Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 185 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Juan Sebastián ElCano, de Manuel Lucena.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Juan Sebastián ElCano, de Manuel Lucena.

Juan Sebastián ElCano, de Manuel Lucena. 05 Jul 2008 00:16 #8965

  • Gale



Libro interesantísimo sobre los años de vida de este marino, y los hechos que le llevaron a descubrir las Islas Molucas, ansiado deseo de reyes, marinos y comerciantes portugueses y castellanos. Las Molucas se conviertieron en el frente de la Primera Guerra Intercolonial y Mercantilista del mundo moderno, concluida con el tratado de Zaragoza entre las dos potencias peninsulares.

Los castellanos querían verificar que las Molucas se encontraban en la parte del mundo que pertenecía a Castilla, en virtud del Tratado de Tordesillas, para erigir así una gobernación dirigida por Fernando de Magallanes, quien para ello debía previamente descubrir el paso interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico...

Breve reseña del autor:

Manuel Lucena Salmoral es catedrático de Historia de América en la Universidad de Alcalá. Ha publicado una treintena de libros y más de un centenar y medio de artículos de investigación sobre su especialidad, así como diversos manuales universitarios. Sus temáticas preferenciales han sido la conquista, la esclavitus y piratería americanas, así como la rivalidad colonial. Dentro del género biográfico destacan sus libros sobre Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Jiménez de Quesada y Sebastián de Benalcázar.

Este libro me lo compré hace unas semanas, lo estoy leyendo todas las noches y me está gustando. No es una novela histórica, es más bien un texto histórico informativo, aún así, no deja de ser bueno. Me lo compré en la Casa del Libro, por solo 5,95 €, vamos que por el precio que cuesta y la información que tiene, yo creo que y ,mucho, la pena.

Edito, se me olvidaba, la Editorial es Ariel.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltiberoKarmipoka
Página generada en: 0.22 segundos