde tanto unos como otros mandan al matadero a varios millones y pico de almas entre uno y otro lado..

Pero bueno que os destripo los libros a este paso..

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 13:14 #55381

  • Annibal
Kekecrack escribió:
De estos dos libros lo interesante es que el autor (y todo su equipo imagino) es una maquina recabando datos de archivos desclasificados, cartas entre generales y demás material.


Sobre Estalingrado, pues lo primero que llama la atención es ver las perrerias y judiadas....


"JUDIADAS"..jajja; ¿ y esto?..definenos este termino;

Bueno en serio; No es excusa; los crimenes bienen de antes por el bando sovietico; y que esperabas de la cuna del bolchevismo frente a la maquinaria artesanal de guerra Nazi:.pero bueno esto es politica y no podemos mentarla.

Destripalos; no te cortes; personalmente confio en tus criterios y si no los comparto ya te comento algo y seguimos debatiendo.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 13:16 #55382

Si os gustan los relatos de la IIGM os recomiendo la pelicula de enemigo a las puertas, aunque los cinéfilos de aquí seguro que la conoceis.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 14:36 #55383

Annibal escribió:

"JUDIADAS"..jajja; ¿ y esto?..definenos este termino;


Pues como ya dije no soy de letras y lo mismo meto la pata pero es un sinónimo de hacer una putadas a alguien

Cito a la RAE : f.- Acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos.

Vamos alguna reminiscencia de cuando se crucifico a Jesús o algo similar será el origen de ese vocablo jejeje

Sobre el tema de quien empezó a putear a quien antes no entro. Solo digo que en el libro se documentan cartas, ordenes y arengas(entre otras) que se daba a las tropas antes de la operación Barbarroja y que sirvieron para "Anestesiar" de alguna manera la conciencia y los escrúpulos de la tropa al Invadir la URSS y que explican (si eso es posible) las acciones posteriores.

Es eso peor que los métodos que Stalin usó con su propia gente, a la que mandaba directamente al patibulo, sabiendo que iban morir de todas todas, mientras llegaba refuerzos de las zonas interiores del pais para romper el cerco, o los asesinatos que hacia la policia secreta sovietica a todo aquel que era disonante? pues no lo se.

Pero que todo eso se ve en el libro es seguro ;)

Y Hugo, Sobre enemigo a las puertas te diré que es una película acojonante y bastante entretenida, en la que se ve las ventajas y contras del ejercito Rojo, poco equipo y mucha carne de cañon.. y las "formas" de los oficiales del ejercito Rojo...

A mi el Libro de stalingrado me llamo la atencion sobretodo por la brutalidad de los mandatarios que mandan a la muerte a millones de personas por defender sus ideales (el cerco de Stalingrado fue un capricho de hitler, ya que todo el estado mayor le decía que debía ir a por Moscú, solo para demostrar que el Nazismo estaba por encima del Comunismo, y Stalin en vez de Ceder, enterró a millones de compatriotas para que SU ciudad no cayera ante ellos)

;)
Última Edición: 11 May 2011 14:37 Por CeltíberoKeke.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 11 May 2011 15:22 #55387

  • Annibal
Kekecrack escribió:
Annibal escribió:

"JUDIADAS"..jajja; ¿ y esto?..definenos este termino;



Vamos alguna reminiscencia de cuando se crucifico a Jesús o algo similar será el origen de ese vocablo jejeje


;)


jjjjaaaaja::.No ssssta nada mal kekekrak..no esta nada mal.

Stalingrado no fue el capricho solo de Hitler sino tambien de Stalin, mas bien diria que mas de este ultimo; pues sabia lo que iba a ocurrir, mientra que el otro no tenia ni idea; su locura le impedia ver mas alla.

Muy bueno este ultimo posto...la verdad es que siempre se aprenden cosas.

Un saludo Keke¡¡

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 12 May 2011 10:16 #55417

  • Annibal
[quote="Kekecrack" post=55383]Annibal escribió:

enterró a millones de compatriotas para que SU ciudad no cayera ante ellos)

;)


Kekekrak¡¡.; a esto te referias; cuando afirmas que fue su capricho;..Bueno; tampoco estamos de acuerdo...xDDD¡..su ciudad se la traia al pairo en un principio ( aunque igual estoy equivocado; porque siempre puede salir un papel nuevo o ya existe, nadie esta exento de pecado); te lo comento por Steam; y me enseñas ese mapa tan nuevo; que me interesa echarle un vistzo; si puedes, Claro...

Un saludo kekekrak.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 12 May 2011 11:32 #55419

Ayer metí la pata al decirte lo del mapa pq luego me di cuenta que la linea de frente era de diciembre del 41... Osea que no vale para lo que
te quería decir, quiero recordar que los alemanes llegaron con su infantería mecanizada alas afueras de moscu, y se encontraron obviamente fuertes defensas, pero que en vez de recibir refuerzos, parte de ese ejercito se desplazo al sur para cercar stalingrado por orden de hitler, pero no se exactamente si es así...


Seguramente me expresé mal

Yo lo que me referia es que en el libro se ve como todos los generales le dicen a hitler que tire para moscu y se deje de stalingrado, Y tb como Stalin para no perderlo usa lo que tenia a mano en ese momento que era la carne de cañon, es decir infanteria mal equipada y recien reclutada, para enfrentarse a un ejercito como el Aleman,

no entro a valorar si lo que hizo Stalin estuvo bien o mal, si realmente Stalingrado era tan estrategico, [yo creo que no, que su valor era mas simbólico que otra cosa ] , pero claro no soy un experto en el tema.

Lo que si puedo decir es que a Alemania le paso con los sovieticos algo parecido a lo que le paso a los Japoneses con los americanos, Metieron de lleno en su contra a una superpotencia en la guerra y eso acabo aplastandoles..
Última Edición: 12 May 2011 11:34 Por CeltíberoKeke.

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 12 May 2011 12:14 #55421

  • Annibal
Kekecrack escribió:


Lo que si puedo decir es que a Alemania le paso con los sovieticos algo parecido a lo que le paso a los Japoneses con los americanos, Metieron de lleno en su contra a una superpotencia en la guerra y eso acabo aplastandoles..
.

Bien dicho kekeKrak¡ estamos de acuerdo.

No te preocupes por el mapa..xD¡

Nos vemos por los mundos del Warband y Steam¡¡; que armadura calzas¡¡; comprate una buena¡

Un saludo kekekrak¡

Re: Ensayos sobre Batallas de la 2ª guerra Mundial. 12 May 2011 12:52 #55426

Jajaja, todavia estoy por pillarme algo en Warband...

Siempre llevo cosas raipñadas de los peredores...
pero la que tengo no ta mal.

Y adeams en multijugador te dan un presupuesto muy ajustado que va variando cada ronda y normalmente a no ser que mates mucho en una ronda, tienes un equipo bastante malo, con el casco y un escudo decente ya se te va lam ayoria...
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.55 segundos