Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 203 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Cruzada Albigense
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: La Cruzada Albigense

La Cruzada Albigense 30 Jun 2008 10:02 #8659

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
David Barreras, ED Nowtilus


Pues a mi este libro me ha gustado.
Es de un escritor valenciano y un buen recopilatorio de los hechos que sucedieron en la formación de la Corona de Aragón como una potencia marítima.
Y es que, antes de tales expansiones y éxitos políticos, comerciales y territoriales, todo tuvo un origen. Un origen del que no siempre se habla, pero una cosa llevó a la otra.



Sinopsis: Los míticos cátaros no solamente fueron una secta herética cristiana sino que además tuvieron un papel revelador en el devenir del continente europeo. En Occitania aprovecharon la ausencia de un poder laico firme para organizarse en una iglesia totalmente autónoma de la de Roma.
Fue entonces cuando la Iglesia decidió emprender una cruzada contra los herejes permitiendo que Francia arrasara la región occitana.
En medio de esta lucha intestina la Santa Sede trató de imponer la paz, entronizando a Jaime I en el reino de Aragón, que no sólo hizo honor a su sobrenombre de El Conquistador, con la toma de Baleares, Valencia y Murcia, sino que además su diplomacia internacional logró mantener las aspiraciones de sus sucesores sobre Occitania y sentó las bases para la expansión mediterránea de la corona y posteriormente de España.

Cátaros, Inquisición, grandes reyes hispánicos y europeos, caballeros, templarios, cruzadas, tiempos de conquista, guerras, alzamientos populares y ambiciosos papas se entremezclan en este apasionante ensayo histórico que cuenta en esencia la historia de la Europa occidental del siglo XIII.


Re: La Cruzada Albigense 30 Jun 2008 12:11 #8669

) Gracias por la sinopsis Ferro, parece muy interesante, si lo veo probablemente caiga en la cesta ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: La Cruzada Albigense 04 Jul 2008 23:50 #8964

  • Gale
Yo tengo un libro de Osprey sobre esto y la verdad es muy interesante, veré si también este cae en la cesta.

Re: La Cruzada Albigense 22 Jul 2008 16:41 #9651

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
He leído este libro sobre la cruzada albigense y mi opinión profesional es que resulta flojito. Es una buena obra para iniciarse en el conocimiento de la herejía cátara y la cruzada anti albigense (que no "albigense" porque en realidad lo que buscaba era acabar con los herejes) pero si se quiere conocer más a fondo este tema resulta imprescindibles los de Stephen O'Shea (Los cátaros) o Zoé Oldembourg (La hoguera de Montsegur). Claro que estos (sobre todo el de Zoé Oldembourg) pueden resultar demasiado densos...
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.35 segundos