Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 516 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

SHOGUN de JAMES CLAVELL
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: SHOGUN de JAMES CLAVELL

SHOGUN de JAMES CLAVELL 12 Jul 2011 22:36 #56793

Pues nada que llevo unas cuantas semanas leyendo este pedazo de libro y estoy encantado.


Es una novela historica que trata sobre el primer navio protestante que llega a Japon.
El capitan ingles que lleva un barco de bandera holandesa se ve inmerso en una cultura muy diferente a la Europea. Desde los modales, la alimentacion, la reiligion, los extraños ropajes, lengua, fisico y costumbres,la brutalidad del codigo de los samurais, el encuentro con sus enemigos Portugueses y Españoles unicos barbaros antes llegados a la isla, las guerras entre los Daimios...

Es una narrativa lenta pero muy viva, llena de detalles y basada en una documentacion profunda ...llevo 300 paginas (de algo mas de mil) y en el libro apenas ha pasado un mes. Lo mejor es que vamos descubriendo el Japon medieval junto al protagonista y al mismo tiempo vemos las reacciones y pensamientos de los japoneses ante los europeos..

La verdad es que engancha, de hecho me he reenganchado a la campaña del Shogun gracias al libro pues habla de las diferentes provincias que aparecen en el juego, algunos de los clanes, etc...

Ademas cuenta con el plus de que España es en el momento historico del libro la potencia mas poderosa del mundo y asi lo refleja varias veces...aunque en boca del Ingles somos muy malos, ojo al respeto que tienen a nuestros conquistadores tanto los protestantes como los propios japoneses.

Vamos que se mezcla un poco todo, historia universal, el choque de religiones, los samurais y sus codigos, las intrigas entre los Daimios, el comercio entre China y Japon por medio de portugueses, la importancia de las nuevas armas (mosquetes y cañones) en la guerra, las traiciones...todo ello visto desde una perspectiva muy cercana que nos muestra tambien la cotidianidad del dia a dia.

Os lo recomiendo de veras. A mi me esta encantando y no dudo que os gustara!

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 13 Jul 2011 00:19 #56801

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Gracias por la recomendación Loky,

yo estoy ahora mismo inmerso a tope en "Cancion de Hielo y Fuego", absolutamente enganchado, buscando momentos para evadirme :)

En cuanto lo acabe, quizás me anime, y me vuelvan las ganas, como a ti, de cortar cabezas :)

saludos

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 13 Jul 2011 13:01 #56808

Oh Loky pues mira si consigo el libro me lo pillo que acabo ayer de terminar el ultimo examen y buscaba algo que leer. Lo venderán en el Corte Inglés o es muy antiguo?

Cid el de cancion de hielo y fuego me lo ha nombrado un monton de gente, voy a buscar la sinopsis xd

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 13 Jul 2011 19:20 #56812

Está muy bien el libro, yo lo leí hace años. Me parece bastante recomendable.

En cuanto sale de la aldea, la acción va más deprisa... y el episodio de los ronin, memorable hehe.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 13 Jul 2011 22:24 #56814

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Excelente recomendación, Loky. También yo, como Laertes, lo leí hace muchos años. También puedes buscar la vieja serie ¿inglesa?de televisión que, por supuesto, echaron por la Tve1 y que estaba muy bien hecha, por cierto.

www.imdb.com/title/tt0080274/
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 17 Jul 2011 12:21 #56841

Hugo el libro no es nuevo pero es bastante conocido asi que supongo que estará en cualquier buena libreria que se precie..

Parece que hay muchos celtis que lo habeis leido jeje...a mi me esta yendo de lujo para sacar ganas y jugar al Shogun2.


...Sí Karmi conozco la serie aunque no la he visto. En TV3 creo que también la dieron...cuando acabe el libro le echaré un vistazo que si lo hago ahora voy a condicionarlo mucho a los actores de la serie...(al barbas de indiana jhones y creo al Richar chamberlein o como se diga ?¿? )...de momento prefiero usar la imaginación que dispone de un presupuesto infinito y no peca nunca en interpretaciones, decorados ni demas ;)
Última Edición: 17 Jul 2011 12:24 Por CeltiberoLoky.

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 17 Jul 2011 15:49 #56842

Gracias Loky, iré esta tarde a la libreria a ver si lo tienen ^^
Lo que me he comprado ha sido el "Shogun" el juego de mesa xd está bastante entretenido la verdad.

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 18 Jul 2011 10:46 #56847

De nada hombre ...el juego de mesa tiene muy buena pinta :)

Re: SHOGUN de JAMES CLAVELL 18 Jul 2011 12:50 #56848

Saludos,

@Hugo: ¿Cómo va la torre de combate/tira dados?.

Tiene muy bueeena pinta el Shogun:wargame.

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.54 segundos