Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 379 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Contrebia Leucade
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Contrebia Leucade

Contrebia Leucade 12 Feb 2013 21:30 #63289

Me ha llamado la atención y aprovechando que estoy por aquí os pongo datos:

"Contrebia Leucade" de Agustin Tejada

"Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania."

aquí podéis leer el primer capitulo

www.edicionespamies.com/contenidos/info/...s/PCContrebiaLeucade[1357746556].pdf

saludos

Re: Contrebia Leucade 12 Feb 2013 23:24 #63292

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Interesante, cierto. Será cuestión de echarle un ojo. No obstante, yo soy de los que piensan que Sertorio no asaltó Kontrebia Leukade, sino Kontebakom Bel, esto es: Contrebia Belaiska (Botorrita), y que luego fue a hibernar en Castra Aelia (La Cabañeta).... :D
Por cierto, que Idi tiene un relato (Festín de Cuervos, creo que se llamó en un principio), que se desarrollaba en Contrebia Belaiska. ;D
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Contrebia Leucade 13 Feb 2013 15:34 #63306

CeltiberoKarmipoka escribió:
Interesante, cierto. Será cuestión de echarle un ojo. No obstante, yo soy de los que piensan que Sertorio no asaltó Kontrebia Leukade, sino Kontebakom Bel, esto es: Contrebia Belaiska (Botorrita), y que luego fue a hibernar en Castra Aelia (La Cabañeta).... :D
Por cierto, que Idi tiene un relato (Festín de Cuervos, creo que se llamó en un principio), que se desarrollaba en Contrebia Belaiska. ;D



Sí jejej, donde un tal sekilo hace de las suyas. Hace unos añetes ya xD. Estoy pensando en ponerlo gratis en la red, por cierto, como con el relato de la Batalla de Haethfelth.

Estoy con Karmi en lo de Contrebia Beliska. De hecho, estuve visitandola en su momento, y me convenció aún más la idea.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Última Edición: 13 Feb 2013 15:36 Por CeltiberoIdibil.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.35 segundos